Iniciado por
Donoso
Bueno, en mi caso pasan dos cosas. Respecto a los enemigos, cuanto mejor vestidos van, peores y más dañinos son. Los seres más mezquinos que ha habido y hay en España son gente excelentemente vestida.
--------------------------------------------------------------------------------------
Valmadian dice:
Y viceversa, pero no nos vamos a poner a perder el tiempo buscando muchos ejemplos, en mi caso, mi padre, condenado a muerte por los zarrapastrosos del PSOE cuando tenía 18 años, encarcelado en el "AranzazuMendi", abarloado en la ría de Bilbao junto al "Cabo Quilates", en cuya cubierta esos mismos zarrapastrosos asesinaron a uno de sus tíos junto a dos de sus primos.
Otro caso, el de mi abuelo materno, carlista, condecorado por D. Jaime con la Legitimidad Proscripta, mencionado en diversas publicaciones carlistas, organizador de varias peregrinaciones a los Santos Lugares, etc. Y, además, era mi padrino.
Bueno, pues ambos me enseñaron el arte del buen vestir, el saber estar, el saber usar los cubiertos adecuados en una mesa completa..., y un montón de buenas cosas que hacen que una sociedad mantenga las formas adecuadas para que sea viable. La ruptura de tantas formas ha dado lugar a la aparición de corrientes de comportamiento que han acabado por deshacer la normalidad de la convivencia.
A cualquier sociedad asentada sobre una escala de valores cívicos se la puede acusar de hipócrita. Pero no olvidemos que cualquier sociedad que rompe con dichos valores civiles, es una sociedad cínica.
--------------------------------------------------------------------------------------
Donoso dice:
Los cual nos lleva al segundo punto: a pesar de lo anterior, existe gente que difiere entren "ellos" y "nosotros" por el modo de vestir. Así, un liberal de colegio caro del barrio de Salamanca es "nosotros", y un obrero de Vallecas que no ha votado en su vida es "ellos", y lo único que necesitan para hacer la distinción es el atuendo de uno y de otro. Esto sucede muchísimo entre los derechistas/conservadores católicos. Y les resulta muy dificil dejar de pensar y clasificar de esa forma, asociando ideas a clases sociales y haciendo de las pintas de uno una forma gráfica de ideas. Asi que para ayudar a abandonar esto hay que insistir en que los malos también saben vestirse bien, y también viven en las clases sociales que gustan del "orden y la ley".
--------------------------------------------------------------------------------------
Valmadian dice:
El atuendo en el ser humano siempre ha cumplido diversas funciones, desde servir de abrigo o de defensa, a la identificación de los miembros de un grupo, social, profesional, deportivo..., no deja de ser una uniformización identitaria.
Al tiempo, en el ser humano todo funciona por contraposición, unas veces basada en elementos objetivos (esa montaña es grande porque aquel cerro es pequeño; o hace frío porque el cuerpo reacciona frente a una situación de baja temperatura frente a la opción de estar en una playa tropical, por ejemplo... y así hasta el infinito de casos), y otras el fundamento es claramente subjetivo (esa rubia es más guapa que aquella porque a mi me gustan las rubias; o "nosotros, los... somos mejores que "vosotros" o "ellos" porque...) Es decir, el ser humano nombra, clasifica y cataloga así siempre y en todas las facetas de su existencia.
Pero dicha característica no nos muestra que todo sea "químicamente puro". Llamamos "hayedo" a un bosque de hayas, pero no es verdad que dicho bosque esté formado exclusivamente por dicha especie de árboles. Un hayedo lo componen hayas, robles, arces, tilos, servales, castaños, etc., por la sencilla razón de que todas esas especies, y otras más, interaccionan entre ellas.
Existen países divididos entre el Norte y Sur: Corea del N. frente a Corea del S. Supongamos que ahora quisiéramos dividir "las dos Españas" por razones ideológicas para que cada ciudadano pudiera adscribirse a una de ellas geográficamente separadas. ¿Esto sería viable? Para nada, porque queramos o no, todos los elementos de una sociedad interaccionan entre sí como las arboledas de un hayedo.
Sin embargo, la tendencia será integrarse en aquel ecosistema social que más cómodo resulte a cada individuo. De ahí la importancia de las clases sociales, de los grupos profesionales, etc., todos los cuales comparten elementos diferenciadores y por ello clasificadores, además de los elementos comunes a todos por razón de pertenecer a la misma especie.
Y todos los elementos específicos de cada grupo requiere de unos símbolos de identificación, los cuales, a su vez, nos ayudan a saber situarnos mejor en la misión, función o responsabilidad a llevar a cabo: ¡menudo galimatías sería cualquier partido de fútbol si no se diferenciasen los jugadores de ambos equipos ni las posiciones que deben ocupar o por donde deben intervenir! Y no digamos lo que sería si de lo que hablamos es de los ejércitos. Pero si en Economía no se procediese igual, me temo que no estaríamos debatiendo sobre esto porque todavía viviríamos en cuevas.
Por tanto, todo, absolutamente todo obedece a unas normas y pautas de organización, composición y conducta. El ser joven no implica hacer lo que le da la gana a la gente bajo la falsa idea de que todo se le permite. El joven todavía está en la edad de la socialización pero a punto de entrar en el mundo de las responsabilidades del adulto, y el que no lo haga ni acepte será un inmaduro y, consecuentemente, un inadaptado aunque llegue a los "40" en esas condiciones.
El Sistema no lo cambia ni el "15-M" ni lo cambió la revolución de Mao. El Sistema actual es un periodo histórico que nos ha tocado vivir, tal y como ha habido otros. "Pues es un Sistema que no nos gusta", ¡muy bien!, pero el antisistema forma parte de un reservorio que quizás, sólo quizás, dé algunos frutos dentro de 100, 200 ó 500 años. No obstante, lo que no es admisible no son las ideas, sino las imposiciones. Se pretende denunciar y combatir un Sistema a base de imponerse a quienes si admiten dicho Sistema, porque les gusta, porque les parece bien.
A mi no me importa cómo va vestida la gente. Pero si me importa, y mucho, que no huelan mal porque me molesta y es antihigiénico. Y también me importa la pésima educación y la absoluta falta de respeto que cierta gente --con corbata o con camiseta--, en un alarde completo de chulería practican contra los demás, ya sea en las conversaciones o conduciendo un coche, o en cualquier otra situación.
Y respecto a la fe católica, a cada cual Dios nos va a pedir cuentas, pero no nos va a preguntar en qué partido hemos militado, ni a cuál de ellos hemos votado habitualmente. Pero si nos pedirá cuentas sobre cómo nos hemos comportado respecto a los demás, si hemos respetado o no todo aquello que es sagrado o si, por contra, lo hemos atacado con saña y hemos hecho perder la fe a otros, con argumentos en contra o con burlas y ofensa a la dignidad personal y a las creencias ajenas. El PSOE es un ejemplo carismático de la barbarie que yo aquí estoy denunciando. El PP es un ejemplo mediático de lo que es el Sistema pero, al igual que el PSOE es un ejemplo de maldad contra el Catolicismo, el PP presume de ser lo que es, aunque intente descafeinar las cosas. Pero ello no lo hace peor que "el otro".
--------------------------------------------------------------------------------------
Donoso dice:
Por otro lado, existen miles de lugares donde uno puede ver y oír todas las cosas malas
del PSOE desde un punto de vista católico y patriótico. Tampoco es dificil verlo porque el PSOE nunca ha pretendido ser católico ni patriótico, ni gasta un duro en convencer a nadie de ello.
Pero hay muy pocos donde se denuncie al PP desde un punto de vista católico y patriótico. Y la prueba son las cantidades de gentes que creen que el PP es católico y patriótico. Lo cual no es de extrañar porque el PP pretende ser católico y patriótico y gasta mucha propagando en vender esa idea. Así que haremos mucho mejor servicio denunciando al PP que colaborando a la idea de que los males de España empiezan y terminan con ZP (tésis de HazteOir, por ejemplo).
--------------------------------------------------------------------------------------
Valmadian dice:
No estoy de acuerdo, al PP se le pone a caer de un guindo hasta en Prensa como "LB", aunque la procedencia de la denuncia suele estar en las respuestas de la gente. Por supuesto, entre cadenas de TV, Prensa diaria e Internet, la que les cae encima cada día es para ir con un paraguas blindado. Si, además, aquí se les quiere poner del color del perejil a mi me importa un rábano, pero yo tengo predilección personal con la izquierda.
Y no olvidemos esta enseñanza: "El hábito no hace al monje".
--------------------------------------------------------------------------------------
No sé qué clase de churro de respuesta he elaborado, pero para cuando me he dado cuenta era tarde para empezar de nuevo. Espero que me disculpes por esta presentación tan chapucera.