Re: Preguntas sobre la creación desde un punto de vista científico-ateo
Espera, espera, espera, tengo que pedirte algunas cosas. Para una correcta lectura hay que ordenar las ideas y has mezclado cuestiones que requieren respuestas diferentes. Por otra parte, este hilo no es el adecuado para los contenidos de los mensajes que has redactado. Y es que la política a seguir en el Foro es que en cada tema se hable de ese tema, es decir, que no haya demasiados off-topics y, mucho menos que, si se habla de ciencia no se termine hablando de fútbol, por ejemplo, o de coches. Por eso es conveniente que observes los temas que hay y según qué cuestión te apetece discutir la plantees en el sitio correspondiente.
Gracias.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores