Dios es EL FUNDADOR del catolicismo; la condición de "católico" la tenemos sólo las personas, pero Dios como tal, es el Dios del catolicismo y de ninguna otra religión. SÍ existe un "Dios católico" si se entiende el Dios "de los católicos", el que anunciamos los católicos.“Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios.”
Pero, en sí misma, la frase es metafísica y teológicamente verdadera. Veamos:
Construcción teórica típicamente equívoca. Que Dios sea un ser Increado (pues no es una criatura como nosotros) NO IMPLICA que no pueda encarnarse, y fundar Él mismo una Religión verdadera y legítima cuando lo estime oportuno, considerando cuál es el mejor momento histórico para la Humanidad. Eso no le rebaja ontológicamente a nivel de criatura, puesto que Él ni se adora a sí mismo ni se liga a otro ser superior. Este argumento es nefastísimo, a mi modo de ver.- Dios no tiene religión. Puesto que no es un ser ligado, ontológicamente dependiente de otro superior; no es una creatura, sino el ser Increado; no debe re-ligarse como consecuencia de su inferioridad ontológica. Dios no tiene ser superior que lo cree, conserve y gobierne. Si Dios tuviera religión, no sería Dios sino creatura. Creer en un Dios que tiene religión sería confundirlo con las creaturas, lo que implica panteísmo.
SI DIOS NO TIENE RELIGIÓN (en el sentido de que les es indiferente) entonces ninguna religión es mejor que otra. Otra cosa es que de Dios no se puede hablar como si fuese un "miembro más" de su propia Iglesia; como si de un feligrés se tratara, que es a lo que se refiere (supongo) este señor.
Enorme equívoco nuevamente; Dios es el fundador mismo de la Religión Católica, y NO NECESITA PARA ELLO ser bautizado ni hacer profesión de fe y sujeción eclesiástica (obviamente). Somos NOSOTROS quienes debemos hacerlo. Otra cosa es que no se pueda tener a Dios (Jesucristo) como "un bautizado más" (aunque ÉL mismo quiso ser bautizado por su primo San Juan Bautista) sujeto a los tres vínculos citados. Dios Padre, es el Dios de Jesucristo y por tanto el Dios de los católicos, más allá de la consideración de "católico" o "no católico" que se aplica generalmente a las personas humanas.- Dios no es católico. “Católico” se define (según san Roberto Bellarmino) por tres vínculos: bautismo, profesión de fe y sujeción a la jerarquía eclesiástica. La Trinidad no ha recibido el sacramento del bautismo, ni lo necesita como nosotros, no tiene fe teologal y tampoco está sometida a la jerarquía eclesiástica. Si la Trinidad tuviera alguno de estos vínculos que definen la catolicidad, no sería Dios, sino un ser creado. Y esto es panteísmo.
Marcadores