Cita Iniciado por vascongado
La opinión de la Iglesia sobre los toros (de la Iglesia que cree en Cristo, no del párroco panzudo y pancista de cualquier poblacho, adulador del alcalde y de los caciques de turno):

http://www.geocities.com/gazapon/pages/iglesia.htm

Esta web (por llamarla de algún modo) está relacionada con gente de colectivos antitaurinos, por lo tanto, no son parte objetiva del asunto. Y no creo que esta web represente a nadie de la Iglesia.

Por cierto, en esa web se incluyen enlaces a organizaciones tan "respetables" como PETA o Liberación Animal (vinculado este último a grupúsculos anarquistas). En fin, una web muy "documentada", tremendamente "objetiva" y excelentemente "relacionada"...

Cada vez tengo más claro que el españolismo es una especie de sentimentalismo desenfrenadamente telúrico y deletéreo, narcisista, chulesco, indigno y patriotero.

Allá tu con tu opinión, pero podrías ser un poco más respetuoso. No todo el mundo piensa como tú y no se merecen que les dediques esa retahíla de insultos.

El Juli me parece un chulo impresentable.

Se nota que no conoces a El Juli, torero afable, humano y simpático con los aficionados donde los haya. Demuestras tu total desconocimiento sobre el.

En fin...
Vamos a ver, esa página, independientemente del colectivo que la elabora, reproduce una bula papal que no admite discusiones sobre el asunto de los toros. La Iglesia nunca vió con buenos ojos la tauromaquia, que no deja de ser una fiesta pagana.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, es decir, que porque Carod Rovira, por ejemplo, esté en contra de los toros, yo no estoy obligado a estar a favor de ellos sólo por llevarle la contraria a Carod. Es como si mañana Gaspar Llamazares dice que el Sol sale por oriente... pues, joder, eso es verdad aunque lo diga Llamazares y no vamos a decir que el Sol sale por occidente sólo por ser anticomunistas.

Creo que el españolismo no es buena cosa (por sus actos los conoceréis) e independientemente de que pueda haber españolistas que sean buenas personas, el hecho es que el españolismo es tan chauvinista como pueda serlo el jingoismo anglo-sajón.

Respecto al Juli, cierto es que puedo equivocarme, ya que las impresiones engañan, pero la pinta que le veo es de chulillo.