!VIVA EL ANTIGUO RÉGIMEN, ENTONCES! (Notese la ironía)
Yo no noto nada. Ni entiendo a qué se está refiriendo.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
No es cuestión de antiguo, presente o futuro régimen: para eso ya están o estaban los fueros (de regiones, villas, ciudades, gremios, etc...) que incluían normas legales y consuetudinarias, inspiradas y limitadas siempre por la Ley Natural.
Si se dice que eso es cosa del medievo, yerra quien lo dice. Ya lo explicó por activa y pasiva Mella: los fueros se adaptan, se mejoran y son algo dinámico. No necesitamos normas legales centralistas importadas de países extranjeros.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Por cierto Ud. se cree muy libre por vivir en una dicha democracia parlamentar... acaso ya notó que los parlamentares elegidos también por su voto están permanentemente sujetos a la disciplina partidaria, dictada por jefaturas de partido que no es Ud. quien elige si no fuere militante? No ve Ud. que en las partidocracias liberales que han sido instituidas por los regímenes constitucionales el sufragio universal y directo es un fraude?
Con esto no estoy defendiendo el retorno a un cualquier "antiguo régimen" en que pueda estar a pensar: los tradicionalistas no somos conservadores, no procuramos recrear el pasado en el presente y en el futuro sólo porque sí. No rechazamos el cambio que puede ser benéfico: pero no aceptamos el cambio sólo porque es cambio, porque es nuevo o moderno, modal en el conjunto de las naciones.
Este foro se precia de poseer un patrimonio muy rico de aturados estudios, fundamentadas opiniones, productivas discusiones y extensa bibliografía recopilados por años sobre los temas del hispanismo y del tradicionalismo en la historia como en la actualidad. Le sugiero, si me lo permite, que se detenga a leer algún de este patrimonio para saber más de los referidos temas antes de verter opiniones preconcebidas y sondeos provocativos como este.
Si viene Ud. aquí con el firme propósito de provocar, pues no considere lo que he dejado escrito arriba y siga disfrutando.
Perdone, ya se que este sistema no es una autentica democracia. Pero lo prefiero, con todos sus defectos, antes que volver al pasado. Simplemente prefiero esto a lo de antes. Aunque tenga todos sus defectos...no se si me entiende...
S.S.E. (Señor Sionista Encuestador):
Lo que tú haces aquí es como si preguntaras ¿qué parte del Talmud te gusta más? ¡Ninguna!
Y si la pregunta fuera: ¿qué Constitución uruguaya prefiero?
Ciertamente me quedaría con la de 1830, pero lo mejor es la Monarquía Católica Tradicional que se rige por la Ley de Dios antes que nada y el Pacto del Rey con la Sociedad Orgánica.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Claramente falta la única aceptable: la Constitución histórica de Las Españas, parece mentira que nadie la haya mencionado. Voy a añadirla en la encuesta.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
No las conozco nada más que por encima, exceptola de 1978. Creo que ninguna de ellas es aceptable. Mi opinión es que deberíahacerse una nueva, despacio y muy meditada. Y someterla a referéndum no en sutotalidad sino de forma parcial. Es poco menos que imposible estar de acuerdoen todo. La actual me parece aceptable pero con grandes retoques. Lo que deella más me rechina es lo de las “autonomías”.
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores