Respuesta: Kasanzew: sobre el comunismo y la iglesia rusa

Iniciado por
TRADICION
1.- No creo que se incurra en herejía sólo por citar que San Agustín había leido en libros platónicos.
2.- Lo del tema de la Unión Soviética sólo es poner de manifiesto la paradoja de que un sistema que aparece por una subversión judaica acaba produciendo una sociedad objetivamente más sana y que abriga un sentimiento antijudío, mientras que una Cruzada que se emprende contra el marxismo y el anarquismo acaba, con el correr del tiempo, entregando a España al poder sionista y produciendo estragos morales en la sociedad.
A la primera cuestión, yo he dicho que "rozan la herejía". Por supuesto que san Agustín leería textos paganos, tanto los platónicos como los de los demás, como se hizo después a lo largo de los siglos y hacemos todos hoy, al menos los que hemos pasado por el bachillerato. Y en buena medida esos textos nos han influenciado en muchos aspectos de nuestras vidas. Si leemos por ejemplo el Tratado de la república de CICERÓN, estaremos leyendo a un pagano, pero eso no nos convierte ni en paganos ni en republicanos. Pero si decimos que dicho tratado se enmarca en la más pura "tradición aria" estaremos afirmando una majadería.
Para la segunda cuestión hay una enorme variedad de respuestas posibles, pero lo cierto es que según su argumentación nadie debería haber movido un sólo dedo en ninguna parte del mundo si nos quedamos con esto:
"TENDREMOS UN GOBIERNO MUNDIAL, LES GUSTE O NO, POR LA FUERZA O POR CONSENTIMIENTO".
"We shall have World Government, whether or not you like it by Conquest or by Consent".
James Paul WARBURG, a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el 17 de febrero de 1950.
Y ya más para que usted tenga menos dudas le obsequio con esta definición, y no está sacada de una novela (sobre esto luego le comentaré algo):
El Socialismo Soviético es tan sólo:
"UNA FORMA EXTREMA DEL DESARROLLO CAPITALISTA --EMPEORADA POR EL MONOPOLIO".
Andrei SAKHAROV, padre de la bomba nuclear rusa, el 19 de octubre de 1975.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores