Re: Los últimos falangistas

Iniciado por
Donoso
Ahora se que son todos miembros de ETA y agentes de Rubalcaba, pero para el ojo inexperto podría decirse que se trata en un 95% de gente normal.
No veo a políticos del PSOE en la cabecera. Ni de IU. Ni de Bildu. Ni siquiera un triste orco o algún bicho feo de Mordor.
Es la manifiestación de ultraizquierda más decepcionante de la historia.
Pero bueno, siempre se puede adivinar algún detallito que de una excusa para estrar detrás del cordón policial en vez de delante de él.
En fin, poco más que añadir al artículo de Javier colgado más arriba.
Entiendo que simpatices con estas aparentes iniciativas, de verdad, te entiendo, yo tengo algunos amigos que han ido a esa marcha y no son de los nuestros. Y les he venido a decir lo mismo, porque considero que sois unos ingenuos, pero la ingenuidad no es ni un pecado, ni un defecto. Cuando un cuerpo está infectado, los síntomas no son siempre visibles. España es una sociedad infectada, estas manifestaciones de sinceridad de muchos --que no de todos, eso es seguro--, son todo un síntoma, esperemos que no se acabe produciendo una septicemia. La "vacuna" la tenemos nosotros, está en la contrarrevolución, en retomar adaptándola a hoy en día, la vía abandonada anterior a 1789.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores