Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Donoso

Tema: ¿Hay que obedecer siempre a los obispos?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    ¿Hay que obedecer siempre a los obispos?

    Especialmente cuando un obispo es un perfecto imbécil, discrimina y no sirve a los mandatos de Cristo. Véase el siguiente enlace de un hecho inaudito sucedido en Barcelona el día 12, día de la Hispanidad, en una parroquia. Conmigo no hubieran tenido pelotas para decírmelo, es más, hubiese agarrado al cuervo en cuestión y lo hubiese sacado a la calle a empujones.

    En tiempos de la "Republicaca", los "rojelios" solían entonar una cancioncilla cuya letruja hago mía aunque sólo aplicable en determinados casos, por ejemplo como el que nos ocupa:

    "Si los curas y frailes supieran
    que paliza les vamos a dar,
    subirían al coro cantando,
    ¡libertad, libertad, libertad!

    Señores, ya va siendo hora de que a cada uno se le ponga en el lugar que le corresponde. De todos modos no estaría de más enviar un "comando-información" que corroborase el asunto y, caso de ser cierto, florear la parroquia con la enseña nacional.


    Expulsada de misa por llevar una bandera de Espaa en Barcelona el 12 de octubre - Libertad Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hay que obedecer siempre a los obispos?

    Bienvenido al país del clericalismo, donde si los curas dicen que hay que saltar por la ventana se salta.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hay que obedecer siempre a los obispos?

    Es curioso porque yo mismo he visto en una iglesia-catedral de la provincia de Barcelona a una señora en misa con su perro, yendo a comulgar con el mismo paseándose por detrás de ella sin que tuviera ningún problema. El cura le dio la comunión sin más y nadie le reprobó la actitud irrespetuosa de traer a su mascota a la iglesia.

    La verdad es que hay que reconocerle méritos al separatismo catalán que ha logrado colarse en todos los ámbitos de la sociedad y avanzar poco a poco aumentando siempre y sin retroceder nunca. Es de lo más curioso que hayan conseguido que los curas catalanes simpaticen con el separatismo (pensemos por ejemplo en el abad de Montserrat reclamando la independencia, no se si rezando por ella) cuando la inmensa mayoría de los separatistas catalanes no son católicos practicantes, sino que por lo general son abiertamente anticlericales y anticatólicos. Yo al menos no he conocido a ningún católico de verdad que sea separatista, aunque supongo que alguno habrá.
    Última edición por Rodrigo; 15/10/2011 a las 03:59

  4. #4
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hay que obedecer siempre a los obispos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Barbaridades como esas y los individuos responsables tendrían que estar condenados y perseguidos dentro de la Iglesia... ¿No se podría emitir una denuncia que llegara a mayores esferas de la jerarquía eclesiástica para evitar que ocurran vergonzosos sucesos como este, de nuevo?
    Habría que recordarde al señor que ha motivado este hecho indignante que, independientemente de su sesgada ideología política, la Santa Iglesia es Católica y por ende universal con lo a diferencia de ciertas herejías se extiende por todo el Orbe y a todos los hombres.
    "Por la Patria y el Rey,
    hacienda y vida has de dar,
    más la honra preservar,
    pues el Honor de Dios es Ley"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Los obispos matritenses están diciendo que no hay que votar al PP?
    Por Reke_Ride en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2011, 19:02
  2. Respuestas: 126
    Último mensaje: 21/02/2009, 17:12
  3. reunion de los obispos con el psoe
    Por muñoz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2009, 18:32
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 14:28
  5. Los borbones como siempre engañando.
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2005, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •