Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Restaurante convertido en parvulario

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Restaurante convertido en parvulario

    Mandan a 120 niños de Vallirana a hacer párvulos a un restaurante

    El retraso en las obras de un centro educativo obligará a los alumnnos a iniciar el curso en un salón de banquetes


    Joel Albarrán Bugié | Barcelona | 10/09/2008 |

    El curso escolar empieza el próximo lunes, pero las obras de la escuela pública de primaria de Vallirana que se llamará Camp d'Arrós y en la que ya se han inscritos 120 alumnos todavía no están acabadas ni lo estarán en los próximos días. "Las lluvias de mayo y la huelga de camiones han provocado que los plazos no se cumplieran", explica Olga Adroher, directora de Serveis Territorials del Baix Llobregat i Anoia del Departament d'Educació. Pero tanta desdicha ha acabado con un golpe de suerte. "Un hombre que tiene un restaurante justo delante de la nueva escuela ha cedido desinteresadamente unos salones de banquetes para que los niños puedan empezar el curso", añade. Para la Generalitat, el Ajuntament de Vallirana y la dirección de la escuela, ésta ha sido la mejor opción para que los alumnos "empiecen con normalidad el curso, aunque sea en un espacio que no les corresponda, como otros centros lo hacen en barracones", comenta Adroher. "El espacio es fantástico, independiente del restaurante y con un patio para los niños. Además lo hemos equipado y tiene unas condiciones sanitarias y de seguridad muy correctas".
    Seguir leyendo noticia
    Una de las madres de los niños ha denunciado a la emisora RAC1 que los alumnos tengan que empezar el curso en estas condiciones. Algunos padres se quejan de que esta solución provisional se alargará durante al menos un mes. Así, los más de cien niños de 3, 4 y 5 años matriculados en el colegio convertirán durante este tiempo el salón de banquetes en una escuela improvisada, en la que no habrá aulas separadas para los seis grupos distintos.

    La administración, en cambio, comenta que los padres estaban de acuerdo con la medida y que incluso se hizo "una jornada de puertas abiertas para que vieran el espacio y las instalaciones", aclara Adroher.

    Otra alternativa que se habría ofrecido a los pequeños sería empezar el curso en la escuela de adultos, pero al parecer este espacio tampoco tendría las características necesarias para albergar a niños tan pequeños, motivo por el cual parece que finalmente se optará por el sorprendente recurso del restaurante.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007...537273143.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    El retroceso educativo

    Pese a que los indicadores nacionales e internacionales siguen revelando las insuficiencias del sistema educativo español, algunos políticos se empecinan en mirar hacia otro lado. Si persiste el empeño en soslayar la realidad, va a ser muy difícil enmendarla. El elevado fracaso escolar, los problemas de convivencia, al igual que la baja tasa de titulados de grado medio constituyen una lamentable muestra del retroceso educativo.

    Aumenta considerablemente la desconfianza en la educación. Las promesas de enriquecimiento instructivo, expansión de la calidad formativa, mejora de las relaciones interpersonales en los centros, permanecen en buena parte sin cumplir. No resulta nada esperanzador que se pretendan solucionar los problemas con parches. Es el caso de algunas medidas encaminadas a aumentar el número de titulados mediante la bajada del listón de exigencia. Se trata de una estrategia más política y pragmática que pedagógica, que no hace sino maquillar la situación. En lugar de tanto experimento y vaivén legislativo, España precisa una educación a la altura de las circunstancias. Se ha de aspirar a que el consenso razonado y razonable sirva de base a la política educativa, no los colores de partido. Y se requiere, por supuesto, una mayor inversión.

    Valentín MARTÍNEZ OTERO
    Doctor en Psicología y Pedagogía y profesor de la Universidad Complutense

    http://www.larazon.es/65760/noticia/...ceso_educativo
    Última edición por Arnau Jara; 11/09/2008 a las 01:15
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    La mitad de los españoles adultos sólo ha terminado la enseñanza obligatoria

    Los españoles de entre 25 y 64 años que habían alcanzado el nivel de Secundaria postobligatoria (Bachillerato y FP de grado medio) eran el 21%, es decir justo la mitad que en la OCDE.

    El 50 %de los españoles de entre 25 y 64 años sólo ha finalizado los estudios obligatorios, frente a la media del 31 %de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sólo por delante de países como Portugal (72 por ciento) o México (78 por ciento).

    Son datos de 2006 recogidos en la versión española del informe «Panorama de la Educación», que hoy publica la OCDE en París.
    Los españoles de entre 25 y 64 años que habían alcanzado el nivel de Secundaria postobligatoria (Bachillerato y FP de grado medio) eran el 21 por ciento, es decir justo la mitad que en la OCDE.

    No obstante, la proporción de jóvenes que completan la educación postobligatoria en España ha aumentado 37 puntos en 30 años, frente a los 23 puntos de media de la OCDE, lo que supone que la diferencia con la media «se ha reducido a la mitad» y sólo Irlanda y Corea del Sur han evolucionado mejor, según destacan fuentes del Ministerio de Educación.
    En 2006 un 64 %de los españoles de entre 25 y 34 años había logrado al menos el nivel de la Secundaria postobligatoria, aunque a 14 puntos de distancia de la media (78 por ciento) de los 37 países de la OCDE que han intervenido en el estudio.

    En el caso del grupo de edad de 55-64 años, la tasa de graduación en esos niveles era del 27 por ciento, la mitad que en la OCDE (55 por ciento).

    Si se tiene en cuenta la edad habitual de graduación en esos niveles, el 72 %de los jóvenes españoles de 17 ó 18 años se tituló en 2006 en Bachillerato o FP de grado medio, por debajo de la media de la OCDE (83 por ciento) y de la de los 19 países de la UE que también pertenecen a esa organización (86 por ciento).

    Por sexos, los titulados varones españoles eran el 64 por ciento, mientras que llegaban al 79 %en la OCDE y al 82 %en la UE-19; y las mujeres eran el 80 %(87 %en la OCDE y 90 %en la UE-19).

    En relación sólo con el Bachillerato, España, con un 45 %de titulados a esa edad, se encuentra prácticamente al mismo nivel que el conjunto de la OCDE (47 por ciento) y por encima de la UE-19 (42 por ciento).
    Sin embargo, el 35 %de titulados españoles de FP de grado medio queda a diez puntos de distancia de la media de la OCDE (45 por ciento) y a 16 puntos de la UE-19 (51 por ciento).

    La Unión Europea se ha fijado el objetivo de incrementar hasta el 85 %en 2010 la población de entre 20 y 24 años que se gradue al menos en la Secundaria postobligatoria.

    En cuanto a los titulados superiores (universidad, enseñanzas artísticas superiores y FP superior) de entre 25 y 64 años, España supera ligeramente, con un 28 por ciento, los datos de la OCDE (27 por ciento) y de la UE-19 (24 por ciento).

    La mayor proporción se da entre los adultos de 25 a 34 años, con una media de cuatro titulados superiores por cada diez personas de esa edad en España, frente a los tres de la OCDE y de la UE-19.

    El 15 %de los españoles de entre 55 y 64 años tenía estudios superiores en 2006, por debajo del 19 %de la OCDE y del 24 %de la UE-19.
    Entre 1995 y 2006 la tasa de graduación universitaria española pasó del 24 al 33 %y la de FP superior del 2 al 15 por ciento.
    España, con un 40 por ciento, presenta la proporción más alta de estudiantes de educación superior cuyos padres tienen trabajadores manuales, seguida de Finlandia y Portugal.

    El informe confirma que los niveles de desempleo son menores cuanto más alta es la formación de los trabajadores.

    «España es uno de los países con las diferencias salariales menos acusadas según los niveles de formación más altos y los más bajos, salvo en el caso de las mujeres», se precisa.

    En relación con el gasto público en educación, el conjunto de las administraciones españolas invertía en 2005 un 4,2 %del PIB, frente al 5,4 %de la OCDE y el 5,3 de la UE-19.

    http://www.lavozdegalicia.es/socieda...0050565752.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    Este es el resultado de la educacion para la ciudadanía.

    http://es.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ

    Aunque ya habreis visto el vídeo, es muy bueno.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  5. #5
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    Ahora sabemos porque la Generalitat no tiene dinero para construir institutos en Catalunya.

    http://corruptonian.blogspot.com/200...n-francia.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  6. #6
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    ¡Guau!
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  7. #7
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Restaurante convertido en parvulario

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En vez de educar a la gente y gastar el dinero en educación lo gastan en promocionar su ''pais'' por el mundo y no se dan cuenta de que hacen el ridículo ( a mi ver ).

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Valencià i catala comparats
    Por Ulibarri en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/03/2006, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •