Re: Ciencia antigua, nueva, Filosofía y Tecnología

Iniciado por
Valderrábano
1.- No hay una teoría científica sobre ruedas, ni podemos predecir el futuro con ruedas...
2.- Tradición, tradición y más tradición... no hay nada de ciencia ahí...
3.- ¿entiende Vd la física cuántica?
4.- ¿la teoría de la relatividad la entiende Vd?
1.- Sigue sin entender nada, no se entera de nada. La rueda es un círculo, o sea, un lugar geométrico de los puntos de un plano. Y si quiere una explicación matemática de ello apúntese a un curso. Pero resulta que si hay una teoría elegante cuántica que usa círculos para hablar sobre branas, pero la cuestión no se queda ahí, fundamentándose en la Teoría de la Relatividad, unos investigadores, Randall-Sundrum, han trabajado sobre dimensiones adicionales a nivel cuántico y para ello han elaborado otra hipótesis diferente a la de los señores Theodor Kalhuza y Oskar Klein, en la que se sostiene la existencia sobre dimensiones adicionales: lineales, hiperbólicas y circulares, cuyo tamaño sea infinito en términos matemáticos.
Es decir, usted no puede usar argumentos así en lugar de responder usted por si mismo.
2.- Ya le he dicho, por activa y por pasiva, que usted no sabe qué es "Tradición", y resulta que está usted en un sitio tradicionalista.
3.- Sólo he apuntado algo al respecto, pero no me busque las cosquillas.
4.- ¿Y usted? ¿Si no la entiende por qué pregunta a otros?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores