Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Nuestros cazas de combate

Vista híbrida

Reke_Ride Nuestros cazas de combate 08/04/2009, 19:22
mazadelizana Respuesta: Nuestros cazas de... 08/04/2009, 21:58
Reke_Ride Respuesta: Nuestros cazas de... 08/04/2009, 23:57
Reke_Ride Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 00:30
Lizcano de la Rosa Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 17:06
Reke_Ride Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 19:23
Cavaleiro Respuesta: Nuestros cazas de... 11/04/2009, 04:34
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 11/04/2009, 09:53
Ahari jokua Respuesta: Nuestros cazas de... 11/04/2009, 11:58
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 11/04/2009, 14:22
Valmadian Respuesta: Nuestros cazas de... 12/04/2009, 02:27
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 12/04/2009, 10:42
Cavaleiro Respuesta: Nuestros cazas de... 12/04/2009, 01:14
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 12/04/2009, 10:35
Val Respuesta: Nuestros cazas de... 12/04/2009, 09:30
Reke_Ride Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 00:41
mazadelizana Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 00:59
mazadelizana Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:07
mazadelizana Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:08
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:12
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:13
Reke_Ride Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:44
mazadelizana Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:47
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 09:55
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:04
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 01:08
Villores Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 03:00
JCC Respuesta: Nuestros cazas de... 09/04/2009, 10:06
  1. #1
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    Amigo Reke,solo te falta el del ejercito de tierra.

    ¡Por España Siempre!

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    Cita Iniciado por JCC Ver mensaje
    Amigo Reke,solo te falta el del ejercito de tierra.
    De eso os encargáis los futuros militares (tú y Maza)
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    34
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    JCC, ¿cogemos el testigo?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  4. #4
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    JCC, ¿cogemos el testigo?
    Si te sientes con fuerza,por mi estupendo.

    ¡Por España Siempre!

  5. #5
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    el f-4 Phantom




    ¡Por España Siempre!

  6. #6
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    F-5


    ¡Por España Siempre!

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    Tomado de www.carlismo.es

    Virgen de Loreto. Carlismo y Aviación Nacional.

    http://www.carlismo.es/modules.php?n...rticle&sid=121



    Agencia FARO. Madrid, 10 diciembre 2006. Hoy es el Segundo Domingo de Adviento, celebración que litúrgicamente ha desplazado las del día. Las tres recuerdan la radical incompatibilidad del Cristianismo con todas las demás religiones (falsas por definición): San Melquíades, Papa y Mártir, Santa Eulalia de Mérida, Virgen y Mártir, y la Traslación de la Santa Casa de Loreto: la Santa Casa de Nazaret, llevada por los ángeles primero a Dalmacia y luego a la Marca de Ancona, por dos veces librándola de los mahometanos invasores.
    Con ocasión de esta conmemoración de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire (y antigua devoción de los reyes de las Españas, así como de Cristóbal Colón, quien le encomendó el viaje del Descubrimiento) , conviene recordar la vieja relación del Carlismo con la Aviación Nacional. De entre todos los carlistas que histórica y actualmente han servido en el Ejército del Aire (a algunos de los cuales los tenemos todavía cercanos en el tiempo, como a Francisco de Guinea y Gauna o a Ramón Salas Larrazábal (cuyo hermano Ángel sólo fue superado por el mítico Joaquín García Morato en el derribo de aparatos rojos) destacamos dos nombres:



    Juan Miguel Prado y Pintó, del Tercio de Abárzuza, luchó por Dios, por la Patria y el Rey en la Sierra del Guadarrama. En el año 1938 se hizo Alférez de Aviación. Resultó muerto pilotando una aeronave de combate en acto de servicio, una vez concluida la Cruzada, el 28 de octubre de 1939, a los 20 años de edad. El Museo de Tabar (Navarra) conserva varios documentos y efectos personales del mismo.

    Emilio Herrera Alonso, carlista montañés de estirpe, que cuando estalla la guerra tiene 16 años y deja las aulas del colegio que la Compañía de Jesús había establecido en Curia (Portugal) para participar en la guerra encuadrado en unidades del Requeté --principalmente el Tercio de Navarra-- en los frentes del Norte, Teruel, Centro, Extremadura y Sur. Resultó herido en dos ocasiones y terminó la guerra como Alférez Provisional de Infantería.

    En 1940 pasa al Ejército del Aire, y tras los correspondientes cursos de piloto y el paso por la Academia de Aviación ingresa como teniente profesional en la Escala del Aire. Desempeña distintos destinos en unidades de caza, hidroaviones, salvamento marítimo y lucha contra incendios forestales en Marruecos, Baleares y la Península, participando en la guerra de Ifni-Sahara de 1957-58. Fue director del Archivo Histórico del Aire, ascendido a Coronel, hasta 1983. Es miembro fundador del Instituto de Historia y Cultura Aéreas y de número del Centro de Estudios Montañeses, del que ha sido director desde 1988 a 1996.

    Entre los años 1970 y 1974 cursó en la Universidad Complutense de Madrid la licenciatura en Ciencias Políticas, y el último de esos años publica Los mil días del Tercio de Navarra (recientemente reeditado por Quirón Ediciones), que supone una de las obras más destacadas en la historiografí a sobre el Requeté. También ha publicado otras obras tales como "Entre el añil y el cobalto. Los hidrocarburos en la guerra de España", "Plumazos de mis alas. Añoranzas de un viejo aviador", "Heroísmo en el cielo. Laureados de San Fernando en el Museo del Aire", "Aire, Agua, Arena y Fuego: La aviación en la campaña de Ifni-Sáhara", "Cien aviadores de España", "Alas de España bajo la Cruz del Sur: La aviación en el Golfo de Guinea", etc.; coautor de muchas otras y autoridad destacada en aspectos técnicos y militares de la aviación. También es colaborador de varios medios escritos donde con su nombre o bajo el seudónimo de Larus Barbatus opina sobre aspectos de actualidad.

    Tampoco podemos dejar pasar la colaboración en la Cruzada entre los infantes requetés y los pilotos de la Aviación Nacional:
    REQUETES EN LA AVIACION NACIONAL DE LA GUERRA CIVIL

    Ni dejar de tener en cuenta (lo hacía FARO en despacho de 7 de enero de este año) cómo, en su acometida revanchista, los herederos de los rojos perdedores de la guerra, en un nuevo alarde de ignorancia, mala fe y antiespañolidad recalcitrante, consideran "fascista" (sic) el más antiguo emblema de las Españas, la Cruz de San Andrés (El Semanal Digital, 5 enero 2006):

    Izquierda Unida ve fascismo en el timón de cola del plano de deriva
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/44017.asp

    La coalición que encabeza Gaspar Llamazares, que juzga muy grave el asunto, exige al Gobierno una intervención contra cualquier resto directo o indirecto del franquismo.
    5 de enero de 2006. El timón de cola del plano de deriva de algunos aviones del Ejército del Aire lleva una cruz de San Andrés negra sobre fondo blanco como sistema de reconocimiento.
    Este preocupante hecho se ha conocido al registrar el grupo parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, seis meses después de su aprobación, el Gobierno retire "símbolos fascistas visibles" de algunas unidades del Ejército del Aire, que los conservan desde la Guerra Civil.
    Pero el problema no es sólo esa cruz de San Andrés, emblema "adoptado por los fascistas para identificar sus aviones"... y adoptado también por los Tercios de Flandes cuatro siglos antes. Aún más: el Ala 11 de nuestra fuerza aérea conserva el emblema de la Patrulla Azul del aviador Joaquín García Morato, legendario as que combatió en el bando nacional.
    La coalición que dirige Gaspar Llamazares exige al Gobierno que en el plazo indicado adapte el sistema de reconocimiento del timón de cola del plano de deriva de los aviones "a los valores democráticos y constitucionales, eliminando cualquier símbolo o referencia heredada del régimen franquista".

    Salve Aviadora: CARLISMO.ES - Música en Carlismo.es

    Ramón Salas Larrazabal
    Pionero del paracaidismo español
    Requeté del Tercio Santa Gadea

  8. #8
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nuestros cazas de combate

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje


    Ni dejar de tener en cuenta (lo hacía FARO en despacho de 7 de enero de este año) cómo, en su acometida revanchista, los herederos de los rojos perdedores de la guerra, en un nuevo alarde de ignorancia, mala fe y antiespañolidad recalcitrante, consideran "fascista" (sic) el más antiguo emblema de las Españas, la Cruz de San Andrés (El Semanal Digital, 5 enero 2006):

    Izquierda Unida ve fascismo en el timón de cola del plano de deriva
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/44017.asp

    La coalición que encabeza Gaspar Llamazares, que juzga muy grave el asunto, exige al Gobierno una intervención contra cualquier resto directo o indirecto del franquismo.
    5 de enero de 2006. El timón de cola del plano de deriva de algunos aviones del Ejército del Aire lleva una cruz de San Andrés negra sobre fondo blanco como sistema de reconocimiento.
    Este preocupante hecho se ha conocido al registrar el grupo parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, seis meses después de su aprobación, el Gobierno retire "símbolos fascistas visibles" de algunas unidades del Ejército del Aire, que los conservan desde la Guerra Civil.
    Pero el problema no es sólo esa cruz de San Andrés, emblema "adoptado por los fascistas para identificar sus aviones"... y adoptado también por los Tercios de Flandes cuatro siglos antes. Aún más: el Ala 11 de nuestra fuerza aérea conserva el emblema de la Patrulla Azul del aviador Joaquín García Morato, legendario as que combatió en el bando nacional.
    La coalición que dirige Gaspar Llamazares exige al Gobierno que en el plazo indicado adapte el sistema de reconocimiento del timón de cola del plano de deriva de los aviones "a los valores democráticos y constitucionales, eliminando cualquier símbolo o referencia heredada del régimen franquista".
    Salve Aviadora: CARLISMO.ES - Música en Carlismo.es

    Ramón Salas Larrazabal
    Pionero del paracaidismo español
    Requeté del Tercio Santa Gadea
    Son una banda de acomplejados,no creo que retiren los símbolos,llevan demasiado tiempo en el seno de la aviación,pero bueno,a estas alturas me lo espero todo.

    Por cierto muy bueno lo de la historia de esos dos pilotos,no sabía que hubiesen habido Requetés en la aviación,era un dato que desconocía.

    ¡Por España Siempre!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)

  1. 09/10/2009, 12:15

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •