En medios asturianos, gallegos y leoneses se ha ido difundiendo este comunicado en los últimos días:

LA AMENAZA NACIONAL-SOCIALISTA CONTRA ASTURIAS Y LEÓN


Se veía venir: porque es España entera, o lo que queda de ella, la que está amenazada por la alianza de socialistas, nacionalistas y comunistas, a manera de nuevo pacto Molotov-Ribbentrop contra las patrias y los pueblos.
Este pacto, en el poder en el Gobierno de la nación y en los de Cataluña, Asturias y Galicia, se burla de la historia, de la justicia y de la verdad. En el contexto de esa burla hay que inscribir el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía para Galicia presentado por el BNG, socio de gobierno del Partido Socialista, entre cuyas aberraciones figura la posibilidad de anexión de municipios limítrofes de Asturias y León.

De los delirios separatistas en España, llama poderosamente la atención que sean más virulentos precisamente en aquellas regiones que nunca han tenido existencia independiente, como Galicia o Cataluña; o que ni siquiera han existido como región unida, cual la ficción denominada "Euskadi". En el caso del reino de Galicia, sus reyes fueron los de Asturias y luego (al trasladarse la corte al sur, durante la Reconquista, y cambiar de nombre el reino) los de León. Los carlistas no ponemos en duda de la extraordinaria identidad de Galicia, región que tan buenos servidores de la Causa ha dado. Quienes la niegan para inventarse otra (con criterios de nacionalismo decimonónico "étnico", como los que dieron lugar a los nazismos alemán y euzkadiano) son tan enemigos de Galicia, como de León, de Asturias y del resto de España.

Ciertamente deben corregirse los atropellos de la división provincial elaborada por los liberales en el siglo XIX. De esa división provincial, las regiones más perjudicadas en sus territorios fueron precisamente Asturias (conviene recordar que ambas riberas del Eo son históricamente asturianas) y León.

La coalición nacional-socialista-comunista que detenta el Gobierno autónomo de Asturias ha expresado, ante el anexionismo de sus colegas gallegos, unas protestas tan suaves que resultan ridículas. El Partido Popular, que ocupa el Gobierno de la disparatada comunidad autónoma llamada Castilla y León, protesta un poquito más, pero cayendo en el error que Vázquez de Mella llamó "levantar tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias": no se puede defender los legítimos derechos de las regiones ni la unidad de España invocando la Constitución de 1978, ni los Estatutos de Autonomía, que están en la raíz de su destrucción. Las Españas deben volver a su constitución histórica, no a ninguna de las escritas, improvisadas por políticos tan irresponsables, venales e ignorantes como los que ahora desgobiernan las comunidades autónomas y la nación.

Claro que no se puede esperar que sean consecuentes los integrantes de un partido como el Popular, el cual en Galicia juega a ser la versión local del PNV (véase si no su legislación lingüística, marca distintiva de todo nazismo regional que se precie). Y quizás la proclamada admiración de la organización oficiosa de juventudes del BNG (la AMI, "Asamblea da Mocedade Independentista") por los narcoterroristas colombianos, dé una pista más de por dónde va la política democrática en el reino de Galicia.

La Comunión Tradicionalista de Asturias y de León llama a sus paisanos a la resistencia.

Diciembre 2005


Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Junta Regional
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
ctcasturias@yahoo.es

Comunión Tradicionalista del Reino de León
Delegación Regional
requetesleon@yahoo.es