jasarhez, pues te gustará esto que dice Vona sobre Hitler, al que caracteriza como un subproducto del liberalismo más extremo (entiendo que haciendo referencia al darwinismo social):
He writes at the end of the chapter dedicated to Islam that “Israel has nothing to do with Judaism, and neither has America with Christianity. From this point of view the traditional Muslim society, that which reveres Maria and sees Jesus as a prophet, stands much more close to Christianity than America and Israel with their continuous wars to maintain their hegemony and calm their thirst for booty.”
Esta razón, entre otras, hace que los de Jobbik realmente no estén bien vistos ni entre los identitarios ni en entre los nazis. La prensa, como siempre, ofrece una visión muy distorsionada de Jobbik, caracterizándolos como los más peligrosos de toda Europa, cuando en realidad no tienen el típico discurso antinmigración. Sí que han tenido sus rifirrafes con los gitanos, pero ése creo que es un tema diferente, de costumbres y orden público. Gábor Vona ha declarado en alguna ocasión que está contento de que sus hijos vayan a la escuela con niños gitanos y jueguen con ellos, así que -más allá de cierta simulación que siempre puede haber en ese tipo de declaraciones- creo que no hay una postura racista de fondo. También tienen cierto discurso "antisemita", que es quizá lo que le granjea esa mala fama, pero entiendo yo que por cauces inteligentes y muy alejados del racismo biológico que tanto detestamos. En el párrafo que acabo de citar, por ejemplo, dice que Israel no tiene nada que ver con el judaísmo, con lo que salva de alguna manera la honra de los que profesan esa religión.
Como ha apuntado Ordoñez, el panturanismo y la alianza con Turquía son los aspectos más problemáticos de Jobbik, así como el evolianismo que parece profesar Vona (no tengo ahora mismo el enlace, pero se lo he leído en más de una ocasión). Pero, al igual que Ordoñez, sigo pensando que Jobbik es el único partido europeo que conserva la dignidad y no se ha vendido al sistema; el único que merece la pena desde el punto de vista católico e hispanista que mantenemos en este foro. Y tienen además la virtud de empujar a Viktor Orbán en el sentido adecuado. Son muy pro-rusos y en el reciente conflicto con Ucrania se han situado radicalmente a favor de Rusia. Lo entiendo, porque en Ucrania hay una región poblada por minorías húngaras que reclaman, aunque quizá sería bueno que Jobbik fuese un poco menos nacionalista.
Cito un párrafo de Gábor Vona que considero muy interesante, ya que deja claro que para Jobbik el problema son los valores surgidos de la Ilustración (y eso creo que no se lo hemos escuchado a ningún líder patriótico europeo):
Su partido se define a sí mismo como conservador, cristiano y “radicalmente patriota”. ¿Qué significa esto en el escenario político actual?
–Ser conservador, cristiano y radicalmente patriota significa decir un “no” rotundo al mundo actual que nos rodea en la zona euro-atlántica. La realidad de este mundo puede presentarse atractiva: el bienestar para todos, la democracia, pronósticos optimistas del desarrollo, etc. Sin embargo estoy convencido de que por dentro este mundo está totalmente podrido. Europa y Occidente renegaron de sus valores históricos principales. La crisis económica nunca podrá ser resuelta a partir de la economía porque es sólo una manifestación de una crisis mucho más profunda, la de valores, que viene desarrollándose desde el siglo XVIII. Cuando el matrimonio homosexual centra la vida política es un problema grave. La mayoría de los partidos europeos intentan adaptarse a las tendencias aún si se dan cuenta de lo degradante de la situación. Creen que podrán "remendar" la sociedad. Nosotros no pensamos igual. No estamos de acuerdo con el estado actual de las cosas y, por lo tanto, tenemos que luchar contra el orden mundial. Como somos húngaros, empezaremos luchando en Hugría, aunque estoy seguro de que nuestra lucha no tardará en convertirse en una causa global.
Fuente : Gábor Vona: EEUU divulga una cultura inhumana - Noticias - Sociedad - La Voz de Rusia
Ordoñez, ¿estás seguro de que son monárquicos? ¿Son favorables a algún tipo de restauración? ¿Cómo se compagina su vocación oriental con el pasado de su país en el Imperio Austrohúngaro?
Marcadores