Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El plan económico del PP: el expolio a las familias

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    El plan económico del PP: el expolio a las familias



    El Disparate Económico,Mantener el despilfarro desangrando a las familias

    Roberto Centeno

    Mantener el despilfarro desangrando a las familias - El Disparate Econmico - Cotizalia.com

    Nunca creí que pudiera suceder. Rajoy, el que siempre diría la verdad a los ciudadanos, engaña desde su primer día de gobierno a los españoles en general y a sus votantes en particular. Ha puesto en marcha una política económica izquierdista, propia de su amigo Zapatero, al mantener el despilfarro público, financiado con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias. Ese no es el esfuerzo colectivo que proclaman hoy las plumas mercenarias; es un expolio en toda regla.

    El nuevo presidente ha decidido mantener casi intacto el tamaño de un modelo de Estado imposible de financiar y corrupto hasta la médula, a costa de aplastar el sector privado de la economía, el único que podría sacarnos de la crisis, mientras los inversores internacionales han sacado de España 100.000 millones de euros en 2011, el 10% del PIB.

    Y esto es solo el aperitivo. Las medidas tomadas el viernes solo suponen una reducción bruta del déficit de 14.900 millones -la neta es casi nula, restando a éste recorte el incremento de 13.500 millones que ha puesto en marcha-, 6.000 millones de incremento de la presión fiscal sobre la clase media, que paga ya los impuestos más altos de Europa -hasta el 51% en el IRPF y el 40% las rentas superiores as 30.000 euros, gravadas con un 30% en la mayoría de países hasta los 43.000 euros- y un recorte de gasto de 8.900 millones, recorte de gasto necesario. Cero del despilfarro. ¿Y qué ocurre ahora? Además de colocar un torpedo en la línea de flotación de la salida de la crisis gravando brutalmente renta y ahorro, debe recortar 40.000 millones de euros más de aquí a final de marzo si es que quiere reducir el déficit 2012 al 4,4% del PIB.

    ¿De dónde va a salir tan ingente cantidad de dinero? Pues de nuestros bolsillos, gravando más aún la renta y el ahorro, subiendo el IVA, los impuestos especiales, el Patrimonio y todo lo que sea menester, porque la casta política no está dispuesta a renunciar a uno solo de sus privilegios aunque desaparezca la clase media y se hunda España. Durante años, y hasta hace solo diez días, Rajoy ha venido proclamando urbi et orbique en cuanto llegara al poder bajaría los impuestos, porque era la única forma de crear empleo y de recuperar el crecimiento. No ha esperado ni un solo segundo para hacer todo lo contrario. Ni siquiera Rubalcaba lo hubiera hecho peor. No sé la cara que se le habrá quedado a sus votantes, que son además sobre los recaerá el grueso del ajuste, pero deben estar jurando en arameo.

    Asimismo, la explicación que nos ha dado Soraya Sáenz de Santamaría es una burla a todos los españoles. Miente al afirmar que “nos hemos encontrado con una situación extraordinaria y no prevista”. ¿Cómo no sabían que el déficit público 2011 sería del 8% o más en lugar de la ficción del 6%? Lo sabían todos los analistas, servidor lo ha dicho en esta columna desde hace meses por activa y por pasiva. Montoro me lo dijo ya en el mes de septiembre, así que ¿por qué mienten con esa desfachatez?
    Mención aparte merecen las previsiones de crecimiento de 2012. ¿Es posible que el PP se haya creído que íbamos a crecer un 2,3% en lugar del -2,1% que estima el consenso del mercado?, ¿no había asegurado que nunca se faltaría a la verdad?

    Una injusticia flagrante

    Es incomprensible, es una injusticia flagrante, que existiendo duplicidades entre las distintas administraciones (que suponen un despilfarro anual de 34.000 millones de euros) éstas se mantengan intactas mientras se suben impuestos y se recortan salarios y gastos necesarios. ¿Cuál es la razón de este disparate histórico? Muy sencillo: estas duplicidades dan trabajo, perfectamente inútil, a cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios de la casta política y, en consecuencia, ni el PP, ni el PSOE ni los nacionalistas están dispuestas a renunciar a ello. A tamaña sinrazón se suma el hecho de que los primeros ejecutivos de las cajas que han recibido miles de millones de dinero público, que ni han devuelto ni pueden devolver, se han llevado 80 millones de euros en 2011, algunos más de 10 millones. El colmo.

    El recorte de déficit anunciado supone un incremento de impuestos de 6.000 millones que recaen íntegramente sobre la clase media, un incumplimiento tan flagrante como innecesario de su promesa electoral estrella. Flagrante porque, como he explicado, conocían de sobra la realidad y se la han ocultado a los españoles al igual que los socialistas e innecesario porque era sencillísimo sacarlos de otra parte. Por ejemplo: cierre inmediato de todas la TV autonómicas y locales en pérdidas, 1.300 millones. Autorización inmediata de emitir publicidad a TVE y fin de toda subvención, 1.600 millones. Traspaso inmediato de las políticas activas de empleo, entregados por Zapatero a UGT, CCOO y CEOE con un coste de 2.500 millones, dado que pueden ser realizadas mucho mejor por funcionarios de los que sobran a decenas de miles. Cero subvenciones a los titiriteros, quienes, una vez anulado el canon digital, con el que nos robaban 600 millones de euros, ahora lo van a recibir de los impuestos gracias a la Ley Sinde, que ni el PSOE se atrevió a aprobar. Subtotal, 6.000 millones.

    Y ahora, Don Mariano, a ver si tiene el cuajo y la vergüenza torera de explicar a sus votantes de clase media que es mucho más importante mantener abiertas televisiones para cantar las glorias de los barones autonómicos que no subir los impuestos. A ver si les explica que es mucho más importante prohibir la publicidad a TVE en favor de T5 y Antena que impedir que paguen más impuestos. O que es necesario subvencionar con 2.500 millones a unos sindicalistas que representan a menos del 10% de los trabajadores. Me temo que, al igual que su amigo Zapatero, Rajoy piensa que somos imbéciles. Y lo peor es que, probablemente, tiene razón.

    Los recortes de gasto se han cifrado en un total de 8.900 millones (entre congelación salarial y recortes de gasto necesario) mientras se mantienen miles de coches oficiales, empezando por los de los concejales de las grandes ciudades, algo que no sucede en el resto del planeta. Ahora, en lugar de eliminarlos, los van a sustituir por otros de menor gama, un camelo que además cuesta más que mantener los antiguos. Cabe recordar también las embajadas, un total de 180 sin justificación alguna. O los 300.000 teléfonos móviles. Y lo más importante: las 5.000 empresas públicas, inútiles en un 90% y sin ánimo de cambiar.

    Insuficiencia manifiesta

    Curiosamente, lo que más ha alarmado a los mercados, a quienes la injusticia en el recorte importa un bledo, ha sido el incumplimiento del déficit en un 8%, el doble del de Italia o Portugal. ¿Qué pasará en 2012? Pues que la reducción del déficit al 4,4% comprometida con Bruselas requiere, como mínimo, un recorte adicional de otros 20.000 millones, ya que la base de cálculo de un incremento del PIB del 2,3 % de Zapatero era ciencia ficción, y el consenso del mercado antes de los recortes era de una caída del 2,1%. Sin embargo, ocurre que la tremenda deflación que generarán las medidas propuestas, y las que se tomarán antes de fin de marzo, convierten la caída del 2,1% en una previsión profundamente optimista. Cada punto más de caída incrementará el déficit en 5.000 millones adicionales.
    Ahora bien, si Rajoy se ha fumado un puro con su promesa estrella de no subir impuestos, ¿por qué razón no se va a fumar otro puro con el compromiso de déficit? Zapatero lo ha incumplido reiteradamente, ha hundido a España, ha enfrentado a los españoles, ha aprobado un Estatut que destruye la unidad de la nación y ha legalizado a una banda de asesinos sin haber entregado las armas ni renunciado a la lucha armada. Rajoy no llega a tanto, pero no tenía ningún plan, excepto el de llegar al poder. A todo lo anterior sumen la subida en los servicios (agua, gas, transporte y electricidad, que va a ser sonada porque el déficit de tarifa supera ya los 20.000 millones). La mayoría de los ciudadanos no es todavía consciente de la dimensión de la recesión que se avecina. Como decía Keynes, “cuando se supera lo previsto, ocurre lo imprevisto”.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    tono está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Icod de Los Vinos TENERIFE
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: El plan económico del PP: el expolio a las familias

    Y segun tu cual es la formula magica para la mision imposible de sacar este pais de la ruina , de la ruina que dejó el psoe , que de seguir gobernando estariamos peor que grecia . De donde van a salir los 8 millones de deficit , que dejó el psoe subiendo las pensiones , subiendo los salarios de los funcionarios , seguir repartiendo subvenciones a lo loco a sindicatos , despilfarrando dinero publico en la dichosa cupula de las naciones unidas , ayudando a gays y lesbianas del tercer mundo

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: El plan económico del PP: el expolio a las familias

    Yo te respondo:

    - Abolición de los partidos políticos.
    - Abolición de las Comunidades Autonómicas.
    - Abolición de las pensiones vitalicias.
    - Abolición del Senado.
    - Abolición de los Parlamentos Autonómicos.
    - Abolición de las Televisiones Autonómicas.
    - Eliminación de los funcionarios puestos a dedo en la Administración Pública.
    - Nacionalizando los Bancos y fusilando a Botín y sus secuaces.

    Esto como poco.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: El plan económico del PP: el expolio a las familias

    Y algunas medidas más: reducción de los términos municipales, unos 8.000, al menos a la mitad. ¿Qué justifica, salvo los instintos atávicos de unos cuantos demagogos y sus ignorantes seguidores, la existencia de ayuntamientos en núcleos de población que resulta poco menos que imposible distinguir unos de otros? Por ejemplo, ¿qué diferencia a San Sebastián de Los Reyes de Alcobendas?: una misma calle con dos nombres y dos numeraciones; ¿qué diferencia a San Lorenzo de El Escorial de El Escorial?: ¡nada! y sus "naturales", --es decir 3 docenas, porque el resto de la población está constituida por asentados procedentes de otros lugares--, prácticamente se odian y esa acrimonia típica de los aldeanos palurdos la pagamos todos con nuestros bolsillos. Mientras se toma una medida lógica, esos 8.000 municipios = 8.000 presupuestos seguirán siendo parte importante de la sangría económica que sufre España.

    Otra, la necesaria salida del euro. Esta es más compleja que la anterior, pero no olvidemos que el proceso inflacionista que hemos sufrido en poco más de diez años ha sido brutal. El dinero dejó de tener valor porque cambiamos casi de golpe una moneda por una divisa, en consecuencia los Bancos redujeron el devengo de intereses por capitales invertidos y depositados a una limosna para los ahorradores. De ahí la fiebre de la construcción y llegamos al extremo de que en un año -no sé si 2005 ó 2006-, se edificó en España más que en Alemania y Francia juntas en ese mismo periodo. Dicho en términos que se entiendan bien: "de aquellos barros vienen estos lodos."​ Pero el problema es mucho más profundo que todo eso, y es que con el euro como moneda no se puede proceder a ninguna devaluación que nos haga más competitivos. Es decir, vivimos como si fuésemos ricos cuando no tenemos ni para pipas y no tenemos nada con qué vender o intercambiar. Cuando Aznar repetía su frase favorita "España va bien" se refería exclusivamente a los términos macroeconómicos, pero no a la microeconomía, es decir, a nuestros sueldos y pensiones. A mi, como a todos, mi sueldo me lo han rebajado. A la mayoría a través del aumento de un 2% en el IVA, a otros que somos empleados públicos además una reducción directa de un 5% sobre el bruto que se traduce de un 8 a un 10% en el neto, es decir, la realidad es que a mi me han rebajado el equivalente a dos pagas de las 14 que tengo. Y, encima, tengo que dar gracias a Dios por ello, por no estar en las colas ante una mierda de oficina del INEM.

    Y todo para mantener más cantidad de mierda, como las autonomías, como la mierda de las "embajadas" a las que juegan esos retrasados mentales de los nacionalistas y que, legalmente, ni lo son; mantener a toda una legión de parásitos sociales llamados políticos, y para mantener un régimen dentro de un Sistema que están muertos de raíz. La desaparición de un senado inútil, el dejar de subvencionar parásitos sindicales, políticos o de organizaciones de intereses más que espúrios, no nos va a solucionar el problema. El "gran agujero negro" son las autonomías que funcionan como micro-estados, la desproporción municipal, las dimensiones monstruosas de las administraciones públicas y su duplicidad de funciones en muchos casos, el globo gigante de un funcionariado que en parte existe como un sistema clientelar de premio por fidelidad política. Esto es un Estado podrido, absurdo y más antiguo estructuralmente que "el comer" todos los días.

    Cuando Bill CLINTON fue reelegido, al llegar de nuevo a la Casa Blanca, envió "de vacaciones" a un 40% del funcionariado de los EEUU. Un millón de individuos debieron buscarse los garbanzos en otras actividades. Un 40% que supone un millón implica que, siempre en cifras redondas, lo eran de una totalidad de dos millones y medio, eso en un país que supera los 300 millones de habitantes.

    En España, con 47 millones, tenemos más de 3 millones de empleados públicos. A la muerte de Franco en 1975, la función pública apenas si estaba compuesta por un millón de trabajadores, y eso que entonces no existía un sistema informático como el actual que se supone incrementa la eficacia de un trabajador por tres o por cuatro. ¡De bochorno y de traca! para que luego nos vengan "los demócratas" a vendernos la burra. ¿Merece la pena estar depositando un papelajo cada cuatro años en una caja de plástico para mantener a una recua de inútiles, sinvergüenzas y caraduras, mientras los demás estamos como estamos y la nación se va al garete? hay que pensar seriamente en ello porque un país con 17 millones de trabajadores en activo no puede sostener a otros 30 millones de improductivos.
    Última edición por Valmadian; 28/01/2012 a las 21:34
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    tono está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Icod de Los Vinos TENERIFE
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: El plan económico del PP: el expolio a las familias

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estoy de acuerdo con vosotros en muchas de las cosas que proponeis , pero la sociedad actual y sobre todo los banqueros , politicos , sindicatos , presidentes autonomicos y demás enchufados , no estaran en absoluto dispuestos a soltar la teta y es verdad esta gente es la que está destruyendo españa , ojala fuesemos como los islandeses mas unidos y nos manifestemos para cambiar la constitucion y encarcelar a todos estos parasitos , en ese pais si han hecho una revolucion y les ha salido bien , pero aqui no creo que funcione

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Justicia aprueba las ayudas de Ibarretxe a las familias de presos
    Por Arnau Jara en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2009, 12:40
  2. EL azúcar: primer ciclo económico de las islas SXVI
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2007, 06:51
  3. La deuda de las familias sube el 20% en un año, hasta 770.000 millones
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2006, 23:08
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2005, 15:46
  5. Cien mil personas recorren Salamanca contra el expolio del Archivo
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2005, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •