La Generalidad sigue subvencionando al pancatalanismo de las Islas Baleares
El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, ha firmado un convenio -es decir, una subvención a dedo, sin concurso- con la Obra Cultural Balear (OCB) en Palma de Mallorca por un valor de más de 1,1 millones de euros para que la OCB siga con la labor de catalanizar la región. La subvención es para el peridodo 2007-2010.
Según un comunicado del propio Departamento de la Vicepresidencia, el
acuerdo es “una inversión de futuro en la lengua y la cultura catalana”
de las Islas Baleares. Esta subvención, a dedo, se viene concediendo
desde 1991, con el Gobierno de CiU, lo que demuestra que tanto da
PSC-ERC-ICV que CiU.
Entre los propósitos de la subvención se encuentra el de promocionar la escuela en catalán y los medios de comunicación en todas las islas españolas del Mediterráneo, sin valorar la diversidad lingüística de cada isla balear. Es una forma más de presionar.
Carod-Rovira se desmiente así mismo después de que en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted asegurara que todas las ayudas económicas que salían de la Generalidad de Cataluña eran para necesidades que incidían en la región, respondiendo de esta manera a un miembro de una organización no gubernamental de ayuda a minusválidos, que le había preguntado sobre el tema.
Una vez más, para el rancio separatismo lo único importante son las lenguas y la concepción del pancatalanismo además del engaño convertido en negocio- y no le importan nada las personas.
http://criterio.es/2007/10/19/la-gen...ares/#more-206
Marcadores