Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El papel de México en los últimos tiempos

  1. #1
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    El papel de México en los últimos tiempos

    El papel de México en los últimos tiempos (Noviembre 2010)
    José Alberto Villasana





    Muchos lectores de GOLGOTAonline conocen ya el tema del papel de México en los Últimos Tiempos”, por lo que no pretendo explicar aquí en qué consisten, pero se consternan al contemplar el panorama que a diario nos ofrecen los noticieros y periódicos, preguntándose si esto no señala más bien lo contrario. México es un Estado fallido donde la corrupción, el envilecimiento y la impiedad van triunfando.
    Desde la óptica agustiniana me permito afirmar que no, pues es precisamente el desbordarse del mal el que sirve como condición para el más radical triunfo del bien. Es el famoso paradigma del “mysterium iniquitatis”.
    Pero, además, es preciso señalar desde este momento que México es uno de los pocos países, sin duda el que más, donde todavía se conserva la Fe, y donde todavía existe algo de la institución familiar, a pesar de todos los ataques que tánto la han debilitado. ¿Alguien protegerá México en estos momentos? Baste decir que la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe se está entronizando en muchos hogares de clase muy alta y de clase indígena, así como de comunidades y grupos.
    Por ende, los recientes ataques contra la vida, el matrimonio y la familia, han ocasionado como reacción, nunca antes vista, de defensa de esos valores, por parte de indiviuos e instituciones que se están comprometiendo. Nuevamente San Agustín y la tesis de que en las crisis surgen los más grandes adelantos.
    La Mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, objeto de la visión que tuvo San Juan hacia el año 96 de nuestra era, prefigurando la aparición que Ella misma tuvo en México en 1531, nos puede hace pensar que México tiene relación con lo que sigue en la visión joánea: la Mujer es perseguida por la serpiente y tiene que huir al desierto para refugiarse y asegurar la victoria del Hijo.
    Tal vez por ello Jaques Lafaye, en su obra “Quetzalcóatl y Guadalupe, retomando predicaciones y sermones del Siglo XVIII, comenta: “La Vírgen María, aparecida en su imagen de Guadalupe, dotó a los mexicanos de un carisma de identificación con la Mujer del Apocalipsis. Al referirse a las profecías atribuidas al apóstol San Juan, dejaba ver en la mariofanía del Tepeyac, el anuncio del Fin de los Tiempos, a los cuales subsistirá la Iglesia parusíaca de María. Del mismo modo que Dios había elegido a los hebreos para la encarnación de su Hijo Jesús, del mismo modo María, la redentora del Final de los Tiempos, la que triunfará sobre el reino del Anticristo, quiso elegir a los mexicanos”.
    Tenemos que estar seguros. Dios está realizando la más grandes maravillas sobre la Tierra y los mexicanos somos testigos privilegiados de ello, si bien nunca hay que esperar verlo reflejado en la prensa. Se está restableciendo el equilibrio y la armonía perdidos por la culpa original y personal de los hombres. Estamos volviendo a lo más esencial, que es el amor de Dios. Por la extraordinaria dádiva del Espiritu Santo conferida por Dios, Jesús y María su Madre están llevando a plenitud la obra comenzada hace dos mil años. Desde luego no imaginemos un México en donde todos sus habitantes se han convertido universal e integralmente. Será una realidad reducida y paulatina, pero finalmente es la levadura evangélica que fermenta la masa.
    Si bien México y el mundo están teniendo una colosal sacudida, y la tendrán aún más fuerte, es sin duda la sacudida que precede al despertar, es el rompimiento de la oscuridad que cede a la aurora, es el embate que genera la luz esplendorosa que finalmente renovará todas las cosas. Dichosa era nos ha tocado vivir.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: El papel de México en los últimos tiempos

    Gracias por traer este artículo, Francisco; esperanzador para todos nuestros países donde todos los días al comienzo de los noticieros estamos esperando las malas noticias del día "Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:20):

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    Desde la óptica agustiniana me permito afirmar que no, pues es precisamente el desbordarse del mal el que sirve como condición para el más radical triunfo del bien. Es el famoso paradigma del “mysterium iniquitatis”.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    447
    Post Thanks / Like

    Re: El papel de México en los últimos tiempos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Erasmus, y si vaya que hace falta recordar que despues de todo lo malo siempre viene lo bueno, no debemos perder la esperanza ni dejar que otros la pierdan.
    saludos.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. el fin de los tiempos
    Por edwardocerdanya en el foro Religión
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/09/2016, 21:52
  2. El papel de los Cristianos en la Ciencia
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/2007, 22:24
  3. Signos de los tiempos...
    Por Tizona en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2006, 20:37
  4. Los últimos bandoleros
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2006, 10:01
  5. El Drama del fin de los tiempos. (Revista Tradición Católica)
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2005, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •