Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
Lamentable que el autor recurra a tal disparate para enfatizar su punto.
Evidentemente, el predominio árabe en Hispania apenas duró un siglo. Dicho así cualquiera dirá que de eso nada, pero es lo cierto. Y es que apenas 100 años después de que las oleadas invasoras llegasen incluso a Poitiers (Francia), las fronteras ya estaban establecidas en el Duero, o sea que de "toda" España, ¡naranjas de la China!

Y los 781 años los tuvieron que soportar en Granada, mientras perduró el reino nazarí. En el resto del territorio peninsular ya casi ni se acordaban de como eran las caras y costumbres sarracenas.

Es que cuando se leen estas cosas da la impresión de que en el 711 se produce un golpe de mano simultáneo en todo el territorio de la Península, desaparece todo vestigio anterior y a partir de ahí, durante esos casi 8 siglos, aquí eran todos "beduinos". Y "súbitamente" en 1492, como surgidos de la nada y sedientos de venganza, aparecen los ejércitos revanchistas de nuestra Señora Doña Isabel y fulminan, también de un modo simultáneo, toda presencia mora. Pero eso sí, 500 años más tarde, aún se duda si no seguiremos siendo moros. "¡Manda güevos!"