La Generalidad de Cataluña insiste en continuar el debate y preparar la consulta soberanista Presentadas denuncias por la celebración del simposio España contra Cataluña
PPC, Ciudadanos y UPyD han presentado denuncias por separado ante la Fiscalía de Barcelona por considerar que el congreso España contra Cataluña –organizado por la Generalidad de Cataluña a través del departamento de la Presidencia- presenta claros indicios de incitación al odio y a la discriminación.
El portavoz del gobierno catalán , Francisco Homs, ha calificado la actitud de los partidos denunciantes como de interés en la liquidación de Cataluña desde una perspectiva imperialista.
El simposio España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014) –que ya fue anunciado por la Generalidad en su momento- tiene el objetivo de presentar un análisis crítico mediatizado sobre la represión política y cultural del estado español sobre Cataluña, llegando a calificarla de opresión nacional.
Con fondos públicos, la Generalidad se ha propuesto iniciar unas jornadas de propaganda secesionista con el apoyo de historiadores, economistas y lingüistas que participarán en el programa del simposio que durará de jueves a sábado y que estará dividido en diversas áreas, en cuya sesión inaugural todas ellas son tituladas con el término la represión.
Por su parte, el Fiscal general del Estado ha señalado que se estudiará el contenido de las denuncias una vez se le haya dado traslado desde la Fiscalía de Barcelona, que no se ha pronunciado al respecto.
Presentadas denuncias por la celebración del simposio España contra Cataluña | Tradición Digital
Marcadores