Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: José de Ribas: fundador de Odesa

Ver modo hilado

  1. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: José de Ribas: fundador de Odesa

    José De Ribas. El Odiseo español

    El Odiseo Español

    Publicado el 10 jul. 2015

    Suscribirse 1

    José de Ribas Plunkett (1749-1800) fue un personaje de epopeya, digno de una película de Hollywood. Pese a su origen extranjero (nacido en Nápoles de padre catalán y madre irlandesa), ocupó cargos de relevancia en el gobierno del Imperio ruso con el zar Pablo I, contra el que conspiró finalmente para asesinarlo. Como militar participó en decisivas batallas de la conquista de Crimea, y es considerado el fundador de la ciudad de Odesa, que fue un regalo de Catalina la Grande a su “Odiseo español”.

    Álvaro de Marichalar hizo un viaje en moto acuática a Odesa, Ucrania, siguiendo las huellas de su fundador español ¿Pero era verdaderamente español José de Ribas? ¿Y es la ciudad que él fundó, famosa por las escaleras del Acorazado Potemkin, una ciudad rusa, ucraniana, o simplemente cosmopolita, internacional?

    Siguiendo la estela dejada en el Mediterráneo por Derribas y Álvaro de Marichalar, un equipo de filmación indaga en la propia ciudad del Mar Negro sobre la huella y el recuerdo que dejó De Ribas en sus habitantes actuales; y encuentra inesperadas sorpresas.

    El documental mismo invita a reflexionar sobre la complejidad de la historia en esta ciudad cosmopolita situada en un país fronterizo (Ucrania significa La frontera). Una historia que se ha complicado todavía más con la reciente guerra que, entre otras cosas, ha impedido que la película pueda estrenarse en Kiev, pese a que fue un encargo de la Embajada de España en esta ciudad.

    La Perla del Mar Negro sigue siendo muy deseada por los rusos, aunque los odesitas se sienten muy cómodos viviendo en “la frontera”, como ciudadanos del mundo, a imitación de su propio fundador ¿español?

    NOTA: Activar subtítulos antes de comenzar la reproducción





    https://www.youtube.com/watch?v=GraGREM1iTU&app=desktop

    Última edición por Mexispano; 15/02/2017 a las 07:03

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •