Respuesta: Sugerencias de libros para pedir a SSMM Los Reyes Magos
¡Ejem!, ¡ejem!
como sois unos "cachos de pan" y dadas las fechas, así como las intenciones de pedir a Melchor, Gaspar y Baltasar, en vez de al gordo colorao de la Coca Cola, con permiso del Jefe no os voy a mover ningún mensaje.
Os recuerdo, ¡mira que sois despistados!, que el sub-foro es de Ciencia
y las sugerencias deberían versar sobre ensayos, manuales, incluso novelas por qué no, pero que tengan relación con Dios como Creador y se opongan argumentalmente al marasmo del dogma evolucionista. Pueden tratar de muchos temas pero todos relacionados con la Teología, Metafísica, Ontología, Cosmología, Biología, Física, Química y Matemáticas. También son admisibles la Historia (en cualquiera de sus vertientes investigadoras), la Arqueología, la Sociología, la Antropología y la Paleontología, particularmente cuando están orientadas a desmontar las falacias mencionadas en el conjunto de los temas tratados en este sub-foro.
Nada más, y os deseo que este 2010 esté lleno de venturas para vosotros y los vuestros. Por cierto, yo a SS Los Reyes Magos les he pedido un libro que todavía no se ha escrito pero cuyo título podría ser más o menos éste: 2010. El año en que cayó Zapatero
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores