(LifeSiteNews.com/ traducción de Foro Católico )
MADAGASCAR, 25 de julio de 2013.- Una investigación de campo en Madagascar encontró que una agencia de servicio social de los Obispos de Estados Unidos está distribuyendo anticonceptivos y abortivos en el país africano como parte de un programa nacional financiado por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.
Esta noticia emerge mientras Catholic Relief Services -CRS- replica para afirmar su compromiso con la defensa de la doctrina católica después de que LSN reveló que habían dado más de $13 millones de dólares para la promoción del aborto en 2012, y se encuentran a punto de otorgar una donación de US $2.7 millones a la empresa dedicada a la comercialización del aborto Population Services International.
El Population Research Institute publicó el primero de una serie de informes después de que envió a un investigador a Madagascar durante un mes para recabar entrevistas de primera mano a los funcionarios y testigos de la labor de la agencia católica.
Según el informe del Instituto, la agencia católica emplea a más de 250 trabajadores comunitarios de salud en el país, quienes distribuyen anticonceptivos “a nombre de Catholic Relief Services.”
Véase el informe del Instituto de Investigación de Población aquí .
Population Research Institute informó que USAID ha dividido el país en diferentes distritos llamados “comunas”, y que cada uno cuenta con los servicios de una ONG diferente. Cada ONG se encarga de ofrecer el “paquete completo de actividades de salud” en los municipios, incluidos los medicamentos y dispositivos anticonceptivos y abortivos.
El investigador del Instituto entrevistó a funcionarios de USAID y CRS, quienes confirmaron que Catholic Relief Services lleva a cabo el “mismo trabajo” en sus 125 municipios como lo hacen otras organizaciones no gubernamentales.
“Todas [las ONGs] hacen el mismo trabajo, incluso en el ámbito de la planificación familiar”, según declaró un supervisor de zona de Catholic Relief Services, informó el investigador.
“Para nosotros, no hay nada especial con Catholic Relief Services: ésta trabaja en la planificación familiar como los demás”, dijo Jean Patrick Bourahimou, director del programa de USAID-SantéNet. ”Nosotros, los especialistas técnicos de USAID, estamos ahí para eso, precisamente para asegurar que los ejecutores de los diferentes miembros del consorcio están utilizando el mismo enfoque”.
Funcionarios de la USAID también dijeron al investigador que los trabajadores comunitarios de salud de Catholic Relief Services tienen la misma formación que los demás trabajadores de las ONGs. Según los funcionarios, “los mecanismos estructurales se han establecido para garantizar que todos los trabajadores de la salud utilicen y promueven los mismos programas de planificación familiar, con independencia de sus asociaciones”, informa el Instituto.
El grupo pro-vida señala que el jefe de una de las oficinas regionales de Catholic Relief Services en el país, Andry Ramamonjisoa, solía trabajar para el Fondo de Población de las Naciones Unidas. ”Antes trabajé con el UNFPA, principalmente en relación con la planificación familiar”, les dijo.
Sin duda, la historia de este hombre era conocida por el director de Catholic Relief Services-Madagascar cuando fue contratado y no representó un obstáculo para su empleo. De hecho, podríamos suponer que su experiencia en la gestión de los programas de control de población de la ONU probablemente fue visto como un plus. Después de todo, Catholic Relief Services estaba aceptando fondos de USAID para llevar a cabo un programa de control de la planificación / población familiar y que necesitaba para convencer a la USAID de la seriedad de propósito. ¿Qué mejor manera de contratar a un experto en el Fondo de Población de las Naciones Unidas – un católico como se describe a sí mismo que, evidentemente, no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre las cuestiones de la vida?
La organización pro-vida también informó que la atención del grupo pro-aborto se ejecuta en las comunas de USAID en el país, y que Catholic Relief Services y CARE trabajan tan unidas que las tarjetas de ambas tienen el logo de las dos asociaciones.
Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, autor del informe junto con la coordinadora de medios, Anne Roback Morse, dijeron a
Life Site News que el investigador tiene más de 25 años de experiencia con organizaciones no gubernamentales.
“¿Por qué una organización supuestamente “católica” decide llevar a cabo un programa tan objetivamente inmoral?” Preguntan Mosher y Roback Morse en el informe. ”Era el dinero?, ¿fue la presión de USAID?. ¿Fue acaso el abandono progresivo de su identidad católica en favor de una visión reconfortante y poco exigente de sí misma como una más secular agencia de ayuda humanitaria?”.
“¿Cuántos niños han sido abortados o privados de la existencia por Catholic Relief Services?. CRS debe ser capaz de decirnos el número. Después de todo, se requiere a todas las organizaciones no gubernamentales presentar informes periódicos a la USAID sobre su desempeño en el aumento de la tasa de uso de anticonceptivos.”
“La Iglesia Católica enseña verdades duras, para salvarse, pero esas personas y organizaciones que se hacen llamar “católicas” tienen el deber de cumplir con ellas.”
Mosher y Roback Morse concluyen diciendo que esperan que el informe “será de gran ayuda a los obispos estadounidenses para llevar a cabo reformas muy necesarias para Catholic Relief Services.”
La investigación documenta un patrón de larga data de la complicidad y la cooperación en los programas comprometidos por Catholic Relief Services de Madagascar que van desde las acciones de los administradores de alto nivel a los empleados a nivel local en las zonas rurales. Creemos que estas graves violaciones estructurales en curso requieren una reforma fundamental en Catholic Relief Services en la forma que está organizada, recauda fondos, y lleva a cabo sus programas.
Hay una contradicción fundamental entre la identidad declarada de Catholic Relief Services como “la agencia oficial internacional humanitario de la comunidad católica en los Estados Unidos” y su participación, tanto pasiva y activa, en programas en el extranjero, que se oponen directamente a la enseñanza católica.
Aunque los obispos africanos se quejan amargamente de las actividades de CRS en sus diócesis, CRS promociona santurronamente su adhesión a la doctrina católica en sus llamamientos para recaudar fondos para los católicos americanos.
“Ninguno puede servir a dos señores.” Sin embargo, CRS recibe actualmente más de dos tercios – aproximadamente el 70% – de sus ingresos anuales del gobierno de los EE.UU., la mayoría a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID). Como es bien sabido, la agenda de USAID incluye control de la población, el aborto a la carta, la esterilización y la anticoncepción. Y en lo que se refiere a USAID, CRS es sólo una organización no gubernamental (ONG) más que se financia con estos objetivos en mente.
Las condiciones onerosas que USAID impone a CRS a cambio de su apoyo financiero obligan a Catholic Relief Services a distanciarse de la enseñanza de la Iglesia, no de la Iglesia institucional en sí, en sus actividades en el extranjero. Al mismo tiempo, ansioso de no poner en peligro el 30 por ciento de los ingresos que recibe de inconscientes católicos de USA a través de los buenos oficios de los obispos estadounidenses, CRS pone su cara católica en el país.
En la tierra en Madagascar
USAID afilia a las organizaciones no gubernamentales, incluyendo Catholic Relief Services, y han dividido la ayuda en Madagascar por distritos administrativos locales llamadas “comunas”. Cada ONG se encarga de prestar “todo el paquete de actividades de salud”, incluidos los medicamentos y dispositivos anticonceptivos y abortivos, en los municipios que que han sido asignados.
Por su parte, Catholic Relief Services es responsable de implementar “las actividades de salud” en 125 comunas. Como “socio ejecutivo de la salud” con la USAID, CRS debe garantizar el suministro de anticonceptivos y abortivos a los ciudadanos malgaches en sus comunas.
Population Research Institute investigadores han confirmado que la distribución de anticonceptivos y abortivos por los trabajadores de salud de CRS en sus comunas por ser un problema sistémico en Madagascar.
Los funcionarios locales de la USAID entrevistados en Madagascar confirmaron que Catholic Relief Serviceshace “el mismo trabajo” en la planificación familiar como sus homólogos seculares. La ayuda se distribuye en los municipios a través de los trabajadores de salud comunitaria (TSC). Los promotores son voluntarios que reciben una compensación informal y un porcentaje de lo que recaudan por la venta de anticonceptivos.
Estos funcionarios, así como los demás entrevistados, declararon que Agentes Comunitarios de Salud de Catholic Relief Services recibieron la misma formación que el resto de trabajadores de la salud de ONG financiadas por USAID, y que los mecanismos estructurales se han establecido para garantizar que todos los trabajadores de la salud utilicen y promuevan los mismos programas de planificación familiar , independientemente de sus asociaciones.
“Nosotros, los especialistas técnicos de USAID, estamos ahí para eso, precisamente para asegurar que los ejecutores de los diferentes miembros del consorcio están utilizando el mismo enfoque”, dijo Jean Patrick Bourahimou, un director de programa de la USAID-SantéNet. ”Para nosotros, no hay nada especial con CRS: CRS trabaja en la planificación familiar como los demás.”
Las entrevistas con varios funcionarios del Catholic Relief Services en la Ciudad de Tamatave (Inglés: Toamasina) confirmó que esta práctica es la regla, no la excepción. Como dijo un supervisor de zona para CRS, “Todas [ONGs] hacen el mismo trabajo, incluso en el ámbito de la planificación familiar.”
Catholic Relief Services tiene cientos de trabajadores comunitarios de la salud que,
bajo el nombre de Catholic Relief Services, distribuyen anticonceptivos en Madagascar. Los promotores se dividen en dos categorías: los que proporcionan “servicios básicos” (condones, píldoras, y referencias) y los que proporcionan “servicios avanzados” (inyectables anticonceptivos Implanon y Depo Provera.) CRS cuenta con más de 250 trabajadores de salud comunitaria (TSC ) en los estados (regiones) de Atsinanana y Androy anciana proporcionar anticonceptivos inyectables.
CARE también está en Madagascar, y también recibe financiamiento de la USAID. Como Catholic Relief Services, CARE también es responsabilidad exclusiva de un determinado número de municipios, y sus trabajadores de salud comunitaria proporcionan el mismo tipo de servicios que los agentes comunitarios de salud de Catholic Relief Services. Pero a diferencia de CRS, CARE discute abiertamente su compromiso con la planificación familiar en Madagascar en su sitio web: “En Madagascar, …. cuando [la iniciativa] empezó, la tasa de uso de anticonceptivos fue de aproximadamente 11 por ciento, con los métodos tradicionales y modernos combinados-muy por debajo del promedio nacional de 27 por ciento. A tan sólo 12 meses después, el 24 por ciento de mujeres en edad reproductiva en el área del proyecto estaban usando un método moderno para planificar sus familias. “
Uno se pregunta cuántas mujeres Trabajadores Comunitarios de Salud de CRS han esterilizado químicamente durante el mismo período de tiempo.
O, para decirlo de otra manera, ¿cuántos niños han sido abortados o privados de la existencia por la CRS?
FUENTE:
https://forocatolico.wordpress.com/2...en-madagascar/
_______________________________________________________________
“Mienten obispos de USA, sí promueven abortivos acá”: prelados de Madagascar
Agosto 1, 2013
Publicidad lacrimógena que utilizan los obispones de USA para recabar fondos en favor del aborto… en Madagascar… al menos.
MADAGASCAR 1 de agosto de 2013. Después de que Catholic Relief Services afirmó que es “simplemente falso” que están distribuyendo abortivos y anticonceptivos en Madagascar, el arzobispo y el clero en el país africano apoyan el informe inicial de grupos pro-vida.“¡Incluso en mi propia diócesis!. Sin mi conocimiento, … ellos [CRS] estaban trabajando en un proyecto de la anticoncepción artificial”, dijo el arzobispo Désiré Tsarahazana de Toamasina.
Como resultado de un mes de investigación durante el otoño de 2012, el Instituto de Investigación en Población entrevistó al clero en Madagascar, entre ellos dos arzobispos, que compartían graves preocupaciones sobre el trabajo de CRS en el país. Según este instituto, los obispos hicieron público lo que trataron en una reunión privada con la presidente de Catholic Relief Services, Dr. Carolyn Woo, sin ningún resultado. Este miércoles Catholic Relief Services acusó a los arzobispos y a grupos pro-vida de llevar a cabo “ataques implacables” que “intentan causar división en el Cuerpo de Cristo”, y son “perjudiciales para la Iglesia y para la causa pro-vida “. Además de quejarse de que Catholic Relief Services estaba involucrado en la distribución de abortivos y anticonceptivos, los clérigos expresaron su consternación de que la mayoría de los empleados de CRS en el país no son católicos y que hacen su trabajo aparte de la iglesia local. “Tal vez la participación de Catholic Relief Services en los programas de anticoncepción artificial de promoción es la razón por la que CRS contrata principalmente protestantes, que no tienen nada que objetar a la planificación familiar”, sugirió Fr. Liva, SMM, el pastor de la parroquia de Santa Teresita en Tamatave. ”Si CRS contrató a los católicos, algunos de los católicos podría objetar con más fuerza a la participación de CRS en ese tipo de cosas.” “No estoy seguro de por qué, y yo no quiero exagerar, pero tal vez el 70% de su personal, o incluso más – no es católico”, dijo el arzobispo Tsarahazana. ”No son católicos … yo entiendo los compromisos de Catholic Relief Services con el Gobierno de los EE.UU. … pero, la pregunta que queda es: ¿Por qué hay tan pocos católicos en el personal de CRS…?, yo no entiendo muy bien.”
Mons. Odon Razanakolona de Antananarivo, capital de Madagascar, expresó su preocupación por parecer muy cercana la relación de la agencia católica con el gobierno de EE.UU.. “En una ocasión, tras el escándalo, ellos [los representantes de CRS-Madagascar] vinieron aquí [a mi oficina] y me pidieron conservar esto, este emblema, con” USAID “para ponerlo detrás de mi escritorio “, dijo. ”Los lancé de mi oficina: “Toma tu signo y saca tu dinero de aquí. Yo no lo necesito. He vivido en mi pobreza; déjenme en mi pobreza. ” “Del dinero que obtiene Catholic Relief Services, una gran parte de ella se destina a la administración, mientras que nos hacen trabajar como perros”, añadió. ”Y luego se recogen las dos terceras partes … y nos dan migajas. Son ellos los que tienen que explicar: ¿Por qué reciben tan grandes sueldos”?
El Arzobispo Tsarahazana dijo que había sido jefe de la Arquidiócesis durante más de tres años sin antes saber dónde estaba la oficina de Catholic Relief Services. ”Fue hasta este año que los de CRS celebraron una gran reunión aquí en la ciudad -reunión o algo, en un hotel de aquí – y he oído de ellos sólo por accidente, cuando estaban en la [ciudad] de Diego, y alguien me habló de la reunión que tendrá lugar [en mi ciudad] “, dijo. ”Me daba vergüenza, no sé nada al respecto.” “El arzobispo indicó recientemente a una parroquia que no se moleste en la solicitud de Catholic Relief Services para ayuda, ya que no le iba a funcionar”, dijo el padre. Jean Noël Rakotondrazafy. ”Si lo hiciera, los requisitos de presentación de informes contables serían imposibles de cumplir para la parroquia. El cura dirigió la Oficina de Coordinación de Acciones Sociales”. PRI informa que los clérigos locales, incluso se refieren a Catholic Relief Services como una “autonombrada agencia católica”. “Usted sabe, CRS trabaja fuera de la Iglesia”, dijo el padre Jean Joel, Director de la Oficina de Coordinación de Acciones Sociales. ”Tienen el nombre de ‘católicos’, pero [risas] en realidad no funciona con los católicos. Incluso el personal de CRS… son casi todos protestantes “. “Nosotros [los Padres Montfort] podemos compartir el mismo nombre [católicos], pero no somos de la misma familia”, dijo el padre Jean Jagu, vicario de la iglesia de los Padres de Montfort en Brickaville.
PRI dio a conocer el pasado jueves su primer informe sobre su investigación en Madagascar y señala cómo CRS se apresuró a reafirmar su compromiso con la defensa de la doctrina católica después de que LifeStyleNews reveló que le habían dado más de $ 13 millones de dólares para favorecer campañas pro-aborto en 2012, y se encuentran en medio de recibir una subvención de $2.7 millones por parte de la dirección de la empresa pro aborto de marketing Population Services International. En su nota del miércoles, el PRI dice que la pelea Catholic Relief Services no es con ellos, sino con los obispos y el clero de Madagascar.“Es sus actividades, en Madagascar, causan división al Cuerpo de Cristo [y son] … perjudiciales para la Iglesia y para la causa pro-vida ‘ .
“Catholic Relief Services, por el amor de Dios y de la unidad de la Iglesia Católica, cúrate a ti mismo!”, dijo el grupo pro-vida.
FUENTE:
https://forocatolico.wordpress.com/2...de-madagascar/
Marcadores