Pues parece que a la gente le va la marcha, porque, según las encuestas publicadas este fin de semana en la prensa regional, el PSOE volvería a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones autonómicas aragonesas. Claro que viendo la oposición que tienen en frente, tampoco es de extrañar.
Así, la encuesta publicada por el Heraldo de Aragón, precisamente el día de San Jorge, asegura que los socialistas ganarían de nuevo las elecciones autonómicas en las tres provincias y conseguirían 29 escaños, frente a los treinta que tienen actualmente, y los populares tendrían una subida de cuatro escaños, de 23 a 27, según la lectura que de la encuesta hace el diario, a costa de la bajada del PAR.
Los nacionalistas de Chunta Aragonesista (CHA) se mantendrían en los cuatro diputados autonómicos y la federación Izquierda Unida (IU) podría obtener un diputado más en la provincia de Zaragoza.
Con estos resultados, los socialistas se convierten en la única fuerza política con posibilidades de gobernar, ya que podrían optar por renovar la coalición de gobierno que ha tenido con el PAR en las tres últimas legislaturas o intentar un tripartito con CHA e IU.
La encuesta fue realizada, entre los días 5 y 19 de abril, por la empresa demoscópica A+M con un margen de error de +-2,23, mediante dos mil entrevistas telefónicas en toda la comunidad
Marcadores