Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Miguel Servet: español, médico y hereje

Vista híbrida

  1. #1
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Miguel Servet: español, médico y hereje

    Es decir, la ignorancia, fogosidad y fanatismo juveniles de neófito converso trastocó a Servet su catolicismo de origen haciendo de él, y con 12 siglos de retraso, un pobre arriano fuera de sitio (aunque quizás él ni supiera de joven quien fuese Arrio).

    En segundo lugar, con esas ideas heréticas también hubiera sido quemado en cualquier otro país católico. Menos mal que se dedicó a pulular por la Centroeuropa ya herética y no contaminó suelo católico.

    Los Testigos de Jehová también, como Servet, pueden catalogarse de arrianos. Tienen ellos a Arrio por un gran personaje religioso, y en la medida de sus cortos saberes veneran el (ínfimo)legado del antiguo heresiarca.
    De Servet no saben nada, creo (pues todo su "saber" les llega vía EEUU). Se alegrarían de que hace siglos hubiera un español que negara que Cristo fuera Dios.
    Última edición por Gothico; 25/04/2009 a las 14:37

  2. #2
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Miguel Servet: español, médico y hereje

    con esas ideas heréticas también hubiera sido quemado en cualquier otro país católico. Menos mal que se dedicó a pulular por la Centroeuropa ya herética y no contaminó suelo católico.
    Eso si es cierto leyendo su biografía, su proctetor Quintana consideró su obra como "pestilente", Erasmo no encontró gusto en su obra, y fue quemado en efigie por la Inquisición, de la que logró escapar.

    Los Testigos de Jehová también, como Servet, pueden catalogarse de arrianos. Tienen ellos a Arrio por un gran personaje religioso, y en la medida de sus cortos saberes veneran el (ínfimo)legado del antiguo heresiarca.
    De Servet no saben nada, creo (pues todo su "saber" les llega vía EEUU). Se alegrarían de que hace siglos hubiera un español que negara que Cristo fuera Dios.
    Aunque a decir verdad, los T de J, sí han hablado en sus publicaciones de Servet, No soy testigo de jehová, pero sin embargo leo sus publicaciones, las medito y refuto los artículos en los que atacan a la Iglesia Católica, tengo una revista de "Despertad!" en donde hablan de la biografía de Servet, y me han llamado la atención varios puntos:

    Servet, comentó que cuando Carlos I ascendió al trono imperial fue testigo ocular de que el príncipe se arrodilló ante el Papa y le besó los pies, esto lo dijo contraponiendo la caridad evangélica de la que la Iglesia siempre enseña, con lo que habia visto.
    Aquí un fragmento de la publicación:

    "...Su dudas se agravaron al presenciar la coronación de Carlos V como emperador del Sacro Imperio Romano por el papa Clemente VII El pontífice, sentado en su silla gestatoria, recibió al monarca español, quien le besó los pies. Servet escribió tiempo después acerca del Papa: “Con mis propios ojos he visto yo mismo cómo lo llevaban con pompa sobre sus hombros los príncipes, [...] y cómo lo adoraba todo el pueblo de rodillas a lo largo de las calles”. Servet no lograba conciliar la sencillez evangélica con tanto ceremonial y opulencia".

    Independientemente de lo que dicen las revistas heréticas de los t dj. Se cuenta que a partir de ese momento fue cuando Servet comenzó a perder sus convicciones como católico y posteriormente convertirse en hereje.
    No se si estoy en lo cierto, y sino corrijanme mi error.

    BENDICIONES.

    De hecho ellos reconocen que fue Calvino quien ejecutó la muerte de Servet.
    Última edición por Josef; 23/06/2012 a las 05:50

  3. #3
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Miguel Servet: español, médico y hereje

    Hay muchísimas cosas por estudiar de este personaje hispano.

    Al cual se contrapone otro hispano, gigante, heroe de la Fe, y fiel a la Fe católica es San Ignacio de Loyola.

    Lo único en común es que ambos conocieron a Calvino mientras estudiaron en Francia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. Respuestas: 54
    Último mensaje: 16/10/2023, 21:41
  3. La persecución del uso oficial del idioma español en Filipinas
    Por mmorillo en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/12/2016, 04:11
  4. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2008, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •