Jobbik es de lo mejorcito que hay en cuanto a partidos políticos en Europa. Conservadores, patriotas, tradicionalistas, antimundialistas, honrados... y además, con éxito. Bravo por ellos.
Jobbik es de lo mejorcito que hay en cuanto a partidos políticos en Europa. Conservadores, patriotas, tradicionalistas, antimundialistas, honrados... y además, con éxito. Bravo por ellos.
Tienen bastantes textos en inglés en su web, asi que algo se puede saber. No me ha dado tiempo a ponerme, pero en un vistazo rápido he visto cosas interesantes como para leer más en otro momento.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Jobbik - The Movement for a Better Hungary - Since when are Hungarian nationalists, morons who have German words tattooed on their heads?THE LIE: Jobbik are at best, far-Right extremists, and at worst, anti-Democratic Fascistic Nazi ultra-nationalists.
THE FACTS: You might as well, with the same level of plausibility, say that we are Neo-Pagans, Communists, funded by Mossad, controlled by Tehran, Third-Positionists, directed from Moscow, influenced by Al-Quaeda, or, really, a money laundering operation for an international cartel of bank robbers. Yes. All of this patent nonsense has been reported, quite seriously, in the Hungarian press. The reason why you will not have read it from international media, is of course that this brand of nonsense would not fit, the aforementioned “scenario.”
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Parece ser que Jobbik ha superado las encuestas.
ELECCIONES | Segunda vuelta de los comicios legislativos
Hungría apuesta con fuerza por los conservadores y hunde a los socialistas
Viktor Orban pronuncia un discurso bajo el lema 'Ahora es el momento'. | Afp
- El conservador Fidesz logra 263 de los 386 escaños del Parlamento húngaro
- Fuerte derrota de los socialistas, que se quedan con 58 asientos
- Los ultranacionalistas del Jobbik, tercera fuerza con 48 diputados
Agencias | Silvia Román | Budapest
Actualizado domingo 25/04/2010 20:38 horas
El opositor partido conservador Fidesz ha conseguido más de dos tercios de los escaños del Parlamento húngaro, tras la segunda vuelta de los comicios legislativos celebrada este domingo, y una vez escrutado el 80% de los votos, informó la Comisión Electoral Nacional.
El Fidesz consigue 263 de los 386 escaños del Parlamento húngaro, mientras que el socialista MSZP, hasta ahora en el poder, ocupará 58 asientos.
El partido de extrema derecha Jobbik tendrá 48 diputados y los ecologistas del LMP, 16.
Ante estos resultados, se confirma que los húngaros están dispuestos a firmar un cheque en blanco al que ya fuera su primer ministro entre los años 1998 y 2002. Según el recuento y los resultados de la primera vuelta de las elecciones legislativas, el conservador Viktor Orban no sólo gana en la segunda vuelta de los comicios, sino que arrasa.
Las sorpresas de la primera vuelta
El pasado 11 de abril, el partido de centroderecha Fidesz conquistó 206 escaños parlamentarios (52% de los votos), dejando muy por detrás a los socialistas, que se encuentran en la actualidad en el Gobierno y pasaron del 43% de los votos conquistados en las últimas elecciones al 19% (58 escaños).
Pero ésta no fue la única sorpresa de la primera vuelta. A sólo dos puntos de los socialistas, con un 17% de los sufragios (48 escaños), se situaron los ultranacionalistas y racistas del Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor).
Según los analistas, está claro qué posición ocupará cada partido en la tabla de clasificación final. Además se confirma que los conservadores de Orban han conquistado los dos tercios del Parlamento y podrán llevar adelante todas las reformas socioeconómicas que han prometido durante la campaña electoral e incluso cambios en la Constitución.
Hungría: ¿por qué este retorno de los fascistas?
Vegetando en torno al 2%, hasta hace dos años, los Jobbik acaban de tener un importante ascenso electoral, primero en las europeas, luego en las legislativas del pasado domingo, al obtener cerca del 17% de los votos. Los Jobbik son el producto de la radicalización derechista de la sociedad húngara. La extrema derecha ha sido alentada por la retórica nacionalista del Fidesz (derecha conservadora) y su líder Viktor Orban. Valiéndose de la fiebre nacionalista, hablando por ejemplo de “espacio vital” para el pueblo húngaro, determinando quien es un verdadero húngaro y quien es un “traidor a la patria” y manipulando los prejuicios más nauseabundos en el seno de la población, el futuro primer ministro de derecha ha intentado, no sólo, instrumentalizar el extremismo sino lo ha amplificado y enraizado con persistencia en el paisaje político.
La extrema derecha se presenta como una nebulosa que va desde la parte más reaccionaria del Fidesz a minúsculos grupúsculos skin-head y neonazis. Les Jobbik son sólo una excrecencia visible de un movimiento multiforme, algunos crean grupos de rock “identitario” o se organizan en grupos de discusión “antisemitas” mientras que otros prefieren mejor crear un fanzine o una página en Internet con colores chillones, en la que el mal gusto y vulgaridad más hostil denotan su profunda mediocridad intelectual.
Los Jobbik no tienen mucho misterio en cuanto a su naturaleza profundamente reaccionaria y racista. Con su bandera de franjas rojas y blancas (Arpad Sav) que, por otra parte, fue retomada por el Fidesz entre 2007 -2008, sus saludos, sus uniformes, hacen referencia permanente a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura fascista de entreguerras. Junto a la derecha, no dudan en atacar físicamente a lesbianas y homosexuales que se manifiestan para defender sus derechos en los desfiles del el orgullo gay o a los directores de teatro que se atreven a hacer una adaptación moderna e irónica de algún gran clásico de la literatura húngara.
L´Humanité
El éxito de los Jobbik
A lo largo del tiempo que levamos unos compartiendo información acerca de lo que sucede en la vida cotidiana de las personas que viven en esta región, hemos encontrado muchas ocasiones para comentarles acerca de este tema y nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a uno de los partidos políticos más controvertidos que se puedan imaginar, a raíz de sus particulares creencias.
Lo que más nos llama la atención tiene que ve con el sencillo hecho de que a pesar de sus dogmas pro nazis, encuentra muchos seguidores que los votan en cada una de las elecciones, de modo que la novedad es que luego de los comicios del último fin de semana, en los que el partido consiguió el 16% de los votos, quedo confirmada esta postura que empieza a preocupar por el enorme crecimiento de la centroderecha europea.
Hombre, Ordóñez, yo aún no lo tengo muy claro respecto a Jobbik, pero es usted un cachondo: me va a citar un texto del panfleto comunista L'Humanité, nada menos...
A Jobbik no le gustan los gitanos, que viven en Hungría. Jobbik quiere hacer un "nuevo" país, mejor Hungría, sin gitanos, romanes,.... También quieren ser Aliados con Croatas y Croacia.... No le gustan Serbia, Eslovaquia,Romania,...
Hungría y Croacia son los países, que se llevan muy bien.... Saludo de Croacia...
Kazajos salvados del
Nacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
Tema de actualidad: Crisis financiera globalNacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
© AFP/ FERENC ISZA
15:25 15/01/2012
Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Fitch rebaja un escalón la nota de Hungría
Moody’s rebaja nota de Hungría de ‘Baa3’ a ‘Ba1’ con pronóstico negativo
Multimedia
Una protesta contra la membresía de Hungría en la Unión Europea, organizada por el partido local de ultra derecha Jobbik, se desarrolló el jueves pasado al lado de la misión de la UE en Budapest, comunicaron hoy medios noticiosos.
Dos diputados de Jobbik en el parlamento húngaro quemaron la bandera de la Unión Europea durante esa acción en que participaron cerca de tres mil personas. El líder nacionalista Gabor Vona exigió de las autoridades húngaras convocar un referendo para votar la salida del país de la Unión Europea.
Vona dijo que los drásticos recortes del presupuesto en que insisten los dirigentes de la UE de hecho atentan contra la independencia de Hungría. “Lo único que Europa quiere de nosotros es la mano de obra barata, nuestros mercados y lugares donde botar su basura”, afirmó.
Hungría pidió en noviembre de 2011 ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero todavía no la ha recibido, en particular, porque en el país rige una ley sobre la independencia de su banco central, la que la UE y el FMI exigen enmendar.
Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría. Su partido Jobbik, también llamado Por la Nueva Hungría, obtuvo 47 escaños en el Legislativo tras las elecciones de abril de 2010.
Kazajos salvados del
Nacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
Tema de actualidad: Crisis financiera globalNacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
© AFP/ FERENC ISZA
15:25 15/01/2012
Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Fitch rebaja un escalón la nota de Hungría
Moody’s rebaja nota de Hungría de ‘Baa3’ a ‘Ba1’ con pronóstico negativo
Multimedia
Una protesta contra la membresía de Hungría en la Unión Europea, organizada por el partido local de ultra derecha Jobbik, se desarrolló el jueves pasado al lado de la misión de la UE en Budapest, comunicaron hoy medios noticiosos.
Dos diputados de Jobbik en el parlamento húngaro quemaron la bandera de la Unión Europea durante esa acción en que participaron cerca de tres mil personas. El líder nacionalista Gabor Vona exigió de las autoridades húngaras convocar un referendo para votar la salida del país de la Unión Europea.
Vona dijo que los drásticos recortes del presupuesto en que insisten los dirigentes de la UE de hecho atentan contra la independencia de Hungría. “Lo único que Europa quiere de nosotros es la mano de obra barata, nuestros mercados y lugares donde botar su basura”, afirmó.
Hungría pidió en noviembre de 2011 ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero todavía no la ha recibido, en particular, porque en el país rige una ley sobre la independencia de su banco central, la que la UE y el FMI exigen enmendar.
Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría. Su partido Jobbik, también llamado Por la Nueva Hungría, obtuvo 47 escaños en el Legislativo tras las elecciones de abril de 2010.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores