Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 108

Tema: Rusia y España

  1. #61
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 24/03/2017 a las 13:12 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  2. #62
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Augusto Ferrer-Dalmau plasma en «La despedida» el lado más humano de la Revolución Rusa

    El pintor de batallas ha presentado, junto a Arturo Pérez-Reverte, su último lienzo en la Embajada de Rusia en España





    Francisco Álvarez, Pérez-Reverte, Ferrer-Dalmau y el embajador ruso - Isabel Permuy


    Manuel P. Villatoro - ABC_Historia 23/03/2017 01:18h - Actualizado: 23/03/2017 09:53h. Guardado en: Cultura



    A la vera de dos enseñas con un pasado forjado gracias al sacrificio de decenas de héroes y cuyos colores se han teñido a lo largo de los siglos con el rojo cobrizo de la sangre. Así fue presentada este miércoles la última obra del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau (llamada «La despedida») durante un acto celebrado en la Embajada de Rusia en España. Un evento que contó con la participación del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte y la presencia del director de ABC, Bieito Rubido.

    El cuadro, que capta un enternecedor momento sucedido en los años de la Revolución de Octubre, fue mostrado en exclusiva a un privilegiado grupo de asistentes al calor, precisamente, de estas dos banderas. La primera de ellas -la española- enarbolada a lo largo de la historia por personajes tan reseñables como Cayetano Valdés (quien tuvo el honor de sufrir por ella más de un centenar de heridas en Trafalgar). Y la segunda -la rusa- la misma por la que se alzaron miles de almas durante el siglo XIX para expulsar a la «Grande Armée» de Napoleón de sus fronteras.


    La «otra guerra»

    En la embajada -un pedacito de Rusia ubicado sobre tierras españolas- y bien acompañado (como el resto de los presentes) por el tradicional chupito de vodka, el embajador Yuri Korchagin presentó la obra de Ferrer-Dalmau. Un «maestro», como él mismo señaló con orgullo, que ha sabido captar en este cuadro el dolor que sufrió su pueblo durante los primeros años del siglo XX. La época en la que la Rusia Blanca (aquella partidaria del régimen tradicional) trató de reprimir la revolución que prometía destronar a los zares.

    No le faltó razón al embajador, pues el pintor de batallas ha plasmado la visión más emotiva del enfrentamiento al mostrar en su lienzo a un valeroso jinete cosaco (los partidarios a ultranza del soberano Nicolás II) despidiéndose de su hija adolescente. La escena, según desvela el autor a este diario, enseña al espectador la «otra cara» de cualquier batalla. Esos momentos olvidados, pero igual de duros, en los que familiares que se quieren son obligados a separarse miles de kilómetros.

    Después de disfrutar de una canción que -según dijeron los duchos en el idioma de los zares- hablaba de la alegría de uno de estos valerosos jinetes cosacos, Korchagin recalcó la importancia de presentar un cuadro de estas características en un año (2017) en el que su país está celebrando el centenario de la Revolución Rusa. Uno de los enfrentamientos entre hermanos más crueles que ha sufrido el pueblo ruso. «A España y a Rusia nos une el entendimiento. ¿Quién puede comprender mejor que los españoles lo que es vivir la tragedia de una Guerra Civil», explicó.


    Dos pueblos unidos

    Esta misma idea fue recalcada a ABC por Pérez-Reverte, quien hizo hincapié en las similitudes de estos dos países: «España y Rusia son dos pueblos que han sufrido muchísimo y han sido manipulados de igual forma». El escritor (cuya colaboración ha sido determinante, según Ferrer-Dalmau, para elaborar este lienzo) alabó también durante la presentanción el trabajo de este catalán afincado en Madrid. Un maestro de los pinceles que «no pinta ideología», sino que es capacez de plasmar historia limpia en sus obras. «Cuando uno pinta ideas puede equivocarse, pero cuando pinta personas no. Por eso él no se equivoca nunca», destacó. En este sentido, señaló que Ferrer-Dalmau sabe captar a la perfección el rostro de «la gente que sufre, que ama y que pelea». Los auténticos héroes de los enfrentamientos. «Augusto no pinta ideas, sino que pinta seres humanos».

    El académico también señaló durante su intervención la importancia de la revolución acaecida en 1917 en el devenir de la historia y señaló que las batallas las luchan siempre personas, sin importar la bandera que enarbolen y el bando por el que luchen.



    La despedida, de Augusto Ferrer-Dalmau


    Vista de cerca, la obra del pintor de batallas parece tener vida propia. En primer plano se puede observar la escena principal: un cosaco del Don abrazando a su hija. La clave del lienzo, según Ferrer-Dalmau, pues «todo está centrado en ellos». Sin embargo, hay varios elementos que (a pesar de parecer secundarios) dan movimiento al conjunto. Entre los mismos destacan las maletas apoyadas en la nieve, unos objetos mediante los que el autor desvela de forma sucinta al espectador que uno de los protagonistas va a marcharse. Al fondo, para terminar, puede verse un tren blindado, un medio de transporte característico de la época.
    Los jinetes que cautivaron a Napoleón

    Los cosacos representados por Ferrer-Dalmau son un icono para el pueblo ruso. Hacer referencia a ellos implica hablar de su incuestionable valentía y de su destreza como jinetes. La leyenda, no obstante, es cierta solo en parte. Su origen se remonta oficialmente al siglo XIV, época en la que (según explica el estudioso de la cuestión Joaquín Barceló en sus dossieres sobre el tema) su pueblo ya se ofrecía para batallar por algunos gobiernos de Europa del Este. Así comenzaron a curtirse e iniciaron una tradición que les llevó a ser considerados por Napoleón Bonaparte (quien les sufrió en batalla) como una de las mejores unidades de caballería del mundo. Ya como parte del ejército, los cosacos se vieron beneficiados por los zares. A comienzos del siglo XX fueron destinados a sofocar las revueltas de la Revolución Rusa. En 1917 decidieron mantenerse leales a Nicolás II, lo que les llevó a la derrota. No obstante, fueron perdonados posteriormente por ello.




    ________________________

    Fuente:


    Augusto Ferrer-Dalmau plasma en «La despedida» el lado más humano de la Revolución Rusa

  3. #63
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Putin espera fomentar las relaciones con España

    10 de febrero de 2017 Sputnik


    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó ayer al rey Felipe VI de España con motivo del 40º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y España y expresó su confianza en el desarrollo de las relaciones bilaterales en varios ámbitos, comunicó el Kremlin.

    En su carta de felicitación Putin subrayó que "los caminos históricos de Rusia y España tienen mucho en común".

    El presidente ruso destacó que "pese a los acontecimientos complicados y, a veces trágicos, del siglo XX nuestros pueblos preservaron el respeto mutuo, la aspiración a la amistad y la cooperación".

    "Espero que basándonos en el potencial positivo de la cooperación, acumulado en los últimos 40 años, podamos seguir aumentando la cooperación en distintos ámbitos", dice el comunicado.

    Putin subrayó que el desarrollo de la cooperación responde a los intereses de los dos países y contribuye a fomentar la estabilidad y la seguridad mundiales.



    ________________________

    Fuente:


    Putin espera fomentar las relaciones con España | Noticias de Rusia | RBTH

  4. #64
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España



    Diplomáticos rusos en España. 350 años de relaciones diplomáticas



    Por
    Jorge Pajarín (URJC)


    El pasado 7 de febrero, tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la presentación del libro Diplomáticos rusos en España. 350 años de relaciones diplomáticas, una obra fruto de la colaboración y patrocinio del Instituto Universitario “La Corte en Europa” (IULCE) y la Universidad Científica Nacional “Escuela Superior de Economía” de Rusia.

    Recorriendo más de 4.000 km., hasta la UAM se desplazaron las autoras de la publicación, Olga Volosyuk y Tatiana Koval, ambas de la Universidad Científica Nacional “Escuela Superior de Economía”, y Ekaterina Yúrchik, de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov.




    Las profesoras Tatiana Koval, Concepción Camarero Bullón, Olga Volosyuk y Tatiana Koval durante la presentación del libro Diplomáticos rusos en España. 350 años de relaciones diplomáticas.



    Olga Volosyuk, coordinadora de la obra, quiso destacar la larga historia de las relaciones hispanorrusas y la importancia que tiene este libro, que viene a conmemorar en este 2017 un doble aniversario: el de la primera embajada rusa dirigida al rey de España en 1667 y el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y la URSS, interrumpidas durante la dictadura franquista.

    Ekaterina Yúrkich, por su parte, recalcó cómo la publicación no es una colección ordinaria de biografías de los distintos embajadores rusos que han trabajado en nuestro país desde 1667 hasta 2017, sino que “a partir de sus vidas, hemos podido descubrir la narración de la política internacional y el legado de la escuela diplomática rusa y soviética. Son personas que construyeron y construyen las relaciones entre dos estados y que injustamente han caído en el olvido”. La obra, por tanto, es una recopilación de diarios, cartas, tratados, fotografías, etc. de los distintos embajadores rusos, los cuales tuvieron un papel central por acercar, pese a la distancia física, dos países, en principio, antagónicos y sin nada en común.

    Tatiana Koval centró su discurso en las imágenes y estereotipos que tenían los embajadores rusos acerca de España, lo cual influyó irremediablemente en su actividad diplomática. No obstante, en la máxima de la publicación por adherirse a la actualidad, la profesora Koval habló del gran atractivo que despierta hoy en día nuestro país en Rusia, destacando cómo ambos países “comprenden la vida desde el corazón” y cómo este rasgo común debe ser la base para el futuro de las relaciones entre España y Rusia.

    La presentación concluyó con la entrega, por parte de Olga Volosyuk, de la edición bilingüe, en español y ruso, de Diplomáticos rusos en España. 350 años de relaciones diplomáticas al nuevo director del IULCE, Manuel Rivero Rodríguez, quien recalcó la importancia de la obra por acabar con el mito de lo exótico, anecdótico y desconocido existentes hasta entonces en la historiografía de las relaciones hispanorrusas. Concepción Camarero Bullón, profesora de la UAM, miembro del IULCE y moderadora de la presentación, destacó la necesidad de que el libro sentase el camino para nuevas investigaciones en nuestro país sobre la historia compartida de España y Rusia.




    La profesora Concepción Camarero Bullón, la vicedecana de Relaciones Internacionales, Carmen Rodríguez López, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Amaya Mendikoetxea Pelayo, el director del IULCE, Manuel Rivero Rodríguez, y la profesora Olga Volosyuk.



    Al acto asistieron también personalidades destacadas de la UAM como Amaya Mendikoetxea Pelayo, vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Carmen Rodríguez López, vicedecana de Relaciones Internacionales, quienes quisieron manifestar su apoyo a la colaboración existente entre la universidad madrileña y las entidades educativas rusas presentes, reflejo de la confianza, diálogo y conocimiento que se han venido fraguando durante los últimos años.





    ________________________

    Fuente:


    Diplomáticos rusos en España. 350 años de relaciones diplomáticas
    Última edición por Mexispano; 20/04/2017 a las 15:04

  5. #65
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    8 RAZONES PARA AMAR ESPAÑA

    Publicado el 25 ene. 2017


    Una rusa cuenta que ventajas tiene la vida en Espana, segun su opinion:

    1. Comida sabrosa y productos de buena calidad que son asequibles y frescos todo el ano.

    2. La gente espanola es amistosa y amable. Los extranjeros son bien recibidos en Iberia.

    3. Bella arquitectura de las ciudades.

    4. Clima suave y agradable.

    5. Muchos cafes y bares ofrecen buenos precios.

    6. Hay bastantes fiestas, dias festivos, ferias locales, etc.

    7. A los espanoles les gusta descansar, disfrutar de la vida, no suelen ser deprimidos.

    8. La proximidad del mar.






    https://www.youtube.com/watch?v=zA5zx1tsY4Y

  6. #66
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    No sé si cuenta como Rusia, pero la chica es originaria de una ex república soviética, Kazajistán.




    ¡4 cosas que me sorprendieron en España! Mi experiencia

    Publicado el 20 abr. 2017


    En el año pasado estuve en Palma de Mallorca, España y tuve una experiencia increible! Ahora les cuento sobre choque cultural que tuve y cosas que sorprendieron de verdad. Que opinan ustedes? Comparten su opinión!






    https://www.youtube.com/watch?v=fTJvIH7SuNY

  7. #67
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    España, vivero del tenis ruso

    feb. 05, 2012
    Rusia Hoy
    Víctor Colmenarejo

    Emilio Sánchez Vicario, foto de AP /

    Este fin de semana se enfrentan Rusia y España en Moscú en eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación. Para dos de las protagonistas la ocasión servirá de rencuentro. La capitana española, Arantxa Sánchez Vicario (estrena su puesto en esta eliminatoria) y la nº 2 del equipo local, Svetlana Kuznetsova. La tenista rusa se formó en Barcelona durante 10 años, desde los 14 hasta los 24, en la academia del hermano de Arantxa, y tuvo a ésta como madrina y pareja de dobles cuando comenzó su carrera en el circuito WTA. Hoy siguen siendo buenas amigas. “En Rusia el clima es duro y la rivalidad enorme, por eso progresamos rápido y cuando salimos fuera vamos con más ganas. En mi caso, era el último dinero de mi padre y debía aprovecharlo”, confesó Kuznetsova en una entrevista para AS hace algunos años.

    Su caso no es aislado. Marat Safin, mejor tenista masculino ruso de la historia, se formó en Valencia desde los 14 años, pese a que su padre era el director de la escuela de tenis del Spartak de Moscú. En la misma academia (TenisVal) entrenó su hermana Dinara, también ex nº 1 del mundo, además de otras raquetas notables del tenis ruso de los últimos años como Igor Andreev y María Kirilenko, estos dos últimos, por cierto, pareja fuera de la pista durante mucho tiempo…

    Son decenas las jóvenes promesas rusas que todos los años emigran a España (o en su defecto a Florida, EEUU) para perfeccionar su tenis, a la vez que continúan sus estudios y aprenden otros idiomas en un clima más acogedor. De hecho, son lamentablemente mayoría los tenistas profesionales rusos formados en el extranjero. Una opción, por otra parte, no accesible a todos los bolsillos. Por ejemplo, en la academia Sánchez-Casal donde se formó Kuznetsova, el curso académico de 10 meses sale por unos 45.000 euros (incluyendo alojamiento, comida, clases de tenis e instituto).

    Emilio Sánchez Vicario fue medallista olímpico en Seúl (plata en dobles), nº 1 del mundo en dobles y capitán del equipo español de Copa Davis campeón en 2008. Desde hace 14 años se dedica a la formación en la academia que preside y lleva su apellido, junto al de su socio y antigua pareja de dobles, Sergio Casal. La escuela, ubicada a las afueras de Barcelona, acoge alumnos de los 5 continentes. En la actualidad, un total de 113 jóvenes de entre 13 y 18 años, incluidos 15 rusos (8 chicas y 7 chicos), más otros 6 de ex repúblicas soviéticas. La web de la academia, además de la habitual adaptación al inglés, tiene versión en ruso. Toda una declaración de intenciones…


    ¿Cómo valoras la salud del tenis ruso?

    El femenino está muy sano. La generación de Kutnesova y Zvonareva todavía puede liderar y ayudar a crecer a las siguientes generaciones.


    ¿Cómo explicas que Rusia sea una potencia tenística pero la mayoría de sus jugadores se formen o entrenen en el extranjero?

    Por las infraestructuras en Rusia. Aunque existen centros, el clima de entreno en invierno dificulta mucho tener las condiciones y el nivel. Asimismo, encarece los torneos y se compite menos. Como tienen muchas ganas, se van a otros sitios a crecer.


    Después de España, ¿es Rusia el país con más alumnos en Sánchez-Casal?

    Rusia ha sido un país importante en nuestra Academia, en el top-5 seguro. A los rusos les encanta el paquete completo que ofrecemos, con tenis, estudios, nivel y buen tiempo.


    ¿Hay algún profesor ruso en la academia o que hable el idioma?

    Tenemos dos nativos en ‘Admisiones’, un ruso y una ucraniana que también habla ruso. Asimismo, tenemos un entrenador ucraniano. Nos facilita mucho la relación y entender la cultura.


    ¿Qué características o peculiaridades definen al alumno ruso medio respecto al de otras nacionalidades?

    Condiciones físicas: veloz y explosivo, debe mejorar en resistencia. Técnica: casi todos vienen con técnica buena, ya que la escuela de base en Rusia es buena. Táctica: aquí les cuesta, ven el tenis muy destructivo, tratamos que aprendan a construir. Son disciplinados, mentalmente con objetivos claros, pero les falta entusiasmarse más por aprender. Lo quieren todo para ayer.


    ¿Qué tenistas profesionales rusos se han formado en Sánchez-Casal?

    Kutnesova, Bovina, Pivovarova… Sveta (Kutnesova) ha sido nuestra alumna más fiel, después del desarrollo se quedó con nosotros muchos años. Es nuestra mejor alumna y somos sus fans. Cuando gana, ganamos nosotros.


    ¿Qué % de los alumnos acaban dedicándose al tenis?

    La selección es muy fuerte, difícil llegar en general. Hay que ser excepcional en técnica, táctica, físico, mental, emocional y espiritual. Si tienes todos esos requisitos quizá tampoco llegues a ser profesional, pero esa experiencia en el tenis te hará ser un campeón en la vida. El tenis te enseña los valores necesarios para llegar a dedicarte a cualquier cosa.



    Blog de Emilio Sánchez Vicario: http://emiliosanchezvicario.wordpress.com/




    _______________________

    Fuente:

    https://www.youtube.com/watch?v=fTJvIH7SuNY


  8. #68
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Safin: "Todo lo que soy se lo debo a los españoles"



    El tenista ruso luchará por estar en la final.


    El ruso Marat Safin, que luchará por obtener un puesto en la final del Abierto de Australia, ha señalado en una entrevista en exclusiva con EFE que todo el éxito de su carrera se lo debe a los españoles y a los siete años que ha vivido en España.


    "De España me llevo todo, todo lo que soy es gracias a España, a mi primer entrenador (Rafael Mensua), y se lo debo a los españoles", señaló Safin que acaba de cambiar de residencia, de Valencia a Ginebra.
    El campeón del US Open de 2000 comentó que el éxito de su actuación en este torneo es fruto de un trabajo perfectamente estudiado.

    "He estado preparando cuatro semanas seguidas el Open de Australia y he tenido tiempo también para descansar", dijo, "me encantaría ganarlo porque tengo una buena oportunidad, ya que no quedan jugadores que hayan ganado un Grand Slam y no tienen tanta experiencia".

    "Los que quedan no saben como hay que jugar una semifinal o una final, entonces tengo más oportunidad, puedo decir que soy más favorito. Si gano tendría dos Grand Slams", añadió.

    Con un grande ya en su palmarés y con a punto de cumplir 22 años, Safin cree que hay que esforzarse al máximo cuando se es joven. "Hay que intentar todo lo que sea posible porque nunca se sabe lo que puede pasar luego porque con los años no tienes el mismo físico, entonces cuantos más oportunidades tengas de ganar un Grand Slam mejor hay que aprovecharlas e intentar ganar los más posibles", señaló.

    Pero su estado mental es muy diferente al comienzo de 2000 cuando estuvo a punto de dejarlo todo y abrir un bar de Copas. "Hace dos años no tenía ninguna motivación, ni de jugar ni de viajar, no quería hacer nada, no me iba muy bien. Ahora todo ha cambiado, va perfectamente y he arreglado mi vida. Es todo perfecto, me gusta vivir", dijo.

    Safin ha tenido cuatro entrenadores en su carrera, el español Rafael Mensua, los rusos Andrei Chesnokov y Alexander Volkov y ahora el sueco Mats Wilander. Comentó que de todos ellos ha aprendido algo.

    "Cada uno tiene su forma de vivir, son diferentes personas de cada uno aprendes un poco de todo. Me ha gustado mucho trabajar con todos ellos. Los cuatro son ahora mis amigos, se aprende bastante", apuntó.

    "Pero tampoco hay que tener muchos amigos porque no puedes querer a todo el mundo. Tengo mis amigos desde hace tiempo y me ayudan bastante, me siguen y cuando necesito algo están ahí", añadió.

    El jugador explicó que ha cambiado Valencia por Ginebra por diferentes razones.

    "He pasado siete años allí, pero ahora he intentado buscar algo más, cambiar algo porque cuando deje de vivir con mi novia (Silvia Torrens) no tenía donde ir y no quería quedarme en Valencia, necesitaba buscar algo más. Probé en Ginebra, porque así estaría más cerca de mi casa, que está a tres horas de avión, mientras que desde Valencia son diez horas", dijo.

    Safin señaló que de todos los jugadores, el estadounidense Pete Sampras es al que más hay que respetar. "Cada vez que sales a jugar contra él sientes mucha presión", dijo. "Tienes que estar desde el primer punto al final y no dejarle jugar porque lo hace mucho mejor en los momentos cruciales, como los desempates o los importantes, Tiene mucha calidad. Me gusta porque no hace nada malo, vive su vida y disfruta de su momento", añadió.

    Safin dijo que no está especialmente preocupado por como le recordarán al final de su vida deportiva. "Si me recuerdan por algo pues muy bien, pero tampoco me preocupa que me recuerden. Tendré otras cosas que hacer en Moscú", dijo.

    Con un importante cheque esperándole, el ruso señaló que ahorra y que invierte. "El dinero tiene que traer dinero, te ayuda a vivir, te da libertad y puedes elegir lo que quieres", dijo.

    "Pero no quiero pensar que hubiera sido sino hubiera sido tenista. En Moscú hubiera sido muy difícil ser alguien si no hubiera sido tenista. Hubiera sido un estudiante de Universidad, nada más", añadió.

    Después de romper con Silvia, Safin quiere ser libre y rodearse solo de sus amigos. En Melburne se hizo famoso porque en su banquillo había dos rubias. "De momento no quiero tener ninguna relación, me encuentro muy bien solo, me gusta estar solo y tengo muchas amigas y nada más. En el futuro me gustará tener una familia, pero de momento no puedo, no estoy listo para eso",dijo.

    Respecto a su fama de jugador problemático, dijo que no lo es tanto. "Me da igual lo que piense el juez de silla y la gente, yo vengo aquí a hacer mi trabajo y juego para la gente y no para nadie más. En la pista tienes que darlo todo, lo que piensen los jueces de silla, los recogepelotas, me da igual", manifestó.



    ___________________

    Fuente:

    https://as.com/masdeporte/2002/01/24...02_850215.html

  9. #69
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    LA HISPANIDAD ANTE EURASIA












    Por Antonio Moreno Ruiz
    Historiador y escritor


    En nuestro tiempo parece que cobra auge la idea y el concepto de “Eurasia”. Se relaciona mucho con el pensador ruso Alexander Duguin y su escuela, ahora enfrascada en la elaboración de la Cuarta Teoría Política (1). Sin embargo, siendo exhaustivos, hemos de recordar el nombre y el ideal de “Eurasia” ya fue esbozado por algunos exiliados rusos ya a principios del siglo XX; los cuales, huyendo de la Unión Soviética, visualizaron un nuevo futuro para su patria a través de un gran espacio geopolítico que no en vano se correspondía con su tradición imperial.






    Alexander Duguin




    El eminente polígrafo Alexander Solzhenitsyn QEPD (2), si bien siempre receló con fuerza del término “Eurasia”, hablaba de las ficticias fronteras que se estaban realizando en el actual Kazajstán y en otros puntos del antiguo imperio ruso por mor de las “fronteras redefinidas” soviéticas, política que, aunada a las deportaciones masivas, es responsable de que veinticinco millones de rusos se encuentren fuera de sus tierras; y muchas veces atrapados ante un entorno dura y manifiestamente hostil. Alguna solución hay que hallar a este terrible desorden. ¿Ayudará en ello la recién creada Unión Aduanera Eurasiática? No lo sabemos. Pero si sólo se queda en lo comercial, ya sabemos cómo ha ido la Unión Europea…





    Alexander Solzhenitsyn




    Rusia es un gran país entre dos continentes. Nosotros, como hispanos, podemos entender esta geografía providencial. Y comoquiera que “Eurasia” está en boga para tirios y troyanos, creemos que hemos de posicionarnos desde nuestra perspectiva:

    ¿Qué se puede entender por “Eurasia”?

    -Si por “Eurasia” se entiende que ha de haber un único bloque geopolítico desde Lisboa a Vladivostok; o si encima se pretende ir desde el cabo San Vicente a Malasia, como se expone en algunos mapas, entonces, no hemos sino de negar la mayor y huir de semejante locura.

    Dentro de Europa, debido a la magnitud de sus diferencias, siempre habrá varios bloques. En todo caso, en Europa, somos latinos. Nuestros intereses nunca estarán dentro del europeísmo. No podemos hablar por los rusos, pero lo certeramente objetivo es que ni a Rusia ni a España les ha convenido históricamente meterse en determinados tejemanejes políticos de Europa; si bien por supuesto que debemos estar en Europa, pero con nuestros intereses. Hacer de Europa un bloque unido es un error de antemano y de ahí no puede salir nada bueno. Muchas son las diferencias y las debilidades.

    Y eso por no hablar de los países asiáticos… Ya sería demasiado.

    Alexander Duguin, con una amplia trayectoria política en espectros digamos “poco convencionales”, viene ahora abanderando la “Cuarta Teoría Política”. Resumiendo brusca y toscamente, podemos decir que según esta escuela, al fin del Antiguo Régimen surgió un mundo ideológico artificial al calor de la confirmación de las nuevas naciones-estados que precisamente venían a derrumbar lo que quedaba de aquel mundo más o menos tradicional. Primero se destapó el liberalismo, que desde finales del siglo XVIII a principios del XX se enseñoreó; siendo que, si bien encontró oposición contrarrevolucionaria, también engendró una oposición revolucionaria, primero con el marxismo, y luego con el fascismo. Sin embargo, todas las ideologías surgidas como oposición al liberalismo oficial/predominante pero embutidas en el mundo revolucionario acabaron sucumbiendo; el fascismo, luego de la Segunda Guerra Mundial, y el comunismo, a la caída del Telón de Acero. En el caso comunista, si bien todavía está fuerte el régimen de Corea del Norte, la ristra de apocados socialismos hispanoamericanos abanderados por el chavismo y los Castro ya es otra cosa, empezando porque son incapaces de guardar la estricta disciplina bolchevique. No tienen capacidad ideológica y su praxis es desastrosa. Es notorio que el comunismo como bloque ideológico/político fuerte se quedó en el camino; empero, estos pseudocaudillos no llegan a ser comunistas. Apenas llegan a un populismo barato y a la hora de la verdad, nada han hecho por ser una alternativa real al liberalismo, más bien al contrario; han sustituido la oligarquía anterior por la suya propia y han tomado la ideologización ramplona de la Historia por bandera, creando un culto “religioso” hacia un dictador de extracción esclavista como Simón Bolívar, quien fue repudiado en su día por el mismísimo Karl Marx (3).
    El odio a los orígenes hispanos de nuestra América, amén de la llegada del hambre, la violencia y la corrupción, nunca serán alternativas. Son incapaces para con su propio pueblo.

    Otrosí, dudamos mucho que a los eurasiáticos les gustaran movimientos que promovieran el indigenismo antieslavo, por poner un ejemplo paralelo.

    Y en cuanto a “temas morales”, la diferencia de los bolivarianos y adláteres para con el liberalismo oficial brilla por su ausencia.

    Por supuesto, entendemos que muchas veces, por circunstancias, la política hace extraños compañeros de cama, y si bien a veces hay relaciones internacionales más que complejas (4), eso es una cosa y otra el pretender recrear una línea ideológica que en verdad no existe más que en el papel, o el intentar mezclar el agua y el aceite.

    Empero, antes de seguir con la crítica, no pretendemos ir con aires destructivos y reconocemos que es el mismo movimiento eurasiático el que dice que la Cuarta Teoría Política no es algo definitivo, por lo cual, no podemos sino mantenernos a la expectativa.

    -Obvio resulta percibir cómo los estados-nación están cayendo. Empero, no creo que deba alarmarnos este hecho de por sí. El estado-nación fue un invento de la Revolución Francesa. Su concepción y praxis ha ido en perjuicio de los grandes espacios (geo)políticos.

    El nombrado Duguin ha puesto de ejemplos histórico al Imperio Bizantino y al Sacro Imperio Romano-Germánico. Y nos parecen buenos ejemplos. Mas véase, asimismo, cómo la Romania trascendía lo europeo, teniendo también sus enclaves en Asia y África, continuando la lógica vocación imperial romana. Esa vocación fue heredada por la Monarquía Hispánica: Para nosotros los hispanos no tiene mucho sentido esa suerte de geopolítica que contradice la tierra y el mar. Las Españas atravesaron los mares para afirmarse en la tierra.

    En el continente europeo, asimismo, también continuó esa vocación imperial que se sitúa muy por encima del estado-nación. El Imperio Austrohúngaro o el Imperio Ruso son dos ejemplos de continuidad y evolución de grandes espacios políticos unidos por vínculos históricos y sagrados. Pero al final cayeron víctima de la Revolución. La misma que se está autodevorando, poniéndonos en una situación que recuerda mucho a la caída de la Roma occidental.

    Los españoles, al igual que otros pueblos del Viejo Continente, tenemos mucha experiencia como para temer por el estado-nación; por un estado-nación que al fin y al cabo nos fue impuesto por el liberalismo en forma de gran traición divisora y fratricida, y que destrozó nuestra esencia. Empero, esa misma experiencia nos dice que Europa nunca fue una unidad per se; y que de hecho, tanto el protestantismo como el islam rompieron hace siglos las vías de unidad de cultura y espíritu que pudiera haber en Europa. Es más: Cuando esa unidad existió, apenas se hablaba de Europa: Se hablaba de Cristiandad. Y se hablaba con imperio. Con imperios, mejor dicho. Europa es lo que surge luego de la paz de Westfalia, toda vez que ese rupturismo queda confirmado.

    No vemos esa “unidad europea” por ninguna parte. El experimento de nuestro tiempo, rareza burocrática con aliños progres y democristianos, no nos lleva a ninguna parte. Pero otros experimentos tampoco nos habrán de llevar a nada bueno.

    -¿Se viene una suerte de “nueva Edad Media”? Así parece. Dicho sin leyendas negras antimedievales. Vivimos en un mundo cultural/espiritual que se parece mucho al tiempo que le tocó a San Agustín de Hipona, cuanto menos. Las continuas explosiones del liberalismo/capitalismo y el abandono de la tierra está creando unas alienaciones monstruosas.

    Mientras más se aleja un pueblo de la tierra, más pierde su sentido de trascendencia, su amor por el origen y su conciencia comunitaria.

    Sobre todo en Europa occidental, se han creado sociedades radicalmente artificiales, masas humanas que no saben ni de dónde vienen ni a dónde van. El fenómeno de las migraciones masivas, y más ahora con los daños colaterales de la “guerra de Siria” y las –falsas- “primaveras árabes” (5) no va a hacer sino empeorar un problema ya de por sí mórbido.

    Pareciera que las tradiciones están muriendo, pero hasta las piedras quieren hablar.
    No sabemos cuánto tiempo durará esta pesadilla de podrido desarraigo, pero desde luego, tiene fecha de caducidad. La “era de las revoluciones” que empezó en el siglo XVIII ya no da para más. El fantasmagórico rompecabezas globalista caerá en mil pedazos.

    Hay experiencia de espacios supranacionales. Podemos aprovechar la riqueza de la historia. Las Españas, como las Rusias, están entre los continentes. Ahora bien, ahondando entre las Españas y las Rusias: Si en el mundo eslavo-oriental se esboza el ideal de Eurasia como su espacio geopolítico, ¿no podemos nosotros cumplir, en consonancia con Portugal, el papel de Euramérica? No creo que los rusos renuncien a su papel en Europa, y no estoy diciendo que los españoles no debamos “estar en Europa”. Al contrario. Pero si queremos estar en Europa de verdad, debe ser con nuestro propio bagaje, y no con el que nos impongan otros.

    Grandes pensadores hispanos que, injustamente son desconocidos por y para muchos, ya fueran peninsulares o americanos, coincidieron en llegar a un “nuevo imperio espiritual, mercantil y diplomático”, una “confederación tácita” (6); así como el dominio del norte de África. Ceuta y Melilla no son “ciudades aisladas”: Forman parte de una tradición y un anhelo. Fue el islam el que separó la ribera norteafricana de España. En verdad la frontera, desde tiempos del romano emperador Otón (7), no radicaba en el Estrecho de Gibraltar, sino en el Atlas.

    Hemos ahí los puntos más importantes de la geopolítica hispánica.

    Por ello, como conclusión:

    Podemos comprender la idea de Eurasia siempre y cuando se trate del gran espacio geopolítico que puede tocarle a los rusos en relación con tierras y pueblos “inmediatos” para ellos por herencia y vocación.

    Rusia es la heredera de la Roma oriental que mayor fuerza puede aportar. España (y Portugal) es la heredera de la Roma occidental que más prolongó este legado. Hispanos y eslavos estamos en tierra de frontera. Somos custodios. La inmensidad nos llama. Para nosotros no se ha hecho el nacionalismo ni el racismo. Somos gente de pensamiento de conjunto, de grandes horizontes, de fe henchida, de carácter aventurero. Los estrechos y artificiales límites a los que nos somete la modernidad se caen por su propio peso. Deberíamos estar preparados para mantenernos en pie en un mundo en ruinas. Pero preparámonos como Dios manda.








    NOTAS:

    (1) Sobre la Cuarta Teoría Política, recomendamos este enlace:

    La Cuarta Teoría Política (4TPes) | Antena en español para una ...



    (2) Sobre Alexander Solzhenitsyn algo hemos escrito a lo largo del tiempo. Siendo un pensador sobre el cual tenemos predilección, nos permitimos recordar algunos enlaces:

    "apología de solzhenitsyn" - "dignidad digital". - antonio moreno ruiz

    "agosto 1914", de alexander solzhenitsyn - antonio moreno ruiz


    "SOLZHENITSYN CASTIZO" - "KATEHON" - Antonio Moreno ...




    (3) Sobre la pésima opinión que Marx tenía acerca de Bolívar, dejamos un par de enlaces bastante ilustrativos. La incoherencia ramplona y circense de esta clase de política que ha inundado a Hispanoamérica (sin ser ninguna alternativa al liberalismo, reiteramos) es de órdago.

    Karl Marx opina sobre Simon Bolivar. - Taringa!




    (4) Siguiendo en el contexto hispanoamericano, no estaría de más recordar las excelentes relaciones diplomáticas que mantuvieron Fidel Castro y Francisco Franco. Cuando murió Franco, Fidel decretó tres días de luto nacional en Cuba. Asimismo, Fidel también tuvo excelentes relaciones diplomáticas con el argentino Videla; así como Alberto Fujimori no vaciló en acoger a Hugo Chávez, en represalia por la condena que le había hecho Carlos Andres Pérez. Las relaciones de amistad entre Fujimori y Chávez duraron hasta la muerte del bolivariano.




    (5) En puridad, no hay “guerra” en Siria, sino una invasión terrorista planificada desde los laboratorios anglosionistas y sus necesarios aliados wahabíes. Las guerras deslocalizadas por el mundo árabe, desde Libia a Siria (no sin mencionar a Túnez y Egipto), son acaso la última puntilla, en una suerte de enfrentamiento “Oriente/Occidente” que, en verdad, no es más que una farsa de la globalización.

    Sobre la República Árabe de Siria, véase:

    RAIGAMBRE: A FAVOR DE SIRIA


    “Para entender la República Árabe de Siria”. - Revista La razón histórica






    (6) El pensador que acaso más y mejor sintetizó estos ideales fue Juan Vázquez de Mella en lo que él llamó los Dogmas Nacionales. Ramiro de Maeztu, Zacarías de Vizcarra y Manuel García Morente complementaron muy bien los ideales de la Hispanidad desde la Vieja España; con el complemento portugués de António Sardinha y su ideal de la Alianza Peninsular. Sobre el ideal de Mella, encontramos paralelismos más que interesantes en los peruanos José de la Riva Agüero (quien llegó a conocer a Mella) y Rafael Cubas Vinatea. Y también podemos mencionar al brasileño Arlindo Veiga Dos Santos y su “sistema de alianzas fundamentales hispánicas/neohispánicas”.




    (7) Véase:

    Por la liberación de la Hispania Transfretana ocupada por el Islam - ReL







    RAIGAMBRE: LA HISPANIDAD ANTE EURASIA
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  10. #70
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Pío Moa: Putin, Theresa May y los intereses de España

    Opinión

    Pío Moa / 20 marzo, 2018






    Las tiranteces entre Putin y May son parte de otras más amplias de la UE y la OTAN por un lado, y Rusia por otro. El conflicto actual es uno de tantos como se vienen produciendo y seguramente seguirán produciéndose, pues en la estrategia de la OTAN y la UE no es deseable una Rusia potente y próspera. Pero la agravación de las tensiones por Theresa May, coincidiendo con las elecciones rusas y a cuento de un espía y su hija supuestamente envenenados por los rusos, tiene especial interés para nosotros.

    Está claro que Rusia no amenaza a España, mientras que Inglaterra no solo amenaza, es que agrede permanentemente a España invadiendo un trozo particularmente estratégico de su territorio. Puede decirse que Inglaterra viola a España, dándose el caso de que la clase, casta o chusma política española, muy satisfecha tal injuria, considera amiga y aliada a la potencia violadora. Cosa inaceptable incluso para un país del tercer mundo.

    Solo esta evidencia debe bastar para que España se abstenga en el conflicto con Rusia. La política española más justa y beneficiosa para España ha sido la neutralidad, que también ha beneficiado indirectamente al resto de Europa. Pero nuestra clase, casta o chusma política privilegia a la potencia invasora de nuestro país, y usa al efecto sus poderosos medios de manipulación de masas. Para colmo, ha convertido al ejército español en una tropa lacaya dedicada a operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena. Dedicada, también, a hostigar y provocar a Rusia.

    Por otra parte, sea cualquiera el fundamento de las denuncias inglesas, debemos recordar la ya larga tradición de falsas acusaciones para justificar agresiones mortíferas. España tiene buen recuerdo de ellas cuando la guerra de 1898, que terminó en el paso de las posesiones españolas al poder o la influencia de Usa. Y más recientemente hemos visto las “armas de destrucción masiva” en Irak, los “ataques de Gadafi a su propio pueblo” en Libia, o el “empleo de gases” en Siria. En todos estos casos, el resultado ha sido la agresión directa o indirecta, el auge del terrorismo y la creación de caos y guerras civiles con muchos cientos de miles de muertos y otros tantos huidos y refugiados. Lo cual no parece haber causado el menor sentimiento a estos “defensores de la democracia”; porque todo lo han hecho en nombre de ella. “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”, ha dicho Putin. Es de suponer que la experiencia debería significar algo para los políticos españoles, pero la experiencia, precisamente, demuestra lo contrario.






    En suma, Rusia no es nuestra amiga ni nuestra enemiga. Inglaterra, en cambio, y a través de ella la OTAN, sí son enemigas nuestras. Quiero decir, enemigas de la invadida España, no de la clase, casta o chusma política española, que algún beneficio sacará de la invasión, y que al mismo tiempo viene financiando los separatismos, entre otras fechorías nada casuales.

    Gibraltar define una situación interna y externa de España que no debe continuar olvidada y sin resistencia. Es preciso un partido que plantee abiertamente volver a una política de neutralidad



    ****************



    Cómo Negrín trató de mantener la guerra civil a toda costa para enlazar con la mundial. Comisión de la verdad sobre el PSOE:

    https://www.youtube.com/watch?v=9wXD9Anf03Q



    ************



    Parece que su reivindicación del Manifiesto por la Historia y la Verdad ha suscitado cierta irritación entre algunas personas, que la ven como una usurpación y un desprestigio para el manifiesto.

    –Son dos cosas distintas. Usurpación, ninguna, y pueden comprobarse las fechas y contenidos del proceso que llevó al manifiesto. Lo cual no niega que en su coordinación y trabajo para allegar firmas yo haya tenido poco que ver. Creo que fueron Jesús Palacios y Hermann Tertsch quienes lo hicieron fundamentalmente. Y desprestigio, ¿por qué? Se dice que muchos, sobre todo de izquierda, tipo Savater, Leguina, etc., no habrían firmado de saber que el manifiesto y su texto nacen de una iniciativa en gran parte mía. Por eso no he dicho nada hasta que se consiguieron las primeras y significativas doscientas firmas. Pero una vez dado el primer paso, la verdad sobre el asunto no hay por qué ocultarla. Yo no sé si realmente habrían ocurrido esas negativas, pero en todo caso el manifiesto sigue recogiendo firmas, que ya van por 13.000 o así.
    Pero le acusan de personalismo, de querer figurar…

    –Sí hay algo de personalismo, claro, porque yo no tengo por qué aceptar que unos pocos o unos muchos sectarios e ignorantes o mediocres pretendan ningunearme. Claro que no. Bastante boicot vengo sufriendo desde hace años por parte de los poderosos, de izquierda o de derecha, y de sus medios de prensa, para que vaya encima a rendirles pleitesía. No tengo el menor respeto por ellos, pese a su poder, porque no se debe respetar lo que no es respetable. Y no es que quiera figurar. Señalar la verdad no es querer figurar. Figurar lo hacen constantemente políticos, periodistas e intelectuales atribuyéndose méritos que no les corresponden.

    El hecho es básicamente este: a mí me alarmó enormemente el proyecto de ley, y me alarmó todavía más el que a muy poca gente pareciera alarmarle. Traté de dar un toque de alerta y lo hice. Claro está que sin la intervención de otras personas con más medios y facilidades, la cosa habría podido quedarse, como otras veces, en un artículo de blog muy poco leído y sin apenas efecto. Afortunadamente hubo colaboración muy significativa, y lo demás vino por sus pasos. Si la democracia significa algo para nosotros, debemos alegrarnos todos del efecto, trabajar por ampliarlo al máximo, a millones de personas para que despierten del semiletargo en que tienen sumida a la población los ilusionismos y las farsas de los políticos. Y eso es todo.




    _________________________

    Fuente:

    https://gaceta.es/opinion/theresa-ma...20180320-1705/
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  11. #71
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Un día como hoy, la familia zarista es asesinada en el sótano de la casa Ipátiev de Ekaterimburgo, en los desolados montes Urales (Rusia). Sus siete miembros, su médico y sus tres sirvientes son ejecutados a quemarropa y luego rematados a bayoneta por unos guardias bolcheviques borrachos. El guardián Yákov Yurovski, amigo íntimo de Lenin, da la macabra orden de ejecución de los miembros reales y entierro de los cuerpos en una fosa común en un bosque cercano para evitar que el Ejército Blanco, cada vez más cerca, los liberase de su cautiverio. La ejecución en apenas veinte minutos de todos miembros de la última familia reinante en Rusia acaba con tres siglos de la dinastía Romanov. La noticia corre como la pólvora, surgiendo desde el primer momento la leyenda de que alguno de ellos ha logrado sobrevivir.

    El Zar Nicolás II, sus hija Olga Nikoláyevna Románova de 22 años de edad, Tatiana Nikoláyevna Románova de 21, María Nikoláyevna Románova de 19, Anastasia Nikoláyevna Románova de 17 y el zarévich Alekséi Nikoláyevich Románov de 13 años de edad, son asesinados a sangre fría.

    ¡Viva Su Majestad Imperial Nicolas II, Zar de Todas las Rusias!


    ¡Viva Aleksandra Fiódorovna Románova, Zarina de Todas las Rusias!


    ¡Vivan las Grandes Duquesas, Olga, Tatiana, María y Anastasia!


    Olga.


    Tatiana.


    María.


    Anastasia.



    ¡Viva el Zarévich Alexei Nikoláyevich Románov, heredero del Zar!








  12. #72
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Las conjeturas sobre el supuesto «asesinato ritual» del último zar indignan a la comunidad judía rusa

    Temen que pueda degenerar en una nueva ola de antisemitismo



    Rafael M. Mañueco
    @rafael_manuecoSeguirActualizado:05/12/2017 21:41h
    17




    NOTICIAS RELACIONADAS



    La decisión de Comité de Instrucción de Rusia de iniciar una investigación para determinar si el último zar ruso, Nicolás II, y su familia fueron fusilados en 1918 en el marco de un "asesinato ritual", supuestamente organizado por judíos ocultistas, ha levantado en el país una agitada polémica.

    La comunidad judía rusa ha lamentado lo que teme que pueda degenerar en una nueva ola de antisemitismo y hasta los comunistas, que acaban de celebrar el centenario de la Revolución Bolchevique, no descartan que todo pueda tratarse de un intento de devolver el país a los tiempos del "absolutismo oscurantista" reinante, según ellos, durante la dinastía de los Románov.
    Este lunes se reunió en el Monasterio Srétenski, situado en pleno centro de Moscú, una conferencia dedicada a debatir sobre el trágico final de la familia real rusa, ejecutada por pistoleros comunistas en la noche del 16 al 17 de julio de 1918 en el sótano de la casa que le confiscaron a un comerciante llamado Ipátiev, en Ekaterimburgo.

    La reunión de Srétenski estuvo presidida por Kiril, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, y durante el acto tomó la palabra el obispo Egórevski Shevkunov (Tijon), que dirige la comisión encargada de evaluar los resultados de todos los análisis realizados hasta ahora a los restos encontrados en las afueras de Ekaterimburgo para determinar si efectivamente pertenecen a Nicolás Románov y su familia. Tijon, a quien muchos consideran el "consejero espiritual" del presidente Vladímir Putin, dijo que aquel terrible fusilamiento "pudo tener un sentido ritual" y, según sus palabras, así lo estiman las mayoría de los miembros de la comisión. De manera que el ansiado reconocimiento de la autenticidad de las osamentas reales por parte de la Iglesia Ortodoxa rusa parece que va a quedar nuevamente aplazado.
    Marina Molodtsova, investigadora principal del Comité de Instrucción, confirmó que se han iniciado pesquisas para averiguar qué hay de cierto en esa teoría del "crimen ritual". Se da la circunstancia de que tal hipótesis no es nueva, surgió en el seno de la Guardia Blanca, las tropas zaristas que fueron derrotadas por los bolcheviques en la Guerra Civil que estalló tras la Revolución de Octubre.

    La mayor parte de aquellos militares leales al monarca ruso tuvieron que huir a otros países y fue precisamente en el exilio, en 1925, cuando las conjeturas sobre el carácter "ritual" del magnicidio tomaron cuerpo. Culparon a los judíos de haber perpetrado aquel crimen, puesto que la cúpula bolchevique estaba compuesta por personas de éste grupo nacional, Yákov Svérdlov y Lev Trotski, entre ellos. Hebreo era también Yákov Yurovski, el jefe del pelotón que acribilló a tiros a Nicolás II, a su esposa la zarina, a sus hijos y a los criados.
    El forense Nikolái Sokolov, el primero en analizar, en 1919, el lugar en donde fue llevado a cabo el atroz fusilamiento, dijo haber encontrado allí "signos cabalísticos", "inscripciones" y extrañas "cifras". En 1922, ya en el exilio, el orientalista ruso y estudioso del ocultismo, Mijáil Skariatin, dijo haber descifrado una de las inscripciones halladas por Sokolov que, según él, decía: "Aquí por orden de la fuerzas ocultas el Zar fue ofrecido en sacrificio con el fin de lograr la destrucción de Rusia".

    https://www.abc.es/internacional/abc...1_noticia.html

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  13. #73
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Cita Iniciado por Mexispano Ver mensaje
    En 1797 el zar Pablo I fue investido Protector de la Orden de Malta por los caballeros exiliados en su imperio, en reconocimiento al apoyo prestado a la Orden. En 1798, tras la conquista de la isla de Malta por Napoleón Bonaparte, los caballeros de la Orden, Organizados en el Gran Priorato de Rusia, rechazaron el tratado de entrega de la isla a Napoleón y rompieron relaciones con quienes lo reconocían. Así, el Gran Maestre de la Orden, Ferdinand von Hompesch zu Bolheim, fue sustituido por Pablo I, a pesar de las protestas del Papa. El rey Carlos IV de España, también se opuso a la investidura, ya que el zar era miembro de la Iglesia ortodoxa y no obedecía al Papa ni profesaba la fe católica.
    Según la wikipedia, el Papa no solo no protestó ante la elección del Zar como Gran Maestre sino que además la bendijo:

    Claramente el papa Pio VI (Juan Angelo Braschi) bendecía todos estos estos hechos, a pesar de que el zar fuera de fe cristiana-ortodoxa; de hecho el santo Padre en aquellos tiempos se encontraba en el monasterio de Cassini, cerca de Florencia, en manos de los Bonaparte.
    Más abajo, dice también:

    El más grande resultado del zar Pablo I como Gran Maestro de la Orden fue el de buscar una pequeña reunificación religiosa en clave ecuménica” de los caballeros ortodoxos con los católicos. Con tal fin hizo construir la Capilla Maltesa de fe católica en frente de la ortodoxa, en la sede de San Petesburgo (Palacio Voroncov) para que los Caballeros de Malta cumpliesen con sus propias prácticas religiosas.
    Las citas están sacadas de este artículo:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orde...(Imperio_ruso)

    Llama la atención que fuera la Rusia ortodoxa quien se encargó de salvar la Orden de Malta, tal como hizo unos años antes con la Compañía de Jesús.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  14. #74
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España



    ¿Fue el asesinato del zar y su familia una matanza ritual cabalística judía?

    Publicado el septiembre 15, 2018por neocohn
    Comentario Neo Cohn: Esta es la traducción de un artículo que deja claro que el asesinato del zar Nicolás y su familia fue una asesinato ritual judío, en el que participó un rabino:
    ¿Fue el asesinato del zar y su familia una matanza ritual cabalística judía?
    Las campanas de las iglesias han repicado a lo largo de las once zonas horarias de Rusia recordando a la nación el centenario de la horrible y absurda matanza de Nicolás II, zar de la Rusia imperial, su esposa, sus cinco hermosos hijos y su personal de servicio. Apodado “el matadero de Azrael”, la naturaleza ritual y racista del final diabólico de su familia ha sido señalada de innumerables maneras en cada pueblo y ciudad.
    Antes del estallido de la guerra de 1914 – 1918, las tiendas de la comunidad judía de Varsovia vendían furtivamente tarjetas de felicitación cuyo mensaje no hubiera sido entendido por la mayor parte de los gentiles. Las tarjetas de felicitación llevaban la imagen del tzadik, que representa a un judío talmúdico con la Torá en una mano y un ave blanca en la otra. La cabeza del ave era una imagen del zar Nicolás II. Debajo de esta imagen estaba la inscripción en hebreo: “Este animal sacrificial, sea mi purificación; la víctima me reemplazará para mi purificación”.

    “Este es un animal sacrificial, sea mi purificación”
    Este mensaje está relacionado con el ritual de expiación del Yom Kipur en el cual se da vueltas al animal a sacrificar sobre la cabeza de la persona que quiere purificarse antes de ser sacrificado por el método shechita, en el que se sangra completamente al animal. Esta tarjeta de felicitación es una copia de otras tarjetas de felicitación estadounidenses (judías) descubiertas por primera vez en los Estados Unidos en 2007.
    La matanza ritual del zar Nicolás II era el sueño de muchos judíos. Los medios de comunicación oficiales descartan esto como un hecho curioso que respondía al presunto antisemitismo del zar. De hecho, su antisemitismo no era nada especial; muchos jefes de estado manifestaban abiertamente su crítica a la persistencia de un virus judío que traicionaba a sus benefactores y que se veía obligado a saltar de frontera en frontera para escapar de las gentes indignadas por sus engaños.
    Tras el arresto del zar Nicolás II, el revolucionario Yakov Sverdlov ordenó su asesinato, el de toda su familia y todos sus ayudantes. El regicidio era una ambición acariciada por este revolucionario judío. Esto queda probado por el texto de algunos folletos escritos por Yakov Sverdlov publicados el 19 de mayo de 1905, en el cumpleaños de Nicolás II. El texto en los folletos: “¡Llegó tu hora, la última hora tuya y de los tuyos! ¡Es un juicio terrible, la revolución viene!”
    La decisión de masacrar a la familia imperial rusa fue tomada por las autoridades de los Urales. Es una decisión coherente con las demandas expresadas por Yakov Sverdlov, presidente del Comité Ejecutivo Central de los Soviets de Diputados de los Trabajadores y Soldados.
    Los organizadores de la masacre y los guardias acompañantes eran militantes implicados en la organización del futuro partido comunista, RSDLP, creado en los Urales en 1905 cuando el grupo estaba bajo la dirección de Yakov Sverdlov. En el momento de la matanza, los principales participantes en la masacre de los Romanov fueron los antes mencionados.
    Mucho antes del golpe inspirado por Wall Street en 1917, que entregó la Rusia zarista a intereses corporativos en su mayoría estadounidenses, Yakov Sverdlov y los bolcheviques insurrectos cumplieron condenas de prisión o fueron deportados a Siberia. El militante Yakov Sverdlov fue deportado a Turukhansk como lo fueron Josef Stalin, Julius Martov (Tsederbaum) y Aron Solts.
    El malvado Sverdlov reunió a su alrededor a los elementos más agresivos y despiadados de este atajo de bandidos. Sverdlov tenía fama de ser patológicamente sádico. Fueron tales las crueldades gratuitas infligidas a aquellos que consideraba prescindibles que incluso los miembros del mismo partido, ya acostumbrados a la violencia extrema, quedaban horrorizados.
    En vísperas de la Revolución de 1905 y durante su destierro, Sverdlov formó una organización conocida como El Escuadrón de las Armas del Pueblo (BONV). Este siniestro grupo terrorista masacró personas indiscriminadamente de una manera que haría que los terroristas de ISIS de hoy en día parecieran dóciles en comparación. Las víctimas de la banda incluían a cualquiera que fuera funcionario o se considerara simpatizante de la Rusia zarista.

    Las víctimas de Yakov Sverdlov y su banda de bandidos, masacrados en la casa de Ipatiev. 1ª fila: Nicolás II y su familia (Olga, María, Zar Nicolás II, Tsarina Alexandra, Anastasia, Alexei y Tatiana), cirujano del zar Eugene Botkin y del chef real Ivan Kharitonov, la doncella Anna Demidova y el ayuda de cámara del coronel Alexei Trupp.
    La banda aumentó su riqueza tras los constantes ataques a bancos, oficinas de correos, cajas registradoras, trenes y tiendas. “Eran asesinos desesperados”, escribe Eduard Hlystalov, quien describe al líder de los bandidos como “el frágil gafitas Yakov Sverdlov”.
    Philippe (Shaya-Isay Fram) Goloshchyokin, embajador personal y plenipotenciario de Yakov Sverdlov, se ocupó de todos los detalles de organización de la pandilla. La región de los Urales pronto se convertiría en el feudo personal de Yakov Sverdlov. El revolucionario colocó a los que consideraba leales a él en posiciones de mando en toda la región de los Urales.
    Bajo la protección de los guardaespaldas personales del zar, el tren que transportaba a la familia que pronto sería martirizada partió de Tobolsk el 26 de abril de 1918 para llegar a Tyumen la noche del 27 de abril. El 30 de abril, el tren de Tyumen llegó a Ekaterimburgo, donde Vasily Yakovlev firmó la entrega de la pareja Imperial y su hija María al Jefe del Consejo Ural Alexander Beloborodov.
    A medida que los bolcheviques aumentaron su control sobre Rusia, la confianza en sí mismos fue tal que se decidió que los niños, el enfermo Alexei y sus hermanas Olga, Tatiana y Anastasia se reunieran con su madre, padre y hermana María en Ekaterimburgo. Los niños salieron de Tobolsk en mayo de 1918. El zarevich Alexei y sus tres hermanas llegaron a Ekaterimburgo el 23 de mayo de 1918, acompañados por un grupo de sirvientes y funcionarios de la comitiva real.
    El 16 de julio de 1918, un día antes de la masacre, llegó a Ekaterimburgo un tren especial que consistía en una locomotora y un solo vagón de pasajeros. Los escasos pasajeros incluían a una persona con el atuendo negro de un rabino judío con el rostro disfrazado. El rabino fue saludado por Shaya Isaakovich Goloshchekin y se le trató con el máximo respeto, como se haría con un dignatario visitante. El rabino estuvo protegido por seis soldados. Al ser conducido al sótano de la casa de Ipatiev, el rabino trazó varios signos cabalísticos en la pared: “¡Sacrificado el zar, destruido el reino! Notifica esto a todos los pueblos”.

    Los principales verdugos de la familia imperial; sus nombres judíos aparecen entre paréntesis. De izquierda a derecha: Arriba (Yankel Solomon Movshevich Sverdlov) Yakov Sverdlov, Philippe Goloshchyokin (Shaya-Isay Fram Goloshchekin) y Pyotr Voykov (Pinhus Wainer). Fila inferior: Alexander Georgievich Beloborodov (Vaisbart Yankel Isidorovich), Konstantin Myachin (Vasily Yakovlev) y Georgy Safarov (Voldin).

    Los asesinos de izquierda a derecha: Pyotr Ermakov, Mikhail Medvedev (Kudrin), Pavel Medvedev, Yakov Yurovsky y Grigory Nikulin.

    Familia de Yurovsky
    Yakov Yurovsky supervisó el asesinato de la familia Imperial. Fue el responsable de administrar el golpe de gracia y de registrar los cuerpos. Pyotr Voykov (Pinhus Wainer) participó en el tiroteo y ayudó a dar el golpe de gracia con bayoneta a sus víctimas. Más tarde, fue encargado de destruir los restos mortales de la familia mediante una combinación de desmembramiento y uso de ácido sulfúrico.
    Posteriormente se encontró una escritura garabateada en las paredes de la habitación en la que fue masacrada la familia Imperial. Se trataba de unos textos del poeta judío-alemán Heinrich Heine (1797-1856) traducidos y transcritos. Fueron escritos en la pared contra la que la familia Imperial tenía la espalda mientras era abatida. También se descubrieron escritos cerca de la ventana del sótano de la Casa Ipatiev.
    “Belsatzar Ward in Selbiger Nacht / Von seinen Knechten umgebracht” o en inglés ‘Belsatzar fue, en esa misma noche, asesinado por sus esclavos’.

    En la historia del Antiguo Testamento, un rey de gentiles, Baltasar, vio “un escrito en la pared” prediciendo su destrucción (Daniel 5) y fue asesinado como castigo por sus ofensas contra el Dios de Israel.
    En un inteligente juego de palabras sobre la cita original de Heine, el autor desconocido, casi con toda seguridad uno de los asesinos, sustituyó Belsatzar por la ortografía de Heine, Belsazar, con el fin de señalar aún más claramente su intencionado simbolismo. La referencia a Heine apunta a la naturaleza racial / étnica de los asesinatos: “Un rey gentil ha sido abatido como venganza judía”.
    Según los recuerdos del guardia, la Emperatriz y la Gran Duquesa Olga y otros hicieron un vano intento de santiguarse durante la masacre. Supuestamente Yakov Yurovsky apuntó su arma contra el torso de Nicholas y disparó; el zar cayó muerto después de que su asesino disparara al hijo del zar y la zarina.
    Una banda de asesinos comenzó a disparar en todas las direcciones hasta que todas las víctimas cayeron. Se efectuaron varios disparos más y se abrieron las puertas para dispersar los humos. Algunos de los mártires sobrevivieron a la carnicería. Estos desafortunados fueron acuchillados mortalmente con bayonetas por Peter Ermakov. Tuvieron que usar bayonetas, ya que al estar las puertas abiertas era necesario no hacer ruido.
    Los últimos mártires en morir fueron Tatiana, Anastasia y María. Las hermanas llevaban un poco más de 1,3 kilogramos de diamantes cosidos a las ropas, lo que les había protegido parcialmente de los disparos. Estas jóvenes y niñas fueron pasadas por la bayoneta.
    Olga sufrió una herida de bala en la cabeza. Se cree que María y Anastasia se agazaparon contra una pared cubriéndose la cabeza aterrorizadas hasta que fueron derribadas. El revolucionario judío Yakov Yurovsky mató personalmente a Tatiana y Alexei. Tatiana murió de una sola bala en la parte posterior de la cabeza. Alexei recibió dos balas en la cabeza, una detrás de la oreja después de que los verdugos se dieran cuenta de que no había muerto tras el primer disparo. Anna Demidova, la doncella de Alexandra, sobrevivió al ataque inicial pero fue apuñalada hasta la muerte contra la pared trasera mientras trataba de defenderse con una pequeña almohada que estaba llena de piedras preciosas y gemas.
    Cuando los cuerpos estaban siendo colocados en camillas, una de las chicas, posiblemente Anastasia, gritó y se cubrió la cara con el brazo. Ermakov agarró el rifle de Alexander Strekotin y la golpeó en el pecho con la bayoneta. Como no logró penetrar el torso de la joven, sacó su revólver y le disparó en la cabeza.
    Algunos de los camilleros de Pavel Medvedev ya habían empezado a hurgar en la ropa de las víctimas buscando objetos de valor. Al verlo, Yakov Yurovsky exigió que entregaran los objetos saqueados si no querían que les dispararan.

    En el apresurado entierro de los cuerpos, a los asesinos de Yurovsky se les pasaron ​​por alto varios gemelos como estos topacios, que fueron finalmente recuperados por el investigador del Ejército blanco Nikolai Sokolov en 1919.
    El intento de destruir por completo los restos de la familia imperial comenzó al día siguiente. Esta operación fue presenciada por Yakov Yurovsky y llevada a cabo bajo la dirección de Pyotr Voykov (Pinhus Wainer). Fue supervisada también por Goloshchyokin y Beloborodov.
    Pyotr Voykov recordó esa espantosa escena con un estremecimiento involuntario. Dijo que tras completar el trabajo, los cadáveres desmembrados fueron arrojados a una mina en el bosque. En una espantosa escena de carnicería, se vertió gasolina y ácido sulfúrico. En un vano intento de destruir todas las pruebas de la masacre, se permitió que los restos ardieran durante dos días.
    Pyotr Voykov luego relató: “Fue una imagen terrible. Nosotros, los testigos la quema de los cadáveres, estábamos absolutamente destrozados por esta pesadilla. Incluso Yurovsky, al final, no pudo resistirse y dijo que incluso unos pocos días más y se habría vuelto loco” (Besedovsky GZ ‘En el camino a Thermidor’ M., 1997. S.111-116).
    Poco después de la masacre, Ekaterimburgo fue liberado por los ejércitos blancos. Uno de los objetivos de los ejércitos liberadores fue descubrir el misterio de la desaparición de la familia imperial rusa. Para llevar a cabo sus investigaciones, el investigador delegado del Ejército Blanco, Nikolai Sokolov, se vistió de campesino para llamar la atención lo menos posible. Fue en este momento cuando se pagó la recompensa por el asesinato de la familia Imperial, ofrecida por el banquero de Wall Street Jacob Schiff. Jacob Schiff (1847 ~ 1920) fue el banquero judío-americano con suficiente capacidad financiera para costear la guerra de Japón contra la Rusia zarista en 1904-05. Los apologistas e historiadores oficiales de Schiff dicen que la generosidad del banquero se debió al supuesto antisemitismo del zar Nicolás II.
    Sobre la base del material que se le presentó, el investigador oficial del ejército blanco, Nikolai Sokolov, llegó a las siguientes conclusiones: “los cadáveres fueron llevados a la mina al amparo de la oscuridad en la madrugada del 17 de julio de 1918. La ropa fue destrozada a lo bruto (hay botones, enganches y ojales rotos). Los cadáveres fueron desmembrados y completamente destrozados por el fuego y el ácido sulfúrico. A la vez, los cuerpos de los ejecutados se calentaron con grasa añadida con el plomo de las balas. Para explicar el hallazgo posterior de las joyas, Nikolai Sokolov indicó que, según el testimonio del testigo Tyegleva, la Gran Duquesa cosió secretamente joyas en su ropa. Las princesas también habían escondido gemas en su ropa, algunas de las cuales pasaron desapercibidas durante la eliminación de los restos de la familia.
    Cuando el pozo de la mina fue excavado más tarde, se descubrieron muchas joyas. De los sostenes rotos cayó una lluvia de perlas y piedras preciosas. Algunas joyas, en su mayoría pendientes, y colgantes pasaron inadvertidas en la hierba circundante. A pesar de descubrir joyas, los verdugos y el equipo que eliminó los cadáveres trabajaron rápidamente para terminar su trabajo prestando poca atención a los artículos individuales. Varios testigos informaron sobre el movimiento de automóviles y camiones, carros y jinetes cerca de Ganina Yama, 15 km al norte de Ekaterimburgo. Esta área durante el período del 17 al 19 de julio de 1918 fue acordonada por la Guardia Roja. Nikolai Sokolov escribió que durante estos días también se escucharon explosiones de granadas.

    Ganina Yama (Hoyo de Ganya o Hoyo de Ganina). El investigador Nikolai Sokolov en el sitio de una de las hogueras. Nikolai Sokolov dedicó su vida a recopilar documentos y pruebas relacionadas con el asesinato de los Romanov.
    Nikolai Sokolov se las arregló posteriormente para encontrar dos pedidos hechos por Pyotr Voykov el 17 de julio de 1918. Estos pedidos fueron realizados a una farmacia local llamada la Sociedad Rusa. Los pedidos exigían las entrega de ácido sulfúrico al empleado del comisariado de Zimin. El primer pedido fue de 5 libras más otras 3 libras en un segundo recipiente. En total, Zimin recibió 11 libras de ácido sulfúrico por el que se pagaron 196 rublos y 50 kopeks. Según Nikolai Sokolov, el ácido sulfúrico se entregó a la mina los días 17 y 18 de julio.
    En la mina se descubrieron rastros de dos grandes incendios y docenas de objetos relacionados con la familia imperial asesinada. Muchos artículos fueron quemados o destruidos. Nada de la familia del zar fue perdonado; incluso sus perros fueron sacrificados.
    Nikolai Sokolov. Para llevar a cabo sus investigaciones, Nikolai Sokolov se vistió de campesino para atraer la menor atención posible sobre sí mismo.
    Tras la masacre de la familia imperial, Jacob Schiff, nacido en Alemania, celebró su financiación del golpe bolchevique de 1917 que había provocado el cambio de régimen en Rusia. Schiff había ofrecido personalmente una recompensa sustancial por el asesinato de la familia real rusa. La inversión de este banquero judío financió una tiranía que, hasta el momento de su colapso en 1990, provocó directa o indirectamente una pérdida de vidas estimadas entre 70 y 100 millones de cristianos, en su mayoría europeos. Por lo tanto, Jacob Schiff parece haber alcanzado la dudosa distinción de ser el mayor asesino en la historia de la humanidad.
    En la noche de la celebración en Nueva York, se leyó una carta escrita por el banquero a los extáticos asistentes: “¿Podrías decir en mi nombre a los presentes en la reunión de esta noche cuánto lamento no poder celebrar con los Amigos de la Libertad Rusa la verdadera recompensa de lo que esperábamos y por la que hemos luchado estos largos años?”. Jacob Schiff, banqueros de Nueva York, ‘Kuhn, Loeb & Co. Cita: New York Times, 24 de marzo de 1917.

    A partir de ese momento, la insurrección continuará hasta 1922. Poco después de la expulsión de los ejércitos blancos, las corporaciones de América y Europa se movilizaron para saquear los activos de la Rusia imperial de antes del golpe.
    Yekaterinburg recibió el nombre de Sverdlovsk de 1924 a 1991. La calle y la casa Ipatiev, donde la familia Imperial fue puesta bajo arresto domiciliario antes de su matanza, pasó a llamarse Sverdlov Street. En este lúgubre edificio, el emperador ruso imperial Nicolás II, su familia y miembros del personal de su hogar, fueron masacrados. En 1991, se tomó la decisión de devolver el nombre original a esta ciudad: Yekaterinburg.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su mandato ha expiado los crímenes cometidos por los bolcheviques. En toda la Federación Rusa hay ahora monumentos dedicados a la memoria de la red de campos de esclavos del Gulag. La Casa Ipatiev fue arrasada durante el período soviético en 1977. Desde entonces, sobre las ruinas de la casa demolida, se encuentra la Catedral de la Sangre de Ekaterimburgo. Además de la catedral, la iglesia de San Nicolás (el zar ha sido canonizado desde entonces) ha sido construida en el monasterio Romanov. Este santo lugar de peregrinación está situado cerca de donde se descubrieron los restos del zar y su familia en Ganina Yama.



    https://pormiedoalosjudios.wordpress...listica-judia/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #75
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    El papel judío en el asesinato del último zar y su familia

    Publicado el septiembre 22, 2018por neocohn

    En este día de 1918 [21 de julio de 1918], fueron asesinados los Romanov por unos sanguinarios bolcheviques … ¿pero por qué y por quién en concreto?
    “No podemos afirmar que todos los judíos son bolcheviques. Pero sin los judíos, nunca habría habido bolchevismo. Para un judío, nada es más insultante que la verdad. Los terroristas judíos enloquecidos por el olor de sangre han masacrado a sesenta y seis millones de rusos desde 1918 hasta 1957. ”
    – Alexander Solzhenitsyn
    Hace exactamente un siglo, la familia real de Rusia fue asesinada de la forma más brutal e indigna por verdugos sedientos de sangre del gobierno bolchevique en ciernes. Es un tema del que se pasa a lo largo en gran medida y que se omite por completo por varias razones, sobre todo por los orígenes y la motivación de quienes apretaron el gatillo.
    En su penúltimo libro titulado Two Hundred Years Together, Alexander Solzhenitsyn analizó el papel de los judíos en la sociedad rusa desde mediados del siglo XVIII hasta fines del siglo XX, abarcando el Período Imperial hasta la caída de la URSS. Particularmente interesante para la historia de los Romanov es la investigación sobre el papel judío en los primeros años de la Unión Soviética.
    Esta no es la teoría de una conspiración. Es un axioma verificable que los judíos tuvieron un papel extremadamente prominente y desproporcionado en los primeros días del bolchevismo y estuvieron más que sobrerrepresentados tanto en la administración civil como en la Cheka (precursora de la NKVD – Policía Secreta). Tanto los “comités” del gobierno como la Policía Secreta actuaron con una violencia implacable y un entusiasmo que rayaba en la sed de sangre y en la psicopatía absoluta contra sus oponentes políticos.
    Leer: Las raíces judías de la revolución bolchevique
    El zar y su familia caen bajo la categoría de opositores políticos. Vista como un símbolo de la “Vieja Rusia”, los partidarios del bolchevismo despreciaban a la Familia Romanov como una representación de todo aquello en lo que creían estar luchando. Con este fin, se aseguraron de que la Familia Imperial fuera eliminada sin dejar rastro.
    Los bolcheviques victoriosos ni siquiera dispusieron los medios para tratar a la familia imperial rusa con dignidad en sus últimos días. Desprovistos de cualquier gallardía, los salvajes usurpadores del gobierno destrozaron todo el asunto, como sabemos; balas al aire, niños golpeados a muerte con culatas de fusil, heridas de bayoneta y asaltos sangrientos cuerpo a cuerpo. Esta barbarie demuestra no solo la brutalidad de los bolcheviques, sino también la sed de sangre con que se dedicaron a la tarea.
    La ejecución de la familia Romanov fue ordenada por el gobierno central en Moscú (el Comité Central en el poder era 80% judío) y se comunicó al Soviet local en Ekaterinburg. La acción en sí fue llevada a cabo por un escuadrón liderado por Yakov Yurovsky, un brutal comandante de la Cheka local, sorpresa sorpresa, de raíces judías. Yurovsky se había convertido nominalmente al luteranismo para protegerse de lo que percibió como antisemitismo generalizado durante el reinado del zar.
    Este patrón de supuestos agravios seguidos de una venganza sedienta de sangre se volvería demasiado familiar en la Rusia soviética anterior a la guerra. Basta con observar el Holodomor, la muerte por hambre de diez millones de campesinos ucranianos fomentada por el estado y otras atrocidades cometidas contra los eslavos para reconocer esta tendencia. El propio Solzhenitsyn reconoció y escribió sobre este fenómeno:
    “… sin los judíos, nunca habría habido bolchevismo. Para un judío, nada es más insultante que la verdad. Los terroristas judíos enloquecidos por la sed de sangre han asesinado a sesenta y seis millones de rusos desde 1918 hasta 1957. ”
    “Hay que comprender que los bolcheviques principales que tomaron control de Rusia no eran rusos. Odiaban a los rusos. Impulsados ​​por un odio étnico, torturaron y asesinaron a millones de rusos sin una pizca de remordimiento humano. No hay exageración. El bolchevismo cometió la mayor matanza humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore este enorme crimen y sea indiferente es una prueba de que los medios de comunicación mundiales están en manos de quienes lo perpetraron”.
    Unas acusaciones bastante fuertes, pero respaldadas por hechos que se ocultan torpemente. El asesinato de la familia Romanov es solo otro ejemplo trágico del patrón que se desarrolla en ese microcosmos imperial.
    El zar y su familia simbolizaban la presunta opresión y el “antisemitismo” a los que se oponían los bolcheviques, por lo que no es de extrañar que actuaran con despiadada crueldad contra este ideograma imperial.
    Fuente: Defiende Europa
    Fuente.

    https://pormiedoalosjudios.wordpress...-y-su-familia/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  16. #76
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    “Los rusos comparten con los españoles un alma profunda”

    Vladimir Fedoseyev,  director de orquesta, titular de la Sinfónica Chaikovski de Moscú
    La legendaria batuta rusa dirige en la temporada Ibercamera de Barcelona y Girona




    Fedoseyev, ayer en la azotea de un hotel de Barcelona (Xavier Cervera)

    Maricel Chavarría, Barcelona

    09/05/2019 01:05 | Actualizado a 09/05/2019 15:41


    A sus 86 años, el legendario director de orquesta Vladimir Fedoseyev (San Petersburgo, 1932) sigue en activo y girando estos días por España con la Sinfónica de Chaikovski, otrora llamada de la Radio de Moscú, a la que lleva vinculado desde 1974 y con la que busca mantener un sonido reconocible. Es la formación soviética más antigua, creada en 1930. Y de hecho la misma a través de la que Fedoseyev escuchaba siendo un niño las revolucionarias sinfonías de Shostakóvich durante el implacable Sitio de Leningrado, el asedio nazi que expuso a la población a la hambruna durante 29 meses. Veterano entrañable, Fedoseyev vive ahora más en Austria que en Rusia, no en vano dirigió durante una década la Sinfónica de Viena y aún hoy sigue invitado a coger la batuta. Ayer atendió a este diario antes de subir al podio de L’Auditori para dirigir en el ciclo Ibercamera la 5.ª de Shostakóvich y el Concierto núm. 1 de Chaikovski. El domingo repite en Girona, con un programa cien por cien Chaikovski.


    ¿Cómo le marcó la música de Shostakóvich en este contexto?

    Yo tenía diez años cuando durante el asedio se escuchaba su 8.ª sinfonía por la radio. Se oía la 5.ª, que fue compuesta en el 38, antes de la guerra, y la 7.ª, la de Leningrado... Los genios tienen el poder de sentir con antelación los grandes desastres. Viví toda esta tragedia. Viví esos cuatro años del sitio de Leningrado en los que no teníamos nada. Nos daban 50 gramos de pan malísimo. Casi morimos de hambre. Pero cada familia tenía su frecuencia de radio. Y justamente la Orquesta Chaikovski no abandonó Moscú durante la guerra como hicieron otras, y hacía llegar la música al frente. Los soldados enviaban sus agradecimientos por oír por ejemplo Romeo y Julieta. Yo escuchaba Shostakóvich. Y no entendía nada pero sentía que era un genio. Fue con el tiempo que analicé y reconocí la verdad de su música. Es como leer obras de Pushkin de pequeño, no las puedes procesar hasta que la vida te da visiones adicionales.


    ¿Y qué pasó al conocerle?

    Yo no llegué a dirigir nada suyo ante él, era demasiado joven, pero asistí a ensayos en Moscú. Era una persona muy humilde, modesta. Aún cuando le criticaban durante la época soviética, concedía componer piezas más ligeras para que le dejaran en paz: “Ahí tienen unas operetas”. Pero él seguía haciendo sinfonías. Usaba dos caras para esquivar la crítica. Hacía jazz y al mismo tiempo cosas grandiosas, como la 7.ª, en la que revelaba la realidad y tragedia del país. La última, la 15.ª, también es trágica, aun con un elemento de comunicación hacia Rusia. Su viuda, que era más joven que él, me regaló una pieza que compuso siendo aún pianista de restaurante, Hipotéticamente asesinado, una suite que toco a menudo. En cuanto a la 5.ª sinfonía que tocamos ahora en España, es la historia del fascismo. Hay deseo de paz, recuerdos de infancia... es muy filosófica, y con un final trágico. En Shostakóvich no existe la música sin tragedia. Para mí es un símbolo de la clásica contemporánea. Sigue vivo en mi alma y en la de los rusos. Tiene rasgos que coinciden con el alma rusa. Y le escogí para tocarlo en España porque creo que los españoles y los rusos compartimos esa misma alma.


    ¿Cómo es eso?

    Porque ambos estamos en los límites de Europa, unos al este y los otros al sur. Compartimos y lloramos de la misma manera, y nos alegramos de la misma manera. Tenemos un alma profunda. Sí que nos diferencia el idioma, pero cuando Glinka vivía en España y componía le consideraban español. Y Rimski-Korsakov componía como él, como tantos otros que se alimentaban de folklore español. Yo vine por primera vez cuando aún estaba Franco con la Orquesta de instrumentos folclóricos que entonces dirigía. Y recuerdo en Sevilla que un hombre me tendió a su niño y le dimos la batuta y di la orden de tocar Clavelitos.


    Así comenzó por el folklore...

    Cuando acabó el Sitio de Leningrado nos fuimos toda la familia bajo las bombas a otro pueblo. Mi padre tenía un acordeón cromático pero no era muy hábil, y pensó que yo debía seguir esa tradición. Así es como empecé, y fue el instrumento que me llevó a dirigir la orquesta folclórica y luego la sinfónica. Shostakóvich también tenía el folclore como base, eso hace muy fuerte a cualquier compositor, porque es reconocible por el pueblo aunque utilice su lenguaje contemporáneo. Igual que los compositores españoles.


    ¿Cómo vivía usted de joven esta represión a los creadores?

    Shostakóvich intentaba liberarse. Stalin le llamaba en persona, le tenia respeto y le pedía, por favor, ese tema no hace falta tocarlo. Y por eso él se defendía un poco.


    Pero usted estaba en el partido comunista.

    No había manera de no estar.


    ¿Qué ha sido más difícil, dirigir o lidiar con el poder del Estado?

    Yo siempre he actuado con amor. Hay directores que son dictadores. Para mí se trata de amar a cada músico, provocar y ver el talento en él. Y con el Estado no tuve problemas. Yo hacía mi oficio. He recibido muchos premios y reconocimientos.


    Putin le dio una medalla.

    Y el día 23 me entrega la de la orden por los méritos ante la patria. Tengo muchas pero no es tan importante.


    ¿Hay algo que no le guste de él?

    Es de esos rusos simples que tienen psicología rusa y saben interpretar el alma rusa. Lo tiene difícil tras Yeltsin y Brezhnev, pero lo intenta, y el pueblo le cree. Y es creyente. No teníamos presidentes que creyeran.


    ¿Cómo recuerda la visita a la URSS de iconos como Glenn Gould o Karajan?

    ¡Karajan era mi ídolo! Los amigos me llamaban Bayan Karayan. Bayan significa acordeón cromático. Le adorábamos, era el modelo a seguir. No fue tan fácil. Llevo 45 años dirigiendo una misma orquesta.


    Gennady Rozhdestvesky le acusó de formar parte de una purga antisemita en la orquesta.

    Todo esto es un cuento, es mentira. Él se fue y algunos amigos suyos le siguieron. Me pudo acusar de algo pero es una historia inventada. Nadie me hubiera invitado a dirigir, ni en Viena, si hubiera sucedido algo así. Nunca me interesé por los asuntos políticos.


    ¿Qué le parece el trabajo de Valery Gergiev en el Mariinsky?

    Es un genio como director administrativo. No digo nada más.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.lavanguardia.com/cultura...-profunda.html

  17. #77
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    EL ALMA RUSA Y EL FLAMENCO

    Roger Salas

    MADRID 25 ABR 2001


    Anteayer por la noche, el cineasta ruso Andréi Konchalovski, después de saludar desde el escenario del Teatro Real de Madrid tras el estreno de la ópera Guerra y paz, de Prokófiev, que dirigió, se fue al vecino tablao Café de Chinitas y allí estuvo hasta altas horas de la madrugada dando bravos y palmas a los bailaores. Chinitas, que tiene en la solera de su tarima las huellas de figuras como Manuela Vargas o Merche Esmeralda, y voces como la de José Mercé en sus comienzos, le mostró al gran director ruso dos nuevos valores con personalidades muy fuertes: Juan Andrés Maya y María Paz Lucena, que bordaron unas alegrías y otros palos tanto solos como en pareja. Konchalovski (que prepara su primer guión de tema español sobre Hernán Cortés), eufórico y conmovido, fue el último en irse y dijo: 'No está tan lejos el alma rusa del alma española. Es fascinante por lo auténtico y lo venal. Es un arte de sangre y deseo. Así se entiende que lo español, a través del flamenco, y lo ruso se acerquen en lo irreflexivo y pasional'.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://elpais.com/diario/2001/04/25...04_850215.html

  18. #78
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    El alma rusa que amaba España

    M. LORENCICOLPISA. MADRID Sábado, 28 abril 2007, 04:49



    REINA. El músico tuvo amistad con Doña Sofía. / EFE


    «Amo mucho a España y a los españoles». Lo repitió a lo largo de su vida el violonchelista Mstislav Rostropovich, 'Misha' para los más próximos. Se le consideró la encarnación misma del alma rusa, pero evidenció siempre que en lo más hondo de ella había mucho de España. No en vano se consideró siempre «hijo musical de Pau Casals», el otro gran violonchelista del siglo XX, y aquí tenía grandes amigos, entre ellos los Reyes, «que me apoyaron en los momentos más difíciles».

    Se le admiró y se le premió en España con galardones como el Príncipe de Asturias, y el gran maestro del chelo y su esposa, Galina Vishnevskay, pensaron en fijar su residencia en nuestro país, que visitaron por vez primera en 1969.

    Cultivaron la amistad de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, muy especialmente la de la Reina, habitual en sus conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras, y que estuvo a su lado cuando concluyeron casi dos décadas de exilio con sendos conciertos en Moscú y San Petersburgo.

    La noticia de la muerte de 'Misha' se recibió en el Palacio de la Zarzuela con enorme pesar. Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron mensajes de condolencia a la viuda y la familia de Rostropovich. La primera aparición pública de Don Felipe y su entonces prometida Letizia Ortiz tuvo lugar en un concierto del violonchelista en el Teatro Real de Madrid. Otra de sus grandes amistades españolas es Paloma O'Shea, impulsora del concurso de piano de Santander y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la que Rostropovich colaboró activamente.

    «De niño oí a Casals interpretar a Bach y la impresión fue muy fuerte», explicó el músico, que estaba familiarizado con la obra de Falla, Albéniz, Granados, Rodrigo y Turina. El tenor Plácido Domingo destacó «la simpatía arrolladora» de 'Misha'. El tenor madrileño trabajó con él en múltiples ocasiones, bien con Rostropovich como director, o al revés, con Domingo dirigiendo al violonchelista.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.diariosur.es/prensa/2007..._20070428.HTML

  19. #79
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España




    Maya Plisétskaya, el alma rusa de Carmen

    Maya Plisétskaya, estrella mundial que bailó 50 años en el Teatro Bolshói, se identificaba con uno de sus personajes predilectos: la cigarrera Carmen


    Plisétskaya luchó siempre: por cada papel, por cada minuto en el escenario, por su vida. Y también luchó por dejar de odiar a aquellos que destrozaron a su familia. En 1938, el padre de Plisétskaya fue ejecutado por orden de Stalin, a pesar de que dos años antes había recibido distintas condecoraciones de Estado. Su madre fue internada en un campo de concentración en Kazajistán por ser la mujer de un ‘traidor a la patria’. Maya tenía entonces 13 años. En más de una ocasión la bailarina confesó que su vida siempre fue una protesta.


    Mis logros solo se deben a una lucha constante. El carácter marca nuestro destino


    La futura estrella mundial subió por primera vez a un escenario en la isla de Svalbard, en medio del océano Ártico, donde su padre desempeñó el cargo de cónsul de la URSS y ejerció como ingeniero jefe de minas de carbón a principios de los años treinta. Según recordaba la madre de Plisétskaya, las condiciones de vida allí eran tan extremas que no disponían de mantas suficientes para entrar en calor.

    Cuando volvieron a Moscú, Maya tuvo que despedirse de sus padres (le ocultaron su arresto, diciendo que tenían que volver al Ártico) y trasladarse a Ekaterimburgo, donde se refugió, junto con otros familiares, durante los bombardeos de la capital. En ausencia de su madre, Maya fue criada por su tía, la bailarina Sulámif Messérer, que hizo un enorme esfuerzo para que la niña siguiera practicando el ballet y fuera admitida en el Teatro Bolshói, el escenario más prestigioso de la Unión Soviética.

    El temperamento de Plisétskaya fue su arma principal. Su tesón le permitió convertirse en una bailarina aclamada por todos los coreógrafos y la ayudó a no derrumbarse en las miles de ocasiones en las que parecía que el mundo se volvía en su contra. A pesar de los reconocimientos, en 1956 sufrió un nuevo golpe: no se le permitió participar en la primera gira del ballet soviético en el extranjero. Aquel año se presentaba El lago de los cisnes en Londres. Plisétskaya iba a interpretar el papel de la protagonista, pero en el último momento no le dejaron salir del país. Viajó todo el elenco, menos ella. La propia Plisétskaya lo atribuyó a sus antecedentes familiares: “Conmigo siempre tenían muchísimo cuidado”, dijo.

    Sin embargo, la situación cambió en 1959, cuando la bailarina recibió el soñado permiso para salir de la URSS. Después de su triunfo en Estados Unidos, Nikita Jruschov le expresó su gratitud personalmente. Pero cada vez que emprendía un viaje al extranjero, se le ponía la misma condición: su marido, el compositor Rodión Schedrín, tenía que quedarse en Moscú como garante de su retorno.


    El sabotaje de Carmen

    En 1960, Plisétskaya fue oficialmente reconocida como prima ballerina del Bolshói. No le faltaban los papeles principales en los mejores espectáculos. Sin embargo, no se conformaba con interpretar el ballet clásico. Para entonces, ya había bailado en Don Quijote, Fausto, Romeo y Julieta, La bella durmiente y otros montajes. Le quedaba un papel que no había probado: Carmen. “¿Por qué Georges Bizet compuso una ópera en vez de un ballet?”, solía lamentar la artista.

    En 1966, Plisétskaya asistió a un concierto del Ballet Nacional de Cuba, de gira en Moscú. Le gustó tanto la obra de Alberto Alonso que no tuvo reparo en preguntarle: “¿Podría crear un ballet para mí?”. El cubano respondió que sería un sueño para él. Maya pidió a varios compositores soviéticos que les ayudaran con la interpretación, pero ninguno se atrevía a competir con el mismo Bizet y a enfrentarse a la censura soviética. Fue el marido de Plisétskaya quien finalmente decidió llevar la obra a cabo. De la mano de Rodión Schedrín, la ópera de Bizet fue convertida en ballet en menos de un mes.

    Del estreno en Moscú, en abril de 1967, Plisétskaya recordaba un gran silencio. El ballet fue prohibido por su “interpretación sexual” y la “música desfigurada” de Bizet, según decía la nota oficial. Los funcionarios calificaron la obra de “sabotaje por parte de la pareja rebelde”.

    Años más tarde, recordando sus infinitas peleas con la burocracia soviética, Plisétskaya explicó:


    Las luchas y peleas de Carmen me recuerdan a las mías contra los burócratas. He pasado 40 años luchando


    Cuando la bailarina decidió quitar escenas “eróticas” para salvar la obra, se levantó el veto a Carmen.

    Su interés por España surgió en 1950, cuando interpretó Don Quijote. Un interés que se convirtió en pasión, de la que dejó constancia en su autobiografía Yo, Maya Plisétskaya (1997).


    ¿De dónde me viene a mí esta pasión por España y por todo lo español: el flamenco, los toros, la flor que las mujeres llevan en el pelo, las mantillas…? No hay una respuesta clara. Pero tengo una complicidad mística con todo eso…


    Escenarios de España

    La prima del Bolshói pasó por España durante una gira de la compañía en 1983. En 1987 aceptó la dirección del Ballet del Teatro Lírico Nacional, en Madrid, que encabezó hasta 1990. Cuando interpretó por primera vez el papel de Carmen en Madrid, estaba tan nerviosa que pidió que le dieran un calmante, algo que no había hecho nunca.


    Pero cuando al final de la presentación la sala de Madrid se puso de pie y gritó ‘¡olé!’, mis ojos se llenaron de lágrimas


    La bailarina recibió la Orden de Isabel la Católica (1991) de manos del rey Juan Carlos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2005) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1991).

    En 1990, cuando finalizó el contrato con el Teatro Lírico Nacional, decidió volver a Moscú:


    No puedo pasar más tiempo sola, sin Schedrín. Hablar por teléfono no es suficiente. La vida me dicta que me separe de España… Pero, ¡me duele tanto dejarla! Es mi país. ¡Es mi Carmen!


    1925–2015

    Maya Plisétskaya nació en Moscú el 20 de noviembre de 1925. Entre 1932 y 1936 vivió en el archipiélago Svalbard. En 1941 y 1942 residió junto con sus tíos en Sverdlovsk (actualmente Ekaterimburgo).

    Con 18 años fue aceptada en el Teatro Bolshói de Moscú, y en 1960 fue nombrada primera bailarina, tras la retirada de Galina Ulánova.Abandonó el escenario a los 65 años.

    En 1956 se casó con el solista de ballet Marius Liepa, pero se divorció tres meses más tarde. Dos años después, contrajo matrimonio con el compositor Rodión Schedrín. No tuvo hijos.

    Maya Plisétskaya interpretó los papeles más importantes del ballet mundial.

    Además, obras como Carmen-suite, La muerte de la rosa y La loca de Chaillot fueron puestas en escena especialmente para ella. La bailarina recibió decenas de premios en la URSS y posteriormente en Rusia, así como en Francia, Italia, Japón y España.

    En 1993 obtuvo el pasaporte español. Además, contó con las nacionalidades rusa, alemana y lituana.


    María Alexándrova

    Descubre más en es.rbth.com/50155




    _______________________________________

    Fuente:

    https://impulsplus.es/maya-plisetska...a-rusa-carmen/

  20. #80
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Puerto rinde homenaje al primer embajador ruso en España

    Piotr Potiomkin tiene desde ayer un busto en su honor en la avenida de la Bajamar




    El alcalde, Germán Beardo, estrecha la mano del embajador ruso, Yuri Korchagin, delante del nuevo busto. / Fernández Hortelano

    Teresa Almendros 05 Diciembre, 2019 - 14:10h


    Un magnífico día de sol acompañó este mediodía el acto celebrado en la avenida de la Bajamar, frente a La Pescadería, en el que se descubrió el busto dedicado al primer embajador de Rusia en España, Piotr Potiomkin, una emblemática figura de la diplomacia rusa que hace 352 años ubicó en El Puerto la primera embajada de su país en suelo español. Como invitado de honor estuvo en la ceremonia el actual embajador de la federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, quien en un perfecto español se refirió a este episodio de la historia común de ambos países.

    Como recordó el embajador, un 5 de diciembre de hace 352 años llegaba hasta El Puerto el barco en el que viajaba Potiomkin. De este conocido diplomático ruso hay un retrato en el Museo del Prado, al que ahora se suma este busto ubicado en El Puerto, obra de la joven escultora rusa María Lapina.

    Poco antes del acto el embajador ruso había sido recibido por el alcalde, Germán Beardo, en el Ayuntamiento. Durante su intervención el embajador destacó que las relaciones entre España y Rusa se remontan a hace 500 años, cuando el emperador Carlos I se carteaba con Basilio III y comenzó un intercambio de propuestas entre ambos mandatarios.

    En cuanto a la embajada portuense, estuvo ubicada en esta ciudad tan solo un mes, hasta que la comitiva diplomática rusa obtuvo el visto bueno para el viaje -costeado por la corte española- a Madrid. Como recordó el embajador, aún se conservan unas notas que Potiomkin tomó durante su estancia en El Puerto, destacando que los españoles “son gente muy noble, que valoran la familia y atienen a sus mayores”.

    El alcalde, por su parte, destacó la importancia de esta conmemoración para no olvidar esta estrecha relación entre ambos países, apostando por fomentar los lazos entre la comunidad rusa y El Puerto. Tras descubrirse el busto el jefe de la Unión de Cosacos del Reino de España hizo entrega de una medalla a la autora de la escultura, entregando otra medalla de reconocimiento al alcalde portuense.

    Además de varios concejales del Gobierno local y de la Corporación, así como representantes de la Universidad de Cádiz, acudió al acto el ex-concejal y profesor Carlos Coronado, un estudioso de la cultura rusa que ha trabajado en los últimos años por estrechar lazos entre ambas comunidades.

    Junto al descubrimiento del busto se inauguró también en el mismo emplazamiento el monolito que se instaló en 2017 en la calle Cañas, con el que se conmemoró el 350 aniversario de la instalación de la primera embajada rusa en El Puerto, en el año 1667.

    Al término del acto se entregó también un diploma a Alexander Vasilenko, coordinador de Tradiciones e Identidad Rusa de la Unión de Organizaciones de Compatriotas Rusos en España.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.diariodecadiz.es/elpuert...416158656.html

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Europa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/10/2015, 21:27
  2. Rusia Unida vs. Hollywood
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2012, 20:59
  3. Relaciones con Rusia
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2012, 13:34
  4. Rusia aplasta a Georgia
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:26
  5. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •