Bueno, en mi caso pasan dos cosas. Respecto a los enemigos, cuanto mejor vestidos van, peores y más dañinos son. Los seres más mezquinos que ha habido y hay en España son gente excelentemente vestida.
Los cual nos lleva al segundo punto: a pesar de lo anterior, existe gente que difiere entren "ellos" y "nosotros" por el modo de vestir. Así, un liberal de colegio caro del barrio de Salamanca es "nosotros", y un obrero de Vallecas que no ha votado en su vida es "ellos", y lo único que necesitan para hacer la distinción es el atuendo de uno y de otro. Esto sucede muchísimo entre los derechistas/conservadores católicos. Y les resulta muy dificil dejar de pensar y clasificar de esa forma, asociando ideas a clases sociales y haciendo de las pintas de uno una forma gráfica de ideas. Asi que para ayudar a abandonar esto hay que insistir en que los malos también saben vestirse bien, y también viven en las clases sociales que gustan del "orden y la ley".
Por otro lado, existen miles de lugares donde uno puede ver y oír todas las cosas malas del PSOE desde un punto de vista católico y patriótico. Tampoco es dificil verlo porque el PSOE nunca ha pretendido ser católico ni patriótico, ni gasta un duro en convencer a nadie de ello.
Pero hay muy pocos donde se denuncie al PP desde un punto de vista católico y patriótico. Y la prueba son las cantidades de gentes que creen que el PP es católico y patriótico. Lo cual no es de extrañar porque el PP pretende ser católico y patriótico y gasta mucha propagando en vender esa idea. Así que haremos mucho mejor servicio denunciando al PP que colaborando a la idea de que los males de España empiezan y terminan con ZP (tésis de HazteOir, por ejemplo).
Marcadores