Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La economía del bolo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    La economía del bolo

    LA ECONOMÍA DEL BOLO

    JUAN MANUEL DE PRADA





    Estos felones saben que el mejor modo de que los trabajadores no luchen por los derechos es privarlos de la prole por la que lucharon hasta la muerte


    Parece cada vez más evidente que la llamada «crisis económica» ha sido, a la postre, un macguffin (maniobra de despiste, en la jerga hitchcockiana) utilizado por multinacionales y grandes corporaciones para aumentar sus beneficios y justificar la reducción de los salarios y la abolición de las garantías laborales. En estos últimos días, hemos conocido las fastuosas cifras de beneficios obtenidas por bancos y grandes empresas en España durante el primer semestre del año, que contrastan con las condiciones cada vez más depauperadas de contratación laboral, que fomentan lo que alguien designaba hace poco, en un alarde de cinismo, «acostumbrarse a una vida más incierta, ligada a nuestra productividad».


    Entre las modalidades más chachipirulis de «vida incierta» se cuenta lo que eufemísticamente se denomina gig economy («economía del bolo»), en la que un intermediario pone en contacto a demandantes y ofertantes de un servicio. Se trata, en fin, de que el trabajador se resigne a desempeñar trabajos esporádicos (al modo de los bolos del cómico de la legua), en los que él mismo aporta los medios o intrumentos de su oficio (la gasolina y el coche, por ejemplo, si se ofrece como chófer), a cambio de una remuneración mucho menor de la que rige una actividad regulada; y teniendo, además, que aportar un porcentaje de tal remuneración birriosa al intermediario. Los defensores de esta infame economía del bolo afirman cínicamente que permite al trabajador disponer de su tiempo, trabajando sólo cuando él lo desea; pero lo cierto es que tal aberración sólo es concebible cuando existen muchas personas en situación de necesidad, dispuestas a trabajar en condiciones oprobiosas.


    Hillary Clinton, la bruja Hilaria, ha afirmado sin embargo que esta economía del bolo «desata la innovación y crea una economía emocionante», a la vez que «plantea preguntas acerca de cómo serán los empleos del futuro». Naturalmente, la bruja Hilaria sabe perfectamente cómo serán tales empleos; y también sabe cómo se logra que los trabajadores los acepten. Basta con dotarlos, mediante la ideología, de una religión y una moral de repuesto, hasta convertirlos en cretinos ahítos de palabras huecas, enardecidos por ideales utópicos, que engullen como dogmas las mentiras de felones como la bruja Hilaria; y que –como profetizase Castellani– «discuten, pelean, se denigran o se aborrecen de balde», mientras los felones como la bruja Hilaria que sostienen el tinglado de la farsa «saben que detrás de su “fe democrática” y su “moral cívica” se esconden –para ellos solos– el poder y el dinero; sobre todo el dinero». Y para que los pobres diablos que trabajan en la economía del bolo no echen de menos ese dinero que ellos sólo ven en forma de migaja se les hace creer que todos los derechos que les han sido arrebatados (derecho a un empleo estable, derecho a un salario digno, derecho a formar una familia, derecho a alimentar y educar a sus hijos) son muchísimo menos importantes que el derecho a no tener hijos, que es el único derecho que los felones como la bruja Hilaria garantizan plenamente a las masas cretinizadas que les votan. Y es que estos felones saben bien que el mejor modo de que los trabajadores no luchen por los derechos que les han sido arrebatados es privarlos de la prole por la que en otros tiempos lucharon hasta la muerte; pues dejando a un trabajador sin hijos, lo has convertido ya en un cretino capón, en un pobre zascandil dispuesto a arrastrarse en los bolos más indignos y peor remunerados, en un trapo al que se puede arrojar alegremente a la máquina trituradora de esta economía del futuro, tan innovadora y emocionante.







    Histórico Opinión - ABC.es - lunes 3 de agosto de 2015
    Kontrapoder dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La economía del bolo

    Precisamente sobre la economía del bolo abrí este tema hace un par de días:
    http://hispanismo.org/politica-y-soc...nologicos.html

    Quizá el título que le puse no fue demasiado afortunado. Es un tema importante que va a traer cola en las próximas décadas. El modelo de Uber se puede aplicar a todas las profesiones y sigue siempre la dinámica de una puja a la baja en la que se maximiza los el beneficio de los intermediarios tecnológicos. Hay ya en marcha diversos Ubers para periodistas, traductores, informáticos, médicos, abogados, etc.
    Última edición por Kontrapoder; 04/08/2015 a las 02:23
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La economía del bolo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cierro por duplicado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. No es la economía, capullos
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2014, 13:38
  2. La economía de los pordioseros
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2011, 14:20
  3. Cristianismo y economía
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2008, 20:07
  4. Foro de Economía
    Por Erasmus en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2007, 20:46
  5. La economía familiar se colapsa
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2006, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •