Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Discriminación Positiva

  1. #1
    Avellaneda está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Discriminación Positiva

    ¿Discriminación Positiva?


    La Guerra de Sexos (Parte 1)


    No soy machista, eso que quede claro desde el principio, pero tampoco hago discriminaciones positivas a favor de nadie. El éjercito ha sido durante toda la historia cosa de hombres y si bien ahora las comodidades y adelantos que nos proporciona la tecnología permiten que las mujeres se vayan incorporando a determinados destinos dentro del ejército, está claro que los destinos más operativos o de combate están reservados para el hombre.

    La foto que ilustra este comentario nos muestra a un soldado americano con todo su equipo encima, más o menos unos 30 o 40 kilos encima de sus espaldas. Con esta carga tendrá que hacer largas marchas, carreras, cuerpos a tierra...., y así durante días, sin poder ducharse ni comer caliente, combatir cuando sea preciso e incluso cargar con algún compañero herido. Sinceramente, no digo que no haya mujeres capaces de hacer esto, pero si digo que la inmensa mayoría no puede.

    En unidades españolas como la Legión, la mujer tiene ventajas que no tiene el hombre, por ejemplo en las pruebas físicas y esto se hace por política, por las cuotas de paridad que los socialistas quieren llevar a todos los ámbitos. Yo estoy de acuerdo con que si vales, entras, si no vales, te quedas fuera, seas hombre o mujer, pero nada de favoritismos.

    La lucha, el combate, la guerra, siempre ha sido territorio del hombre y creo que seguirá siendolo, seguro que aquí no llega el famoso 50% de paridad de mujeres de ZP, y si llega mal vamos, pues no debe haber cuotas en ningún sitio, solo admisión de los más competentes, y repito, sean hombres o mujeres, nadie se imagina a una bombero de 50 kilos salvando a un hombre de 90 kilos, por mucha paridad (de parida) que los socialistas nos quieran meter en la cabeza.
    Última edición por Avellaneda; 10/06/2008 a las 11:38

  2. #2
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Discriminación Positiva

    Estoy contigo, esta incorporación masiva de la mujer a las FAS es bastante artificial. Hay muchas mujeres competentes y físicamente mejores que algunos hombres, pero son pocas. Muchas de ellas no traen más que líos y movidas, por la separación de viviendas, los baremos,...
    En algunas unidades de élite está prohibida la selección de mujeres, y en el Ejército Israelí, plenamente operativo, están empezando a quitarlas de primera línea, porque se han dado cuenta de que no es "rentable".
    Aquí, que somos más progres que nadie todavía no nos hemos dado cuenta de eso.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  3. #3
    Avatar de juliete
    juliete está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Discriminación Positiva

    Queridos amigos vamos a comenzar este comentario con el sentido recuerdo a Dña Ana María de Soto a la que en atención a la heroicidad demostrada y a su acrisolada conducta, S.M. el Rey le concedió el 24 de julio de 1798 sueldo y grado de sargento, para que pueda atender a sus padres. El sueldo era de dos reales de vellón diarios, y se le autoriza a emplear los colores de los batallones de marina (actual tercio de marina) y los divisas de sargento de los mismos en sus ropas de mujer.Esta es una de tantas heroinas que salpican la gloriosa historia de nuestros ejércitos.Estoy de acuerdo en cuanto a el fondo sobre la discriminación positiva, pero si entro en combate no desestimo el apoyo tanto de un tanque como de una tanqueta.En Israel queridos jóvenes se prima la mujer piloto de combate por su mayor agresividad y certeza en el blanco.No seamos retrógrados ni desestimemos el valor y el arrojo de una fémina que áunque no pueda correr tan rápido o cargar tanto sin duda hará gala de su mayor resistencia en diversos escenarios bélicos amén de otras sofistacadas armas naturales que los hombres carecemos.No debo romper una lanza sino muchas dado el honor de ser padre de una oficial de la Real Armada Española que superó y supera no sólo en las pruebas físicas sino en el aspecto intelectual al 95% de su promoción de la que es la única niña, recalcando que no es procedente ni legal dar nombres ni empleos para dejar tal aspecto claro, sólo decir que su arrojo en ocasiones me hace recordar a las compañeras de Calico Jack.Tengo informaciones por boca de muchas militares Españolas reconociendo su papel "inferior" físicamente respecto al hombre y con humildad aceptan el hecho de sus algo más flojas pruebas físicas adaptadas al cuerpo que Dios les ha dado, pero también no dudan a la hora de dar su vida por sus Compañeros o por la Patria.Dios nos creó como complemento a ambos, así vivamos y ayudemos como caballeros a las damas que con coqueto ardor dan fuego con sus fusiles..y recordad hombres que estais aquí por el dolor y desgarro de nuestras madres que en nosotros perpetúan la vida, trance que muchos con nuestro físico poderoso posiblemente nos desmallaría.
    Termino para decir que mejor no me menteis al trisómico en el cromosoma 21 de zapaterdo que no merece este señor estar en boca de este foro.
    Sin más saludaros fraternalmente y esperar de este mensaje no aparezca como una ofensa a nadie sino como un rendido homenaje a las mujeres y hombre que vigilan mientras el ciudadano descansa plácidamnete en su cama.
    Señores señoras Viva España.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,924
    Post Thanks / Like

    Re: Discriminación Positiva

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Quien al oir un ¡Viva España!,
    con un ¡Viva! no responde,
    si es hombre no es español
    y si es español no es hombre.

    Hace ya muchos años que dejé de prestar servicios en el Ejército, el Arma del Aire para ser exacto. Por aquel entonces no había féminas entre nosotros, pero sí tienen todo mi respeto, admiración y apoyo. En las FFAA, hasta un humilde pinche de cocina tiene su puesto y su importancia, por lo que nuestras mujeres militares ( ¿o habría que decir militaras?) son tan importantes como cualquier varón. Más aún, cuántas dan lecciones de patriotismo y valor a tanto machote de discoteca que si se vieran en un cuartel se irían por abajo, o a tanto indiferente respecto a España, de esos que si un día viniese el lobo saldrían gritando ¡mamaaaaaá!, mientras que ellas si que harían frente a ese hipotético enemigo.

    No olvidemos a nuestras Manuela Malasaña, Agustina de Aragón, por citar 2 bien conocidas y de las que Arturo Pérez Reverte no se olvidó de ninguna. Ya entonces, en 1808, mientras muchas peleaban con tijeras en la mano contra los mamelucos y los dragones franceses, había muchos machotes de taberna escondidos en los armarios.

    Un saludo castrense y un abrazo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La discriminación positiva convertida en gilipollez
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2008, 03:36
  2. Gallardón dice que la inmigración es muy positiva
    Por Hyeronimus en el foro Inmigración
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2007, 00:03
  3. La Colonización de Europa
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 03:10
  4. ¿Es positiva la visita de ZP a Ceuta y Melilla?
    Por Cavaleiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/03/2006, 23:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •