Yo lo que he leído es que su lider defiende la alianza con todos aquellos que luchen por un orden mundial justo en contra del liberalismo global (según las palabras de su líder). E incluso he leído textualmente que: "ésto puede ser un país o una comunidad" y que "podrían ser cristianos, musulmanes o budistas. El punto es que no deben ser siervos del liberalismo global" (sic).
Coincido que si dejaran de incordiarnos los diversos grupos identitarios, los de múltiples variantes neonazis (camufladas de lo que sea) y los racistas varios, que pululan por doquier entre la extrema-derecha, entonces sí que sería deseable llegar a construirse alguna alianza de índole tradicionalista en España siguiendo el modelo de Jobbik. Siempre con la cruz de Cristo por delante y en alianza con todos aquellos que luchen por la tradición (por sus propias tradiciones religiosas cada cual, también amenazadas por el liberalismo-global) y por un orden mundial más justo."Estamos buscando una alianza de tradicionalismo en todo el mundo contra el liberalismo" (Gabor Vona)
A GAbor Vona lo que también le he leído es que los húngaros deben aprender de los turcos el amor a la familia, el respeto por la tradición y el patriotismo. Aún no he llegado al sitio donce hace alusiones al establecimiento de "vínculos étnicos", al menos en lo hasta ahora he ido viniendo leyendo. Pero no descarto que lo diga...
Por el momento, éstos son los únicos lazos de cooperación que he leído que no estaría dispuesto a fundar: Gábor Vona: el Jobbik no coopera con cualquier organización nacionalista radical europea que considere que los turcos y el Islam son enemigos.
Y además, he leído que la alianza que ellos buscan ha de ser solamente con aquellos que estén radicalmente en contra del liberalismo, y no solamente de boquilla (como bien denuncia Jobbik al hablar de algunos de esos grupos a los que yo también me estaba refiriendo).
Un saludo
Marcadores