Re: Delirios y mÁs delirios

Iniciado por
ferrio
y no sería mejor permitir un plebiscito legal ( autonómico o nacional ) para conocer realmente el alcance del movimiento separatista en Cataluña?
no creo que taparse los ojos y los oídos ante esta problemática sea solución
El problema no es el plebiscito, como tampoco es la solución. El problema es que un sector minoritario se montó una película en la que ellos son los protagonistas y la aventura de la independencia una especie de epopeya de la "Señorita Pepis" en plan Indiana Jones, aventurilla menospreciada por los prepotentes que anidan en Madrid, por los graciosillos que afirmaron delictivamente que se aprobase lo que se aprobase en el parlamento catalán sería aceptado en España, por el continuo goteo de anormalidades de gentuza que está donde jamás debió estar, y por una prensa canalla separadora, divisora de los españoles, rencorosa como los cabecillas tribales (léase cabecillas de partidos) a los que han jaleado durante los últimos cuarenta años. Se ha fomentado hasta el paroxismo la calumnia, la mentira, la falsificación de lo que es España y lo que somos los españoles, es decir, se ha construido mucha más Leyenda Negra que en todos los siglos anteriores juntos y ahora tenemos lo que tenemos.
El problema tiene fácil solución, si se quiere solucionar: dura lex, sed lex "la ley es dura, pero es la ley", aplíquese la legislación positiva, es decir, aplíquense las leyes en vigor, de un decretazo, luego ya se explicarán las razones, aplíquese el Codigo Penal para los delitos de sedición y traición, aplíquese la puñetera Constitución que pare eso la tenemos. Y si no, los responsables de este gobierno a la puta cárcel con ellos por responsabilidad subsidiaria.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores