Mandan a 120 niños de Vallirana a hacer párvulos a un restaurante
El retraso en las obras de un centro educativo obligará a los alumnnos a iniciar el curso en un salón de banquetes
Joel Albarrán Bugié | Barcelona | 10/09/2008 |
El curso escolar empieza el próximo lunes, pero las obras de la escuela pública de primaria de Vallirana que se llamará Camp d'Arrós y en la que ya se han inscritos 120 alumnos todavía no están acabadas ni lo estarán en los próximos días. "Las lluvias de mayo y la huelga de camiones han provocado que los plazos no se cumplieran", explica Olga Adroher, directora de Serveis Territorials del Baix Llobregat i Anoia del Departament d'Educació. Pero tanta desdicha ha acabado con un golpe de suerte. "Un hombre que tiene un restaurante justo delante de la nueva escuela ha cedido desinteresadamente unos salones de banquetes para que los niños puedan empezar el curso", añade. Para la Generalitat, el Ajuntament de Vallirana y la dirección de la escuela, ésta ha sido la mejor opción para que los alumnos "empiecen con normalidad el curso, aunque sea en un espacio que no les corresponda, como otros centros lo hacen en barracones", comenta Adroher. "El espacio es fantástico, independiente del restaurante y con un patio para los niños. Además lo hemos equipado y tiene unas condiciones sanitarias y de seguridad muy correctas".
Seguir leyendo noticia
Una de las madres de los niños ha denunciado a la emisora RAC1 que los alumnos tengan que empezar el curso en estas condiciones. Algunos padres se quejan de que esta solución provisional se alargará durante al menos un mes. Así, los más de cien niños de 3, 4 y 5 años matriculados en el colegio convertirán durante este tiempo el salón de banquetes en una escuela improvisada, en la que no habrá aulas separadas para los seis grupos distintos.
La administración, en cambio, comenta que los padres estaban de acuerdo con la medida y que incluso se hizo "una jornada de puertas abiertas para que vieran el espacio y las instalaciones", aclara Adroher.
Otra alternativa que se habría ofrecido a los pequeños sería empezar el curso en la escuela de adultos, pero al parecer este espacio tampoco tendría las características necesarias para albergar a niños tan pequeños, motivo por el cual parece que finalmente se optará por el sorprendente recurso del restaurante.
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007...537273143.html
Marcadores