Muito obrigado, querido Irmão de Cá, pelas suas palavras.
A mi no me importaría que el título del hilo se cambiara por otro, pero esa no es una decisión que pueda tomar yo, entre otras cosas porque yo no lo inicié y, por tanto, no lo titulé. Como tu dices, quizás, es una decisión que deba corresponder a los moderadores de este foro. De todas formas, tampoco entiendo que el título en sí (que es neutro), pudiera manchar calumniosamente la memoria de Juan Pablo II. Lo que sí puede introducir dudas son los contenidos que hemos escrito en él, haciéndonos eco de las noticias, artículos de prensa y artículos de opinión que se han publicado en foros muy influyentes como "Religión en Libertad", y escritos por personas nada sospechosas de querer calumniar a ningún Papa (es decir, cortando y pegando lo que otros han escrito antes). No creo que nadie tenga esa voluntad, ya que los que aquí hemos escrito no hemos actuado nada mas que como meros mensajeros de lo que han dicho otros (sobre ese tema del anterior Papa). Y la noticia, nos guste o no nos guste, está ahí en internet y en las hemerotecas y ocultarla en este foro sería un error, entre otras cosas porque la noticia seguiría estando disponible para todo aquél que quisiera investigar sobre ella (internet es incontrolables y los foros existentes casi infinitos).
Y entiendo que es un debate muy espinoso y complejo de tratar, pero está ahí... Y ahí están las declaraciones de Ussía en "Lágrimas en la Lluvia" (que escribe en un periódico muy prestigioso y muy monárquico como el ABC que leen miles de personas... e Intereconomía que... lo mismo....). Es decir, es la libertad de expresión, y no el ánimo de calumniar a nadie. Una libertad en la que debe de estar prohibido emitirse juicios sobre hechos no comprobados, ni probados cabalmente. Sin ninguna duda. Por eso nadie aquí lo ha hecho (al menos yo no lo he hecho). Otra cosa, como tu dices es opinar y emitir duros juícios sobre la actuación probadísima de las conferencias espiscopales, que no tienen perdón de nadie ni creo que sea buena la "ocultación" de sus múltiples traiciones a la fe católica con su connivencia mundana con el poder político y su hipocresía (en eso estamos de acuerdo ambos).
En resumen... a mi me parece bien que se cambiara el título del hilo. No tendría ningún inconveniente si así ocurriera, porque el contenido es lo que importa. Y cambiemos el título del hilo, o no lo cambiemos, hemos de admitir que existiría un gravísimo problema en el seno de nuestra Iglesia, de ser cierta esta noticia. Un terrible problema de relativismo modernista y de falta de coherencia y de hipocresía. Una falta de coherencia tan palpable y tan escandalosa que (y vuelvo a hablar otra vez de la actuación de nuestras Conferencias Episcopales) está alejando a mucha gente, bien conduciéndoles a unos una especie de agnosticismo practicante, sin dejar de seguir llamándose "católicos" y a otros quizás hasta niveles próximos a la apostasía. Ocurre, también, que a algunos nos está llevando desde hace bastante tiempo a abrazar posturas tradicionalistas.
Los que hemos escrito en este hilo, solo cortamos y pegamos artículos y opiniones emitidos en otro foros, hasta por doctos sacerdotes de nuestra Iglesia, no solo de periódicos o programas de TV. Realmente, estimado Irmão de Cá, yo no logro entender a las jerarquías de nuestra querida Iglesia que no salen en defensa del Papa y exijen responsabilidades a Ussía. No lo hacen ahora y no lo hicieron entonces, pero eso sí.... exoneran al monarca del pecado mortal que cualquier otro católico cometería en identicas circunstancias. ¿Por qué...?, ¿tienen miedo de perder las subvenciones estatales o a qué tienen miedo estos señores obispos?. Sencillamente me llena de incertidumbre su manera de conducirse en cuestiones como ésta, y deseo fervientemente que se mojen. Pero nada.... solo silencio se escucha. Y ese silencio suyo, para mi, no es ninguna buena política (ni augura ninguna buena noticia).
Um abraço em Cristo
Marcadores