Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: "La derecha española se niega a ver cine español"

Ver modo hilado

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    "La derecha española se niega a ver cine español"

    El título del hilo reproduce lo que afirma el director Vicente ARANDA. Preside este año el jurado del Festival de Películas del Mundo que se celebra en Montreal y afirma:

    prácticamente media España se niega a ver películas españolas, de manera que el tema histórico más importante del país, la Guerra Civil, no se puede tocar porque la derecha piensa que una cinta sobre este asunto siempre es de izquierdas.

    El subrayado, la negrita y la cursiva son mías. Desde luego no creo que nos vaya a leer, pero es que sólo en semejante sentencia ya está contenida toda la carga de lo que precisamente pasa. Para empezar, la Guerra Civil (con mayúsculas en la reproducción de las declaraciones) NO ES el tema histórico más importante de ESPAÑA, quizás, tal vez lo sea del "país", que es como acostumbran a degradar y denigrar a España esta gentuza, dicho con toda la carga peyorativa y a mala leche, en la misma cantidad, proporción e intensidad que usan ellos.

    La Historia de España tiene 2.500 años y la Historia de la España moderna 500 de todos ellos, luego no puede ser que un hecho que duró 3 años sea el hecho histórico más importante. Así que o el Sr. ARANDA no sabe de lo que habla o lo que habla lo hace mintiendo con toda la mala leche.

    Pero, además, es que es verdad, es cierto que cada cinta que trata sobre este tema siempre resulta ser de la misma mierda. En todas ellas Franco y el franquismo son malos, malos, malísimos, sólo ellos asesinaron, mientras "los del otros lado" eran unos tíos buenísimos (todos santos), simpatiquísimos, que repartáin caramelos y pasteles a los niños todos los días, que fueron sacrificados, masacrados y martirizados en pro de la legalidad de una maravillosa Segunda República, legalidad que siempre están repitiendo por su pésima conciencia de que no era legal.

    ¡PUES NO! fueron unos perfectos asesinos hijos de puta que defendían una mierda de república ilegal surgida de un puto golpe de Estado el 14 de abril de 1931. Esto es tan verdad como que en todo el articulado de la Constitución vigente en 1931, la de 1876, no existe ni una sola referencia a un posible cambio de régimen para la España de entonces y, si, por contra, todo un conjunto de artículos que contemplaban cualquier eventualidad relacionada con la Corona. Allí, en aquel entonces, en la Puerta del Sol (¡qué casualidad eso del 15-M!) se encontraba Gobernación, allí se metieron los golpistas para desalojar ilegalmente a todos los cargos legales que en dicha institución pública había. Y, por mucho que LERROUX y MAURA coincidieran en su día en la sorpresa que les suponía que "los monárquicos" (serán los alfonsinos, ¿no?) prácticamente les hubiesen regalado el Poder. Pues no, porque el Poder no era de ellos, no era de su propiedad, luego difícilmente se puede regalar lo que no es propiedad de uno. El Poder era la LEY y fue violada drásticamente por un grupo de individuos que habían votado para elegir alcaldes y concejales. Apañado estaría cada país si todo dependiese de lo mismo.

    Luego, no debe sorprender que la derecha actual, ante tanta demagogia, ante tanta mala intención, ante tanta falacia, se niegue a ir al cine a contemplar esos bodrios baratos (encima es un pésimo cine, mal dirigido y peor interpretado y siempre por los mismos) con los que el Mº de "Kurtura" nos obsequia de vez en cuando.

    Luego, el Sr ARANDA continúa con su pataleta afirmando que los intelectuales están mal vistos... porque la derecha española no tiene intelectuales. Con toda certeza de su talla seguro que no. Esta es otra de esas cuchufletas que no se las creen ni ellos. Lo primero, el término "intelectual" que, en boca de esta gente, suena siempre a pedantería de la peor especie, a dogmatismo barato de cafetín con café, ración de churros y copita de "solysombra" en la mano mientras pontifican acerca de todo lo divino y humano, es decir, soltando chorradas sin cuento ni ton, ni son, como dice una persona muy cercana a mi: "ponen el paridómetro en marcha cada mañana. Y es que, sin connotaciones estúpidamente banales y vacías de contenido, intelectual es, "de facto" toda persona que trabaja usando el cerebro. No obstante, y así nos lo muestra la historia, en la derecha ha habido tantos o más intelectuales que en la izquierda, aunque cuando su número disminuyó espectacularmente fue durante la II República que se encargó de "apiolarlos" debidamente por el peligro que suponían.

    También afirma que los directores de cine andan devanándose los sesos (los pocos que deben de tener, claro), buscando la fórmula (ignoramos si es científica) para acabar con esta situación, y se lamenta de que no hay leyes que los favorezcan y del impacto de las producciones americanas. Sobre estas afirma que son más largas y protesta porque en España, perdón en "el país" (no me refiero al panfleto de la mañana), tienen una hora menos de metraje-promedio. Pues qué pena me da, páguelas y asunto concluido.

    Pero él encuentra la solución en las subvenciones y llega a afirmar que "si no hay subvenciones no hay cine". Me deja más preocupado todavía ya que sin cine este país dejaría de existir. Pero es que el tema es el de siempre, ¿y las subvenciones a todas las demás artes? ¿es que todas ellas juntas o por separado no tienen derecho, según este mismo tipo de criterio, a estar subvencionadas? ¿No será que pese a dichas subvenciones no se llega a las "taquillas" exigidas para su obtención? ¿ Y por qué no se llega a ello? ¿No será por lo que he manifestado desde un comienzo: que nuestro cine es una mierda?

    Sinceramente, los españoles no somos idiotas, si aquí no se hace un cine de verdad sin cineastas de medio pelo (no quiero dar nombres), rojos, maricones y/o guarros, cuyo único interés radica en lo cutre, chabacano, histriónico, estúpido, con historias de gente baja o de gente lumpen, drogatas, groseros, mal educados, con salsa permanente de sexo y tacos, ¿qué quiere este ARANDA? ¿qué le regalemos el dinero por sus bodrios? ¡Pues no! y si el país se queda sin cine propio, que se quede. Y al igual que les sucede a muchos, sean genios, sean grande profesionales de sus campos, o grandes promesas, o simples jóvenes que no consiguen encontrar un puñetero empleo con el que empezar, ¡a tomar viento fresco al extranjero! con sus proyectos de peliculitas.

    Vicente Aranda: "La derecha espaola se niega a ver cine espaol" - Libertad Digital
    Última edición por Valmadian; 22/08/2011 a las 20:28
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/2018, 00:09
  2. Invitación ""Afectos y Pasiones del Barroco Español"
    Por D. Fco. de Bobadilla en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:28
  3. Video "orgásmico" en favor del cine europeo
    Por DON COSME en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2007, 23:06
  4. CINE-FORUM "GECÉ" (Proxima creación en Barcelona)
    Por Magallanes en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2005, 14:52
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2005, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •