Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: "La derecha española se niega a ver cine español"

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    "La derecha española se niega a ver cine español"

    El título del hilo reproduce lo que afirma el director Vicente ARANDA. Preside este año el jurado del Festival de Películas del Mundo que se celebra en Montreal y afirma:

    prácticamente media España se niega a ver películas españolas, de manera que el tema histórico más importante del país, la Guerra Civil, no se puede tocar porque la derecha piensa que una cinta sobre este asunto siempre es de izquierdas.

    El subrayado, la negrita y la cursiva son mías. Desde luego no creo que nos vaya a leer, pero es que sólo en semejante sentencia ya está contenida toda la carga de lo que precisamente pasa. Para empezar, la Guerra Civil (con mayúsculas en la reproducción de las declaraciones) NO ES el tema histórico más importante de ESPAÑA, quizás, tal vez lo sea del "país", que es como acostumbran a degradar y denigrar a España esta gentuza, dicho con toda la carga peyorativa y a mala leche, en la misma cantidad, proporción e intensidad que usan ellos.

    La Historia de España tiene 2.500 años y la Historia de la España moderna 500 de todos ellos, luego no puede ser que un hecho que duró 3 años sea el hecho histórico más importante. Así que o el Sr. ARANDA no sabe de lo que habla o lo que habla lo hace mintiendo con toda la mala leche.

    Pero, además, es que es verdad, es cierto que cada cinta que trata sobre este tema siempre resulta ser de la misma mierda. En todas ellas Franco y el franquismo son malos, malos, malísimos, sólo ellos asesinaron, mientras "los del otros lado" eran unos tíos buenísimos (todos santos), simpatiquísimos, que repartáin caramelos y pasteles a los niños todos los días, que fueron sacrificados, masacrados y martirizados en pro de la legalidad de una maravillosa Segunda República, legalidad que siempre están repitiendo por su pésima conciencia de que no era legal.

    ¡PUES NO! fueron unos perfectos asesinos hijos de puta que defendían una mierda de república ilegal surgida de un puto golpe de Estado el 14 de abril de 1931. Esto es tan verdad como que en todo el articulado de la Constitución vigente en 1931, la de 1876, no existe ni una sola referencia a un posible cambio de régimen para la España de entonces y, si, por contra, todo un conjunto de artículos que contemplaban cualquier eventualidad relacionada con la Corona. Allí, en aquel entonces, en la Puerta del Sol (¡qué casualidad eso del 15-M!) se encontraba Gobernación, allí se metieron los golpistas para desalojar ilegalmente a todos los cargos legales que en dicha institución pública había. Y, por mucho que LERROUX y MAURA coincidieran en su día en la sorpresa que les suponía que "los monárquicos" (serán los alfonsinos, ¿no?) prácticamente les hubiesen regalado el Poder. Pues no, porque el Poder no era de ellos, no era de su propiedad, luego difícilmente se puede regalar lo que no es propiedad de uno. El Poder era la LEY y fue violada drásticamente por un grupo de individuos que habían votado para elegir alcaldes y concejales. Apañado estaría cada país si todo dependiese de lo mismo.

    Luego, no debe sorprender que la derecha actual, ante tanta demagogia, ante tanta mala intención, ante tanta falacia, se niegue a ir al cine a contemplar esos bodrios baratos (encima es un pésimo cine, mal dirigido y peor interpretado y siempre por los mismos) con los que el Mº de "Kurtura" nos obsequia de vez en cuando.

    Luego, el Sr ARANDA continúa con su pataleta afirmando que los intelectuales están mal vistos... porque la derecha española no tiene intelectuales. Con toda certeza de su talla seguro que no. Esta es otra de esas cuchufletas que no se las creen ni ellos. Lo primero, el término "intelectual" que, en boca de esta gente, suena siempre a pedantería de la peor especie, a dogmatismo barato de cafetín con café, ración de churros y copita de "solysombra" en la mano mientras pontifican acerca de todo lo divino y humano, es decir, soltando chorradas sin cuento ni ton, ni son, como dice una persona muy cercana a mi: "ponen el paridómetro en marcha cada mañana. Y es que, sin connotaciones estúpidamente banales y vacías de contenido, intelectual es, "de facto" toda persona que trabaja usando el cerebro. No obstante, y así nos lo muestra la historia, en la derecha ha habido tantos o más intelectuales que en la izquierda, aunque cuando su número disminuyó espectacularmente fue durante la II República que se encargó de "apiolarlos" debidamente por el peligro que suponían.

    También afirma que los directores de cine andan devanándose los sesos (los pocos que deben de tener, claro), buscando la fórmula (ignoramos si es científica) para acabar con esta situación, y se lamenta de que no hay leyes que los favorezcan y del impacto de las producciones americanas. Sobre estas afirma que son más largas y protesta porque en España, perdón en "el país" (no me refiero al panfleto de la mañana), tienen una hora menos de metraje-promedio. Pues qué pena me da, páguelas y asunto concluido.

    Pero él encuentra la solución en las subvenciones y llega a afirmar que "si no hay subvenciones no hay cine". Me deja más preocupado todavía ya que sin cine este país dejaría de existir. Pero es que el tema es el de siempre, ¿y las subvenciones a todas las demás artes? ¿es que todas ellas juntas o por separado no tienen derecho, según este mismo tipo de criterio, a estar subvencionadas? ¿No será que pese a dichas subvenciones no se llega a las "taquillas" exigidas para su obtención? ¿ Y por qué no se llega a ello? ¿No será por lo que he manifestado desde un comienzo: que nuestro cine es una mierda?

    Sinceramente, los españoles no somos idiotas, si aquí no se hace un cine de verdad sin cineastas de medio pelo (no quiero dar nombres), rojos, maricones y/o guarros, cuyo único interés radica en lo cutre, chabacano, histriónico, estúpido, con historias de gente baja o de gente lumpen, drogatas, groseros, mal educados, con salsa permanente de sexo y tacos, ¿qué quiere este ARANDA? ¿qué le regalemos el dinero por sus bodrios? ¡Pues no! y si el país se queda sin cine propio, que se quede. Y al igual que les sucede a muchos, sean genios, sean grande profesionales de sus campos, o grandes promesas, o simples jóvenes que no consiguen encontrar un puñetero empleo con el que empezar, ¡a tomar viento fresco al extranjero! con sus proyectos de peliculitas.

    Vicente Aranda: "La derecha espaola se niega a ver cine espaol" - Libertad Digital
    Última edición por Valmadian; 22/08/2011 a las 20:28
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: "La derecha española se niega a ver cine español"

    La culpa siempre es de la derechona franquista....
    Lo que de verdad les duele es que las únicas películas españolas que son rentables son los bodrios de Torrente, donde Santiago Segura toma el pelo a todos esos que se proclaman artistas, creadores y demás, pero que no consiguen llenar los cines por mucha superproducción que intenten hacer.
    No es verdad que a la derecha española se niegue a ver cine español. Lo que ni la derecha, ni el centro, ni la izquierda española quieren ver son bodrios presuntuosos con profundos mensajes que nadie entiende (ni siquiera el que los escribió). Para eso, prefieren que no les tomen el pelo y ver a Torrente y similares. O ver películas useñas, que suelen ser más divertidas y solo pretenden entretener, sin tratar de transmitir profundos mensajes.

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: "La derecha española se niega a ver cine español"

    Me ha hecho muchísima gracia lo de autoproclamarse intelectual, él (director de cine basura) y su piara...¡qué cara más dura! ha ha ha

    Año 2010:

    Subvenciones al cine español: 120 millones de euros.
    Dinero generado por cine español: 60 millones de euros

    Sentido común: 2+2 son 4

    No es que el tema monetario me importe demasiado , pero siguiendo su línea crítica ¿Dónde están los indignados?¿Dónde las subvencionadísimas asociaciones de homosexuales? ¿Dónde.................estará mi carro?
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  4. #4
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: "La derecha española se niega a ver cine español"

    Es verdad que el cine español de la actualidad es una mierda. También lo es el cine chileno de mi pais. También las películas chilenas y sus directores son en su mayoría de izquierda e intentan dejar un mensaje progre con sus bodrios de película. Estamos en la misma situación que ustedes en España. Pero tampoco hay que caer en el extremo de ver películas comerciales gringas, con el fín de evitarse de ver bodrios españoles. Las películas gringas muchas son tan anti-cristianas como las películas progres españolas.

    Yo les recomiendo a ustedes ver cine ruso y polaco. Les recomiendo al director ruso Alexander Sokurov, director del "Arca rusa". Sokurov es un cineasta 100% tradicionalista, patriota y partidario de la monarquía zarista en Rusia. Muchos comunistas acusan a Sokurov de reaccionario en Rusia. Sokurov es una prueba que no es preciso ser de izquierda para crear obras de arte sublimes. Les recomiendo que vean las películas de Sokurov, también las de Tarkovsky y las del cineasta polaco Andrezj Wazdja. Estos cineastas son de nuestra tendencia política y religiosa.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: "La derecha española se niega a ver cine español"

    El tema no se circunscribe solamente a las proyecciones en las salas, sino también a la venta y alquiler de películas. Por otro lado, también hay que pensar que no nos llega todo el cine que se hace. Y, en el cine de USA lo más atractivo suelen ser los efectos especiales, o la espectacularidad de las imágenes o, simplemente, la ausencia de las ideologías manifiestas.

    Uno de los problemas de nuestro cine es su procacidad. Yo mismo, sin etiqueta ideológica alguna a modo de prejuicio, si decido ir a ver una película lo que menos me interesa es ver escenas de sexo que casi nunca vienen a cuento. Ese argumento tan manido de que el sexo es algo natural, yo ni lo niego ni lo discuto, pero para cada cual en su casa. También me molesta especialmente el abuso continuo de tacos, de expresiones procaces, de blasfemias..., es decir, no me da la gana de escucharlas.

    Por tanto, el cine español..., bueno, "eso" que llaman cine hecho en este país, por mi pueden convertirlo en una fábrica de chapas para cervezas.

    Respecto al cine ruso, polaco o de cualquier otra nacionalidad no anglosajona, pues a veces se encuentran películas que merecen ser vistas, pero la mayoría de las veces suelen ser unas castañas infumables. Las razones pueden ser muy diversas: reflejan el "alma" de sus países y que para nosotros son extraños, o se refieren a cosmovisiones desde enfoques que poco o nada nos dicen..., en fin, que no todo es válido sólo porque no ponga la marca USA o GB. Por otro lado, tampoco somos menores como para no saber distinguir cuando una película anglosajona es negativa o ataca a nuestro modo de ser o de pensamiento.

    En resumen, lo primero es que los que aquí nos movemos no somos "de derechas", somos tradicionalistas. Segundo, el tema es que a "la derecha" no le gusta el cine que se hace aquí, y no me sorprende nada, nada y nada. Lo tercero, que muchos elegimos películas sin más intención que pasar un rato entretenido, que las vemos yendo con la familia o los amigos y, si hay algo que destacar, se comenta una vez finalizada la proyección. La trascendencia de la mayoría de dichas películas suele ser ínfima o ninguna.

    Saludos
    Última edición por Valmadian; 23/08/2011 a las 18:14
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Francis_ca está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: "La derecha española se niega a ver cine español"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    La culpa siempre es de la derechona franquista....
    Lo que de verdad les duele es que las únicas películas españolas que son rentables son los bodrios de Torrente, donde Santiago Segura toma el pelo a todos esos que se proclaman artistas, creadores y demás, pero que no consiguen llenar los cines por mucha superproducción que intenten hacer.
    No es verdad que a la derecha española se niegue a ver cine español. Lo que ni la derecha, ni el centro, ni la izquierda española quieren ver son bodrios presuntuosos con profundos mensajes que nadie entiende (ni siquiera el que los escribió). Para eso, prefieren que no les tomen el pelo y ver a Torrente y similares. O ver películas useñas, que suelen ser más divertidas y solo pretenden entretener, sin tratar de transmitir profundos mensajes.
    Gran intervención, me has quitado las palabras de la boca. La gente (gente en general, gente de a pié) no ve cine español porque lo que se produce (producimos entre todos gracias a las subvenciones que el ministerio de cultura da a los cuatro coleguitas) SON bodrios infumables, pretenciosos y catetos!!! me enerva el tema porque me gusta el cine y he discutido al respecto con más de uno. Falta de creatividad es lo que hay!!! y mucho enchufismo y endogamia!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/2018, 00:09
  2. Invitación ""Afectos y Pasiones del Barroco Español"
    Por D. Fco. de Bobadilla en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:28
  3. Video "orgásmico" en favor del cine europeo
    Por DON COSME en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2007, 23:06
  4. CINE-FORUM "GECÉ" (Proxima creación en Barcelona)
    Por Magallanes en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2005, 14:52
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2005, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •