¡Qué asco de liberales!
Efectivamente, hay muchos (demasiados) rumores rondando... Pero, lo que me empieza a dar demasiada rabia (y hasta hace poco, no me había dado cuenta de ello) es observar que lo que más molesta de este Papa a los conservadores, es que Francisco se muestre tan crítico con el liberal-capitalismo. Y sobretodo, que exprese su condena de una manera tan clara, y tan mediática, de forma que todo el mundo pueda entenderlo (aunque la Iglesia y los Papas siempre también lo condenaron; pero él se lo recuerda al mundo, y además lo afirma abiertamente, a los cuatro vientos).
Y es que les molesta enormemente que Francisco haya dicho tan a las claras que él no es de derechas. ¿Desde cuándo la Iglesia, que existe desde muchos siglos antes de que apareciera en el mundo esa revolucionaria terminología, ha tenido el deber de encuadrarse dentro de ella?. ¿Desde cuando la Iglesia ha debido ser entendida como una enorme y sagrada tarima sobre la que ellos puedan subirse cada vez que les venga en gana a la hora de defender sus ideas?.
____________
El Papa Francisco no es de derechas, pero tampoco ha dicho que sea de izquierdas. En eso me gusta y me identifico enormemente con su pensamiento. ¡Que les vayan dando a los conservadores!, mientras esté Francisco ya no podrán enarbolar la bandera vaticana para defender esas ideas. ¡Se les chafó el chollo!. Me alegro que estén rabiando.
¡Francisco les ha recordado que el papado y la Iglesia no es, ni ha sido nunca, de derechas!. ¿...Pero qué se habían creído?.
Un saludo
______________________
P.D.: Ahora bien, no seamos tan optimistas. Ahora que ya saben que el Papa 'jamás ha sido de derechas', ya supongo que se les ocurrirá algo, alguna que otra nueva forma de expresión sesgada y desvirtuada de su tradicional sentido, para 'limpiar' su crimen ante el mundo y poder seguir siempre con las mismas (probablemente crearán una nueva terminología, y si hace falta... más directa):
![]()
Marcadores