Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una Jerarquía dudosa

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Una Jerarquía dudosa

    Una Jerarquía dudosa


    Esta mañana leí con un inquieto desagrado la noticia en el blog de Andrea Tornielli: Las palabras del Cardenal sobre las 'mujeres sacerdotes'. Después leí la entrevista tal cual ha sido publicada en la prensa portuguesa, hace unos días: El Cardenal-Patriarca dice que las ordenaciones de mujeres llegarán cuando Dios quiera. A las pocas horas, una de las páginas oficiosas del des-catolicismo español publicaba la noticia, con subrayados: El Patriarca de Lisboa dice que no hay razones teológicas para excluir a las mujeres del sacerdocio.

    Esa misma web de noticias sacaba también hoy unas declaraciones del mismo estilo de la escandalosa Teresa Forcades, la benedictina proabortista, que ha publicado un libro sobre 'teología feminista' en el que sostiene tesis como esta, que aparece como titular del artículo: No es Dios quien prohíbe a las mujeres el acceso al sacerdocio.

    Que la Forcades diga eso, se supone. Como se suponen mayores y peores aberraciones que probablemente pajarearán por la mente perversa de esta pseudo-monja, un baldón para su comunidad (me temo que tan degenerada como la propia Forcades) y una prueba más de la nula voluntad de la Jerarquía para penar canónicamente el disenso inmoral y la afirmación y difusión de doctrinas heterodoxas. La Forcades hace ya años que debería haber sido amonestada, juzgada y exclaustrada. No se ha hecho, no se hace, y la corruptora, con su hábito y su soberbio predicamento, campa a sus anchas, violando conciencias e infectando su entorno.

    Lo que no se espera uno es que un Cardenal de la Santa Romana Iglesia diga, matenga y difunda especies tan nocivas, falsedades tan perniciosas y doctrinas tan profundamente anti-católicas. Si la Forcades debería estar despachada con pena canónica, el Patriarca de Lisboa debería haber sido depuesto de su sede ipso facto, y haberle obligado a renunciar a la púrpura y el capelo. Que ni una cosa ni la otra ocurran, es prueba de la enorme y enfermiza debilidad de nuestra Iglesia y de su Jerarquía.

    Lo que dice el Cardenal Policarpo atenta contra una doctrina fundamental de la Iglesia, pues al afectar al sacerdocio sagrado y su esencia, toca a todo lo que del sacerdocio depende: el magisterio y la custodia del Depositum Fidei, la garantía de la sucesión apostólica y las funciones sagradas de regir y santificar. Pensar en una alteración fuera de todo orden recibido y transmitido, supone una descomposición real del Orden Sagrado tal y como Cristo quiso constituirlo y su Iglesia lo ha mantenido por reconocida e inmutable voluntad de su Fundador.

    En las palabras del insensato Patriarca lisboeta, tal y como se recogen en la desafortunada y escandalosa entrevista, se entiende que el prelado banaliza la misma voluntad de Cristo al dejar entender que la tradición del sacerdocio neotestamentario es algo dependiente de circunstancias propias de la mentalidad y los usos del aquella época (la de Cristo), pero no fundamentado en la explícita y definitiva voluntad de Dios. Dicho con las mismas palabras del Emmo. Policarpo, 'el sacerdocio de la mujer llegará cuando Dios quiera'.

    Al mismo tiempo, con un desdén otra vez escandaloso (escándalo es la inducción y/o incitación al mal y al pecado), desprecia uno de los actos magisteriales más claros y de más peso (quizá el que más) del pontificado de Juan Pablo IIº, cuando definió que la iglesia no había recibido de Cristo ni tiene (ni tuvo, ni tendrá) la potestad de conferir el Orden Sacerdotal a las mujeres. Repito que la perversión y el daño de las declaraciones del Cardenal Policarpo son inauditas.

    Al paso del escándalo y teniendo en cuenta el bajo relieve relativo del prelado en cuestión (un arzobispo sin especiales méritos, con los 75 cumplidos, un cardenal de cuota nacional, sin más reconocimiento que el debido a su cargo), nos preguntamos cuántos miembros del Colegio Cardenalicio compartirán las erradas opiniones expresadas por el Cardenal Policarpo.


    ¿Aventuramos una lista? ¿En quiénes piensan Uds.? ¿A quién incluirían? ¿De quién sospecharían? A ver...Martini ya no, porque a efectos de cónclave ya no cuenta; ¿Schonborn? ¿Lehner? ¿Ravasi? ¿Maradiaga? ¿Kasper? ¿Vingtrois? ¿Algún español? Ya he dicho alguna vez que no soy adicto a los listines de los prelados, que no llevo cuenta salvo de unos pocos, los más vistos y oidos. Por eso no puedo jugar con muchos nombres. Pero me consta que cada uno de estos que he nombrado tiene sus compadres (dicho sea con la mejor intención conceptual).

    ¿Se imagina estas fuerzas, estas influencias, estos purpurados de opinión como la de Policarpo reunidos en Cónclave? ¿Y si saliera un elegido con la misma o parecida doctrina de Policarpo? Todo es posible, todos los que estén serán elegibles. Todos.

    Nunca imaginé en boca de un cardenal palabras tan necias y malignas como las dichas por Policarpo. Si las ha dicho, se supone que no son fruto de la improvisación, sino que han estado rumiándose, tomando cuerpo de idea, de opinión.

    Junto con la abolición del celibato, la reivindicación del sacerdocio femenino es una de las notas más características del des-catolicismo. Yo pensaba que la amenaza más próxima sería el ataque contra el celibato clerical. Pero las indecentes declaraciones del Patriarca lisboeta han encendido todas mis alarmas, en el sentido de que el mal que acecha es más profundo y está más cerca.

    Oremus!

    +T.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Una Jerarquía dudosa

    Mais dois anos de D. José Policarpo


    É incompreensível que Roma haja decidido manter no exercício de funções episcopais durante mais dois anos o actual Cardeal-Patriarca de Lisboa, D. José Policarpo, e logo num momento em que este investe de novo, com notório escândalo público, contra o magistério extraordinário infalível da Igreja (no caso concreto, contra a impossibilidade da ordenação sacerdotal de mulheres).

    É incompreensível. Ou talvez não.

    De duas, uma:

    - ou as alternativas possíveis à imediata sucessão de D. José Policarpo, no Patriarcado de Lisboa, são de tal modo ruinosas (pense-se, por exemplo, na pessoa do Bispoa Auxiliar de Lisboa, D. Carlos Azevedo…) que Roma, numa política de pura contenção de danos, já sabendo o que a “casa” gasta com Policarpo, prefere apesar de tudo mantê-lo por mais algum tempo em funções;

    - ou então, bem conhecendo o estado comatoso do Catolicismo português, desprovido de qualquer vitalidade ou dinamismo, corroído ao extremo pela heterodoxia e pela heresia, em rebelião pública e notória contra o magistério constante da Igreja, a hermenêutica da continuidade e a reforma da reforma litúrgica, e sofrendo de uma decadência acentuada que o priva praticamente de qualquer influência pública digna desse nome, parece Roma desinteressar-se de vez da sorte do dito Catolicismo português, afinal, hoje em dia, um Catolicismo insignificante e cismático “de facto” que contará muito pouco para os correntes planos romanos, cujos caminhos passam por sítios tão diferentes como os Estados Unidos, a França, a Rússia, o México, o Brasil, a Nigéria ou as Filipinas, mas não por Portugal.

    Claro que a mim, como católico e português, muito me entristece e dói esta segunda hipótese; mas não a tenho em conta de implausível, longe disso.
    A Casa de Sarto

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,540
    Post Thanks / Like

    Re: Una Jerarquía dudosa

    Mas que dudosa diría que escandalosa...
    Y felónica!
    Otra vez pretenden vender a Nuestro Señor Jesús por treinta monedas...
    Autodemoledores de nuestra santa Madre Iglesia.
    Talmudicos... Orcos... Babélicos...

  4. #4
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    54
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Una Jerarquía dudosa

    La Tradición ha sido tan categórica en cuanto a la imposibilidad absoluta de que la mujer pueda acceder al sacerdocio, que su negación puede ser considerada una herejía, o tan próxima a ella que sea como fuere constituye un pecado gravísimo contra la Fe. Y el escándalo que produce estas declaraciones tan aberrantes de este cardenal traidor a la misión que le ha encomendado Cristo mediante su Iglesia clama la ira del Cielo. Los fieles portugueses, salvo que lo hayan hecho, están en la obligación de acudir a la Santa Sede exigiendo se sancione a este personaje digo de repudio y desprecio; lo mismo corre para la pseudo monja genocida. Asimismo, y aunque nos cueste, debemos rezar por el alma de estos personajes siniestros para que antes de morir se conviertan para que no les haya valido más el no haber nacido.
    Cuánta falta nos hace el Santo Oficio de la Inquisición!ª!


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Una Jerarquía dudosa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A retractação pública de D. José Policarpo



    Bem consciente do escândalo público provocado pelas suas declarações acerca da possibilidade da ordenação sacerdotal de mulheres, D. José Policarpo veio agora retractar-se das mesmas através de um esclarecimento igualmente público.

    Pela minha parte, relevo a atitude do Cardeal-Patriarca de Lisboa, lamentando apenas que alguém que exerce funções de tão grande responsabilidade no seio da Igreja não tivesse considerado devidamente até há pouco um documento com a importância capital da “Ordinatio Sacerdotalis”, de autoria do Papa João Paulo II, datado de... 22 de Maio de 1994. Afinal, trata-se de um acto de magistério extraordinário infalível, a forma mais solene de pronunciamento papal, raríssimas vezes utilizada...

    No esclarecimento de D. José Policarpo, sublinho igualmente a sua afirmação final de que “Creio que vos tenho mostrado bem que a comunhão com o Santo Padre é uma atitude absoluta no exercício do meu ministério”. Por mim, não questiono esta magna intenção do Cardeal-Patriarca de Lisboa, mas creio que seria ideal que este manifestasse tal “atitude absoluta” com mais factos concretos. Mormente, através da aplicação prática e efectiva, na sua área de jurisdição diocesana, do Motu Proprio “Summorum Pontificum”, com toda a certeza mais um documento papal que D. José Policarpo não teve na devida consideração até ao momento.

    A ler ainda:

    - A humbling clarification, no “Rorate-Caeli”;

    - Donde dije digo, no “La Cigüeña de la Torre”;

    - Cardeal-Patriarca de Lisboa emite esclarecimento sobre a ordenação de mulheres, no “Fratres in Unum”;

    - El cardenal Policarpo emite reversazo, no “Secretum Meum Mihi”.

    A Casa de Sarto

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La nula voluntad de nuestra Jerarquía
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 01:46
  2. Servicio,jerarquÍa Y Hermandad.
    Por Tradición. en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2007, 10:13
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2006, 00:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2006, 10:20
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2005, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •