Es como si un vertedero te preguntaran qué basura prefieres.
Gracias por contestar.
Última edición por SSE; 04/05/2011 a las 19:00
Es como si un vertedero te preguntaran qué basura prefieres.
Quizás convendría agregar:
. Ninguna.
. No sabe no contesta.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Elegid la que menos os disguste..
!VIVA EL ANTIGUO RÉGIMEN, ENTONCES! (Notese la ironía)
Yo no noto nada. Ni entiendo a qué se está refiriendo.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
¡¡¡Me falta la de Pepe Botella!!!
Del modo en el que plantea la pregunta se deduce que usted las desprecia todas ya que se refiere a ellas como si fueran objetos que se compran y venden en un comercio cualquiera.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
No es cuestión de antiguo, presente o futuro régimen: para eso ya están o estaban los fueros (de regiones, villas, ciudades, gremios, etc...) que incluían normas legales y consuetudinarias, inspiradas y limitadas siempre por la Ley Natural.
Si se dice que eso es cosa del medievo, yerra quien lo dice. Ya lo explicó por activa y pasiva Mella: los fueros se adaptan, se mejoran y son algo dinámico. No necesitamos normas legales centralistas importadas de países extranjeros.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Por cierto Ud. se cree muy libre por vivir en una dicha democracia parlamentar... acaso ya notó que los parlamentares elegidos también por su voto están permanentemente sujetos a la disciplina partidaria, dictada por jefaturas de partido que no es Ud. quien elige si no fuere militante? No ve Ud. que en las partidocracias liberales que han sido instituidas por los regímenes constitucionales el sufragio universal y directo es un fraude?
Con esto no estoy defendiendo el retorno a un cualquier "antiguo régimen" en que pueda estar a pensar: los tradicionalistas no somos conservadores, no procuramos recrear el pasado en el presente y en el futuro sólo porque sí. No rechazamos el cambio que puede ser benéfico: pero no aceptamos el cambio sólo porque es cambio, porque es nuevo o moderno, modal en el conjunto de las naciones.
Este foro se precia de poseer un patrimonio muy rico de aturados estudios, fundamentadas opiniones, productivas discusiones y extensa bibliografía recopilados por años sobre los temas del hispanismo y del tradicionalismo en la historia como en la actualidad. Le sugiero, si me lo permite, que se detenga a leer algún de este patrimonio para saber más de los referidos temas antes de verter opiniones preconcebidas y sondeos provocativos como este.
Si viene Ud. aquí con el firme propósito de provocar, pues no considere lo que he dejado escrito arriba y siga disfrutando.
Perdone, ya se que este sistema no es una autentica democracia. Pero lo prefiero, con todos sus defectos, antes que volver al pasado. Simplemente prefiero esto a lo de antes. Aunque tenga todos sus defectos...no se si me entiende...
S.S.E. (Señor Sionista Encuestador):
Lo que tú haces aquí es como si preguntaras ¿qué parte del Talmud te gusta más? ¡Ninguna!
Y si la pregunta fuera: ¿qué Constitución uruguaya prefiero?
Ciertamente me quedaría con la de 1830, pero lo mejor es la Monarquía Católica Tradicional que se rige por la Ley de Dios antes que nada y el Pacto del Rey con la Sociedad Orgánica.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Claramente falta la única aceptable: la Constitución histórica de Las Españas, parece mentira que nadie la haya mencionado. Voy a añadirla en la encuesta.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
No las conozco nada más que por encima, exceptola de 1978. Creo que ninguna de ellas es aceptable. Mi opinión es que deberíahacerse una nueva, despacio y muy meditada. Y someterla a referéndum no en sutotalidad sino de forma parcial. Es poco menos que imposible estar de acuerdoen todo. La actual me parece aceptable pero con grandes retoques. Lo que deella más me rechina es lo de las “autonomías”.
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Falta la de 1808, la de Bayona. Creo que es la única que contemplaba la existencia de fueros, aunque sea para su revisión posterior.
Y por lo que he visto en Bicentenario del 2 de mayohttp://www.uned.es/dpto-derecho-politico/c08.pdf
Artículo 144
Los fueros particulares de las provincias de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se examinarán en las primeras Cortes, para determinar lo que se juzgue más conveniente al interés de las mismas provincias y al de la nación.
algunos creen que son del mismo autor...
El verdadero autor de la Constitución de 1812 fue el afrancesado Antonio Ranz Romanillos, que primero estuvo en Francia, llamado por Napoleón para redactar –y firmar- la Constitución de Bayona del 6-VII-1808, luego regresó a España al servicio de José Bonaparte y, después, por patriotismo, por despecho al no ser nombrado ministro, o bien porque los franceses perdieron la batalla de Bailén, se pasó a las filas de la Junta Central antionapoleónica. Fue él quien presentó un Proyecto a la Comisión, que los liberales llevaron al Pleno de las Cortes casi intacto, donde fue aprobado.
Última edición por txapius; 10/05/2012 a las 22:27 Razón: formato
Además de haber votado la de Las Españas añadida por Donoso, la única que me resulta útil es la de 1876, es la que demuestra que la II República fue golpista, ilegal e ilegítima. A su vez, las de 1812 fue ilegal por no contar con el quorum necesario de diputados --no olvidemos que Cádiz estaba sitiada--, además, ¿quién la sancionó? desde luego Fernando VII no, es más, la derogó el 4 de mayo de 1814. Y también es ilegal la de 1978, y es que la vigente fue elaborada por Cortes no constituyentes, es decir, no convocadas y constituidas con esa finalidad y cuando se hizo todavía estaba en vigor el mandato imperativo. En resumen, nada nuevo bajo el Sol.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores