Gijón, 25 julio 2005. La tercera manifestación en defensa de la zona rural de Gijón, amenazada por el ayuntamiento socialcomunista y los especuladores urbanísticos, se celebró (como ya había anunciado FARO) el sábado 23 de julio, con un rotundo éxito.
La junta local de Gijón de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias, que como en anteriores ocasiones apoyó la convocatoria y participó en la manifestación, ha hecho pública la siguiente nota:
La tercera manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Zona Rural el pasado sábado 23 de julio en Gijón ha vuelto a ser un éxito, a pesar de las circunstancias adversas. Los doce mil manifestantes (reducidos a dos mil por la Policía Municipal, servidora en esta ocasión del mismo talante socialista en el recuento de manifestaciones no controladas por la izquierda, como las recientes contra la negociación con ETA o contra el aberrante "matrimonio" de invertidos y la adopción de niños por éstos; manifestaciones, por cierto, apoyadas ambas por la Comunión Tradicionalista, al igual que las tres "Marchas Verdes" gijonesas) han demostrado de nuevo que la sociedad puede defenderse al margen del sistema corrupto y de los partidos políticos.
Desde la junta local de la Comunión Tradicionalista Carlista denunciamos el torpe intento de manipulación por parte de los micropartidos y los minisindicatos nacionalistas y de extrema izquierda. Como en las ocasiones anteriores los carlistas hemos participado en la manifestación, absteniéndonos de portar nuestras banderas y símbolos (a pesar de no ser éstos estrictamente partidistas), dejando el protagonismo a las parroquias rurales del concejo. En esta ocasión Andecha Astur, el "Partíu Asturianista" y la Corriente Sindical de Izquierdas exhibieron sus banderas y pancartas (más numerosas que los manifestantes que aportaron), y algún marginal se permitió aprovechar para repartir propaganda en favor de una televisión autonómica "n'asturiano". Es indigno intentar utilizar así la protesta legítima y necesaria de las víctimas del expolio frentepopulista/capitalista.
Señalamos también la enésima toma de postura de las llamadas asociaciones de vecinos de la zona urbana de Gijón y del llamado Consejo de la Juventud. Todos ellos correas de transmisión del PSOE e Izquierda Unida, ninguno de ellos con representación estimable de vecinos o jóvenes, todos ellos parásitos del presupuesto público usado para las prebendas de los adictos y para sustentar la tela de araña con que los partidos políticos intentan asfixiar a la sociedad asturiana. Por supuesto han vuelto ora a hablar, ora a callar, en favor del latrocinio y atentado ecológico que recibe el nombre de Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Gijón.
Apruebe lo que apruebe el Ayuntamiento frentepopulista, el PGOU y las expropiaciones que planea son radicalmente ilegítimos; ilegitimidad que ninguna legalidad espuria puede remediar. Debe resistirse a toda costa.
Junta Carlista de Gijón
Lunes, 25 de julio de 2005. Festividad de Santiago Apóstol, Patrón Mayor de las Españas, patronazgo proclamado por la Monarquía asturiana.
YO NO COMPRENDO COMO NO LLEVAN LA SIMBOLOJIA CARLISTA, ESO ES PRECISAMENTE HACERLES EL JUEGO A LOS GUARROS QUE ASI QUEDARAN ANTE LOS HOJOS DELOS VECINOS COMO LOS UNICOS QUE ESTAN COMPROMETIDOS CON LA ZONA RURAL. POR OTRA PARTE LA CT EN OTRAS MANIFESTCIONES HA PORTADO SIMBOLOS COMO EN LA DE LA FAMILIA O LA DE LA VALENCIANIDAD.
Marcadores