Re: Los últimos falangistas

Iniciado por
Donoso
Pero eso sí, estos son gente bien, bien vestida, buena familia, buenos modales, marketing bien diseñado, y siempre detrás de la policía y no delante. Gente indignada desde luego, pero no con el sistema, no con el aborto, no con los partidos, sino sólo indignados de que ZP no les de un duro. Que han ido a la Plaza del Sol a vender que el programa del provida consiste en estar en contra del PSOE y sólo del PSOE. Y los políticos del PP, recibidos como héroes, justo en frente de la sede que financia más abortos de toda España, la de Esperanza Aguirre. Y por supuesto, rogando el apoyo de los medios amigos, que lo importante de verdad es salir en la tele.
Y lo preocupando es que hay gente que se sentiría más cómoda con estos perroflautas católicos vendidos al liberalismo que con los indignados que han apaleado a políticos, partidos medios y titiriteros de todos los signos.
Pues yo, prefiero la compañía de la gente honesta que la de hipócritas. Por muy católicos que sean los hipócritas.
De un tiempo a esta parte observo dos cuestiones que me tienen muy intrigado: ¿qué pasa por ir bien vestido? ¿es que ducharse a diario, usar colonia o llevar los pantalones con raya marca la ideología? La otra cuestión es que se ataca mucho al PP, bien, normal, pero no gusta tanto que se ataque al PSOE, ¿por qué? ¿acaso no es el peor --no el único--, de los partidos anticatólicos? ¿acaso España les importa un rábano con chorreras?
Personalmente no me importa la vitola que cada cual quiera tener, pero prefiero gente aseada ya que no es condición "sine qua non" ser un desastrado para ser honesto. Y, personalmente, el PP a mi me ha perjudicado mucho desde su fundación, pero el PSOE me resulta absolutamente insufrible, no los puedo ver ni en pintura.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores