Re: Equipo internacional de astrónomos descubrió una estrella "monstruosa"
Esta es la estrella más monstruosa en cuanto a masa, es decir, cantidad de materia se refiere, aunque no la que mayor brillo tiene de nuestra Galaxia, por ejemplo, Pistol Star en la Constelación de Sagitario y en la dirección del Centro galáctico, brilla 5 millones de veces más que el Sol. Peculiarmente no es visible porque está eclipsada por ingentes nubes de polvo y gases cósmicos. Otro "monstruo" que es visible desde tu Hemisferio, es "Eta Carinae", que emite otros 5 millones de veces más energía que el Sol y se espera que en cualquier momento se transforme en una "supernova". Cuando suceden estas explosiones, la cantidad de radiación gamma emitida puede ser causa de extinciones masivas. Pero esta estrella no representa peligro alguno pues se encuentra a unos 8.000 años-luz de distancia (1 año-luz = 9.500.000.000.000 km en cifra redonda, y en letras 9 billones, 500 mil millones de km). En cambio será un espectáculo impresionante para quienes tengan la fortuna de verlo, pues además, está rodeada de una nebulosidad de gases ionizados por ella misma que tiene un diámetro de unos 200 años-luz. Cuando se produzca la explosión podría llegar a iluminar el cielo tanto como la Luna llena.
Y hay más, pero no vamos a hacer aquí un listado. No recuerdo dónde tengo la referencia exacta, pero hay una estrella de tales dimensiones que ha llegado a ser translúcida y puesta en lugar del Sol abarcaría todo el Sistema Solar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores