Sí, desde luego que es importante, pienso que es el camino que nos lleva más cerca de los misterios y del sacrificio y, por lo tanto, debe respetarse en su forma más pura y solemne; es decir, la tradicional. Eso no lo pongo en duda. Hablaba, en mi caso, de mi experiencia personal y de como a veces me pierdo más en debates de forma que en la comprensión del fondo.
De hecho desde que asisto a misas tradicionales latinas no siento los mismos sentimientos (valga la redundancia) que comentaba cuando voy a las misas modernas. No sé si será bueno eso o no, pero me siento más cerca de Cristo y de mi propia fe en la liturgia tradicional, y es en ella donde puedo comprender las cosas a las que me refería. El problema es cuando hago de ello el fin y no el medio, ahí es cuando me culpo a mí mismo de superficial.
Ruego no se comprenda mi anterior mensaje como una llamada a la fe individual, o a la tan manida "relación personal con Cristo" que pretende separar al creyente de la Iglesia. Pido disculpas en el caso de que a esa barbaridad haya sonado.
Marcadores