Re: perdón por entreteneros
Más o menos coincido en cierta medida con todos. Por una parte, Christabel, tu amiga no tenía que haber dicho nada, pero no como señal de tolerancia hacia los intolerantes musulmanes, sino como signo de una educación superior.
Hoy, en el segmento más joven, escasea la educación personal y cívica, haberla, hayla, pero escasea más de lo deseable, y las muestras de esa mala educación son el género común. Es decir, no se está enseñando a "mantener cierta distancia con personas mayores y con desconocidos", antes si se hacía. Ahora todos son coleguitas y todos han de mostrar buen rollito, cuando eso no es sino una mierda democrática de vulgaridad y de la totalitaria corrección política.
Por parte de la mora, es lo que oye y es lo que quisieran hacer. Es decir, es lo que pretenden, pero para eso habrían de conquistar no un territorio, sino sociológicamente una sociedad entera. Otra cuestión es que un día suenen las trompetas del Apocalipsis y a los moranganos les dé por sacar los alfanges. Pero para eso hacen falta muchos redaños y demasiados Zetapés, y ello con el permiso de la legión de "pelayos" que acabarían de brotar por todas partes. Lo más probable es que la mora soltará semejante rebufido, harta de que le digan lo mismo en todas partes y creyendo que la volvían a atacar, y respondió donde sabe que puede doler. Además, demostró estar bien amaestrada, porque si la hubieseis contrarreplicado, tal y como apunta CriollloArgentino que él si hubiese hecho, ten por seguro que habría reaccionado histéricamente acusándoos de racistas. Porque este es el recurso de todos estos invasores, histeria+ acusación de racismo. El día en el que nos volvamos racistas de verdad, no va a haber pateras suficientes de retorno para éstos y sus defensores peninsulares. Recordad el cuento del pastor y el lobo.
P.D. Christabel, tú no tienes que disculparte por entretenernos y me encanta que nos cuentes tus penas.
Última edición por Valmadian; 20/09/2008 a las 01:57
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores