¡A ver! Para que no se diga que es la copia de no se que cosa y tal y tal, centurias antes de que existiera Vlad Draculea "Drácula", existió en Catalunya un Conde con las mismas apetencias hematolagnias.
Conde Estruc
El Conde Estruc ó Estruga, según las leyendas, sería un noble catalán medieval de la época de Guillem Torroja año 1173, el que fue tutor del rey Alfonso II.
Estas leyendas dicen que el conde era un hombre viejo que murió y vuelto a la vida convertido en un ser endemoniado joven que chupaba la sangre a la gente de aquel tiempo, seducía a las chicas jóvenes y las dejaba preñadas. Al cabo de nueve meses estas mujeres parían pequeños monstruos que morían sólo nacer.
Este horror duró un tiempo hasta que el monstruo fue encontrado y muerto por una monja vieja. Otras versiones dicen que por un ermitaño de origen judío que le hizo descansar en paz con un sortilegio ancestral relacionado con los rituales de la cábala.
La leyenda tiene lugar en el castillo de Llers (Alt Empórda), que fue destruido por la legión Cóndor durante la contienda de la guerra civil española.
Ruinas del castillo de Llers donde se sitúa la leyenda y una imagen de una vieja monja.
Marcadores