• Políticos asturianos que no representan a Asturias





Oviedo, 12 octubre 2009. Nota de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas:


Políticos asturianos que no representan a Asturias

Como es sabido, ayer domingo en Roma el Papa canonizó a varios santos: dos españoles: San Francisco Coll, fundador de las Dominicas de la Anunciata, y San Rafael Arnaiz; así como la religiosa francesa Marie de la Croix Juganel, el arzobispo polaco Zygmunt Szczesny Felinski, y el misionero belga Josef Damian de Veuster, el famoso Padre Damián de Molokai, apóstol de los leprosos.

Todas los gobiernos autonómicos --hasta los más rabiosamente laicistas: asistió incluso José Luis Pérez Díez, alias Carod-Rovira-- y diputaciones provinciales con la más mínima relación con los dos españoles canonizados, estaban representados en Roma. Todos, excepto el de Asturias, a pesar de la estrecha relación, personal y familiar, que con nuestra región tuvo el oblato trapense San Rafael Arnaiz Barón, quien incluso residió varios años en Oviedo.

Una vez más, Álvarez Areces y su "gobiernín" del PSOE/IU/BA etc., dejan claro que no representan a Asturias. Tampoco había representación del Ayuntamiento de Oviedo ni asistió ningún cargo electo del del PP, naturalmente. A ellos lo que les va es Boris Izaguirre y el "orgullo gay".

También quedó en evidencia, como era de esperar, el Gobierno (de ocupación) de España: mientras que de los restantes países de los que eran originarios los canonizados, estaban presentes Jefes de Estado y de Gobierno, el gabinete ZP sólo envió al impresentable Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El Papa, por cierto, volvió a dar la Comunión a los fieles de rodillas y en la lengua. Deberían tomar nota en la archidiócesis de Oviedo.



_____________________________________________________
Agencia FARO