Hermano De Iliberis: perdón que me inmiscuya en una dialéctica que al parecer os a envuelto a dos o tres hermanos foristas, entre los que tú te hallas.
Mi sola pregunta es: pensaste alguna vez que ese apogéo, esa modernidad, y la grandeza de la España que tu retratas, disfrutas y te enorgulleces en nombrar tal vez sea el fruto de su no lejano fervor religioso, mas especificamente, católico?. Que tal vez el catolicismo y la iglesia en particular fueran los tutores que afirmaron la moral y la confianza en que se podía ser una potencia?. Que Dios Nuestro Señor, Iglesia mediante, fue la proveedora de la fuerza impulsora que a tu pueblo español le dió el ánimo y el coraje para afrontar las malas eras con la fe en que ya vendrían los tiempos de la pujanza y el lustre que hoy mismo gozan y gozas?. Pensaste que tal vez, sin el espíritu henchido por la iglesia rectora y santa, España no hubiera jamás acometido tan gloriosas y heróicas empresas que tan solo un puñado de pueblos escogidos pudo apenas emular tibiamente?.
Sinceramente creo que no.
Para juzgarte a tí o tus ideas, deberé esperar algunos años, para ver la resultante de una España regida por las leyes que propones y publicitas tan convencido.
Voy a terminar con una frase del general Juan. D. Perón, para no agobiarte con citas de santos: "Los hombres son buenos, pero si se los vigila son mejores". Y Perón no hablaba de Servicios Secretos ni nada al estilo. Solo decía esto con respecto a que se debe ejercer cierto control (lícito y necesario), justamente para evitar el descontrol.
Marcadores