Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España
¡Suscribo! y ¡oh qué bonito cabecero del diario El Mundo que oportunamente ha colgado Donoso!:
"Claves de la Ciencia" por Eduardo Punset. Primer Libro: "El universo sin fin".
Traducido: "primer panfleto positivista y materialista".
Y es que el Sr. Punset es conocido también por su ateísmo; además, el bodrio es panfleto dado que no existe indicio o prueba alguna de cual es la forma del Universo y, por ende, hoy en día es imposible saber dónde están los límites. Y dado que un universo sin fin, sería un "universo sin principio", no sería precisa la Creación y, por supuesto, ni la existencia del mismo Dios, este es el "cuento de la lechera" que se ha buscado esta gentecilla.
Pero, también, es anticientífico, porque se fundamenta en especulaciones filosóficas (pardas) en lugar de métodos experimentados y contrastados, vamos, que es pseudociencia producto del divulgacionismo ideológico cientificista o lo que es lo mismo, todo un bombón. (1) Desde luego, tengo mejores cosas en las que gastar el dinero.
Respecto a la colección de libritos a "euro el kilo", hay excelentes manuales que explican lo que quisieron dejar para la posteridad los miembros de esta "recua de pensadores deslustrados" así como los errores garrafales que nos dejaron, entre ellos: liberalismo, socialismo, capitalismo salvaje, explotación del ser humano, revoluciones genocidas, dos guerras mundiales, genocidios varios y un apestoso materialismo que pringa las conciencias como si de un chapapote moral se tratase.
Ordoñez, en lugar de esos panfletillos, que a tu formación no le añaden nada, cómprate algún periódico deportivo, que a ti el fútbol te gusta y hay que ver cómo anda ese patio.
(1) Tengo ya preparado un nuevo texto para colgar en el foro de Ciencia acerca de lo que han venido haciendo estos "facinerosos cientificistas" desde hace unas décadas, pronto estará disponible para su lectura.
Última edición por Valmadian; 25/02/2011 a las 15:30
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores