Estimado Godofredo:
"Creo, hermanos foristas, que el martirio al cual refiere el hermano Cristián Yáñez Durán es el martirio a que fue sometido Monseñor Lefebvre hasta su muerte: vilipendiado, perseguido, desautorizado, burlado, proscripto.
Además, creo que el martirio más cruel que soportó Monseñor Lefebvre en su cuerpo y alma fue tener que ver el estado de su amadísima iglesia, y ser desoído sistemáticamente cada vez que advertía acerca de los innumerables abusos que nos pusieron dónde y cómo hoy estamos.
Esos mismos que pedían a gritos la cabeza de Monseñor Lefevbre, son los mismos que una y otra vez recibían amorosamente a Monseñor Milingo en el Vaticano, cada vez que esta "oveja" volvía al rebaño.
Y si no fuera a ese martirio al que se refería el hermano Cristián, yo afirmo que este fue el que padeció.
Vaya mi oración para que Monseñor ya esté entre los justos del Buen Señor."
No lo hubiese yo dicho mejor. Solo agregaria que lo mas doloroso fue el haberse visto en la obligacion (jamas imaginada por Monseñor), para permanecer fiel a Cristo y su Iglesia, de oponerse al Sumo Pontifice.
Amigo Agustiniano I:
"...estamos de acuerdo de que las misas de Pablo Vi son válidas, como el hermoso Rito Tridentino y tanto como en las misas mas progres con guitarras criollas, bombo y pandereta que está echo con la buena intención que uno puede hacerlo por Dios Padre. Lo importante es la transustanciación, el Sacrificio de la Misa, es lo único que vale y en lo cual uno va a Misa..."
Lo esencial para que haya misa es que haya, no solo transubstanciacion, sino sacrificio. Este se simboliza con la consagracion por separado de las Sagradas Formas (Pan y Vino). Con la consumacion de dicho Sacrificio se cumplen los cuatro fines de la Misa: Latreutico, Impetratorio, Propiciatorio y Eucaristico.
Incluso en una misa negra (que para ser tal ha de ser celebrada por un sacerdote validamente ordenado) se cumplen esos cuatro fines.
El problema es el ritual adjetivo al Sacrificio, por el axioma metafisico de que el bien se predica primeramente de los accidentes y en secundariamente de la substancia. De ahi que el argumento de que basta que basta que la misa sea esencialmente buena, sea una falacia
Cuanto rodea al sacrificio en la Misa Catolica tradicional (llamada asi porque nos ha llegado asi de perfeccionada y sin cambios arbitrarios desde los Apostoles) es una sublime explicitacion del dogma. Contrario sensu, en la misa negra solo se consuma el Sacrificio para profanar con indecible malicia a Nuestro Señor. .
La Misa Nueva (como la "Ortodoxa" rusa o griega) aunque sea valida no expresa la Fe Catolica, sino que en todos y cada uno de sus detalles es la manifestacion liturgica del modernismo. Por algo no le basto al mason Bugnini la mera traduccion de la misa sino que invento un rito explicitamente contradictorio a la doctrina catolica. El mismo lo indica asi en la explicacion de su "reforma".
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Marcadores