Pues según semejante argumento, son cómplices de asesinato todos los autores de novelas policíacas que han inspirado a muchos criminales. A. Einstein no dispuso que se tirase bomba nuclear alguna, es más debería informarse de cuál fue su reacción al enterarse de lo sucedido con tal barbaridad.

Los argumentos han de estar basados en la lógica, la razón y la veracidad, y no en la propaganda política o la ideología de cada cual. En otro caso, podemos establecer una cadena "efecto-causa" hasta llegar al Pecado Original, lo que viene a demostrar que todos somos culpables.

En cuanto al uso del término "criminal de guerra" se usa mucho hoy en día a causa de los actos de genocidio cometidos en Los Balcanes, a las matanzas africanas de los Útus y los Tútsis, o las sospechas de que se están cometiendo en diversos conflictos en los que no se establecen frentes determinados con claridad, por mencionar algunos casos, y no sólo porque encuentren de higos a pasas a algún viejo nazi de los que ya casi ni quedan.