Sinceramente, General, no veo a nadie mejor para explicarle claramente las cosas a Carlos Javier que sus tíos Don Enrique y Doña Francisca. Pero si Carlos Javier se aparta deliberadamente de ellos, entonces poco se puede hacer, creo yo.¿Qué creéis que sucedería si D. Carlos Javier se aparta claramente de la deriva iniciada por su padre?. Si del contacto con el pueblo carlista conociera lo que es el carlismo en realidad y no la distorsión que le han contado sus tías, si se le explica la doctrina representada por su abuelo hasta el mismo momento de su fallecimiento, incluso y claramente por escrito (sin ningún género de dudas, vaya).
¡Coñe! ¿Y acaso el Rey Carlos VII no se apartó de su padre el Rey Juan III, cuando este defeccionó? El respeto que todo español debe a su padre no implica que el hijo deba aceptar todo lo que aquél hizo si actuó objetivamente mal. El respeto de Carlos Javier a su padre Carlos Hugo no es incompatible con la denuncia pública, dolorosa pero firme, de la falta de legitimidad de su padre.Lo que está claro es que no va a realizar declaraciones ofensivas hacia su padre (en el sentido de reconocer que fue una traición), pero si sus actos van en la dirección deseada. Pero si comienza a hacerse cargo de la herencia de su abuelo. ¿El hecho de la infección de su padre le deslegitima?.
Carlos Hugo se comportó como un miserable con su padre el Rey Javier I (veáse el artículo de Rafael Gambra en la revista Fuerza Nueva (nº 1168) Una historia para no dormir... Honrarás a tu padre y a tu madre).
Las leyes españolas señalan que a falta de Rey detenta la autoridad política legítima española un Regente (unipersonal o colegiado) para que de esta forma nunca haya vacío de poder. Lo normal es que este puesto sea ocupado por otro miembro de la Familia Real, evitando así las disensiones perniciosas propias de todo sistema electivo. El vacío de poder dejado por el Príncipe de Asturias Carlos Hugo fue llenado por Don Enrique para que no hubiera interrupción o solución en la continuidad de la legitimidad política española. Esto es algo elemental para que la rama usurpadora no se haga con la legitimidad del poder político español, como señalara en uno de sus Manifiestos el Rey Alfonso Carlos.Y otra pregunta (y que nadie se me enfade, por favor, ya que la hago desde el desconocimiento). S.A.R. D. Sixto, ostenta el título de Regente. ¿Quién le ha nombrado como tal?. ¿Fue el Rey Javier I (si es así, indíquenme donde puedo encontrar el documento de nombramiento)? ¿Se ha autonombrado él?. ¿Alguna autoridad o institución o como se quiera o pueda llamar, le ha nombrado regente?.
De todas formas no es nada nuevo. Tras la defección del Rey Juan III, la Princesa de Beira, como muy bien señala el insigne historiador Melchor Ferrer, tuvo que ejercer también una Regencia hasta que Carlos VII aceptó ser el Rey.
Otro ejemplo es el de Mauricio de Sivatte. A pesar de cometer el error de separarse de su Rey Javier I, fue lógico dentro de su error: considerando, según él, que ya no quedaba ningún miembro de la Familia Real que asumiera la Legitimidad conforme a las leyes españolas de sucesión, estableció un Consejo de Regencia (la llamada Regencia de Estella) con el mismo fin de guardar el depósito de la legitimidad política española.
Marcadores