Que preciosidad. Cuanta historia recoge Sevilla. Yo veo estas obras y me viene a la mente: Lo que se gestó, lucho y vivió desde su Guadalquivir, hasta aquellos mercados que surgieron "dando pie" a la regulación de leyes en sus porques y como se debían hacer. Y como el clero estuvo ahí explicando, estudiando.....hasta aquella escuela de Salamanca reguladora y culta.
Esa torre de Bereguela. Reina por poco tiempo y siempre velando en diplomacia para el reinado de su inmenso hijo Fernando el santo....Abuela del sabio Alfonso....Tanta cultura olvidada de nuestros reyes en reconquista, pese a sus disputas de reinos. La inmensa Berenguela. Grandiosa mujer.
Esa plaza de las tendinillas en Córdoba, tierra de mi padre (que emigró por trabajo) con la estatua del Gran Capitán....La Córduba llena de historia y lucha. La que hizo tartessos que yo creo que eran griegos emigrados por los pueblos del mar (que hasta los Egipcios temían por su piratería) Yo porto ese apellido tan Hermoso: Córdoba, y presumo de ello en todos sitios.
Por cierto, a mí la escultura del Gran Capitán no me gusta mucho como quedo, pero bueno. Gustos son colores subjetivos.
Y una vez comentado el tema e ido "por mis ramas"... Ante un post dedicado a uno de tantos magistrales arquitectos que hemos tenido , diré que una es así jijiji!! Orgullosísima de mi Sur, y mi Norte y de toda mi admirada historia de Mi España. Mi casa.
Precioso Post Hyeronimus. Que tengamos buena semana que nos llega en naaa...Todos. Saludos cordiales.
Marcadores